Tengo dudas sobre las impresoras 3D

Hola comunidad EOL, esta pregunta es más para gente con experiencia profesional en impresoras 3D ya que necesito saber cual me puede ser más útil, y cual me pueden recomendar para hacer lo que necesito y eh aquí mis dudas...

Quiero imprimir plástico transparente, pero que éste al secar se haga duro (no quiero que sea flexible o semi flexible). ¿Esto es posible?, ¿Requiero de un plástico para impresión especial?, ¿Seguirá siendo transparente al finalizar la impresión?.

¿Cuál es el mínimo grosor imprime una impresora 3D? (Quiero hacer una pieza con grosor de 1.2 cm y que en el centro lleve un "riel" que transportará electricidad).

Me gustaría saber si es posible pausar la impresión para poder agregar otros elementos a la impresión sin que la impresora afecte el terminado final (Esto para el "riel"), ¿Es esto posible o tengo que hacer dos piezas?.

Si agrego un Led en el plástico (pegado a él) tendría algún efecto adverso en el plástico por aquello de la temperatura del Led (Creo que algunos leds apenas se calientan pero es mejor preguntar). ¿Se puede derretir o deformar el plástico?, ¿Se puede poner amarillo?.

La parte de arriba sé que puede ser curva por algunas imágenes y videos que eh observado, pero... ¿La parte de la base solo puede ser plana?.

¿Se debe pulir el plástico luego de secarse?.

¿Se puede poner amarillo el plástico si se expone al sol?.

¿Es mejor hacerlo en plástico o en resina?.

¿Como se limpia una impresora 3D?.

¿Que impresora me recomiendan para uso comercial?.

Les agradezco mucho cualquier respuesta que me puedan dar o recomendación que puedan hacer será bienvenida. Si quieren más información de mi parte sobre el proyecto que quiero llevar a cabo en caso de no ser suficientes los datos que proporcione dejarme una pregunta por favor.

De antemano gracias.
0 respuestas