Hay algo extraño en mi nuevo PC...

Tras la llegada de mi nuevo PC que debería ser un momento agradable me encuentro con una de esas cosas que cabrean. Como aún no sé muy bien qué hacer pues lo comparto aquí a ver que opináis.

Monto un PC por piezas a mi gusto e incluyo montaje por parte de sus profesionales en una famosa web de una empresa española.

Es un PC de gama media-alta montado en la minicaja de Silverstone RVZ02.

Antes de ponerlo en marcha, abro una tapa lateral como ellos recomiendan para retirar del interior posibles rellenos de protección para el transporte y ya en las tapas compruebo visualmente que no encajan bien, tras quitar la tapa lateral miro a este cable, que es el que impide que la tapa asiente bien:

https://postimg.org/image/vjml37bc5/?t=suggested

Raro, raro ese cable así, ¿no? Y luego me encuentro ya con esto:

https://postimg.org/image/u3b2l28f9/?t=suggested

Y como no podía ser de otra forma al dar la vuelta a la torre:
https://postimg.org/image/mtpi2ctut/?t=suggested
https://postimg.org/image/rjffqykv9/?t=suggested

Trabajando se pueden tener despistes o pequeños errores en el montaje pero me parece inadmisible que el que monta el equipo ponga una fuente de alimentación con el ventilador apuntado hacia una tapa lateral ciega, con el agravante de que esta caja no tiene ventiladores propios porque está hecha precisamente para que todos los ventiladores de las propias piezas: disipador CPU, gráfica y fuente apunten directamente al exterior a través de las ventanas...

Y ahora cuestión: Me como yo el marrón de darle la vuelta a la fuente, o llamo, solicito un ticket de reclamación, mando fotos, empaqueto de nuevo cuando me den el ok, mando, vuelvo a esperar, etc...
Osea, que te han puesto la fuente al reves? No entiendo muy bien la colocacion en esa torre, pero por imagenes que vi en google al lado de la disipacion de la cpu, deberia ir la disipacion de la fuente, y en tu caso esta tapada, osea que esta al reves.

Pues yo llamaba y a ver lo que te dicen, lo menos que pueden hacer es que te devuelvan el dinero del montaje.

Yo en mi caso, no soy un maestro de montar PCs, pero lo hice con el ultimo que tengo, y me salió muy bien, yo de ti insistiria en reclamar el dinero y coges la torre y lo cambias tu.
Exacto, lleva una venta a a cada lado para que por una refrigere la tarjeta gráfica,

No sé si decírselo o no, porque si lo hago me van a pedir que empaquete todo y lo mande para que lo solucionen, y visto lo visto, ya casi prefiero hacerlo yo,
Díselo antes de tocar nada... Es mi consejo no te obliga a enviarlo y evita que te digan que por que no les informaste antes si aparece otro problema y sería interesante que dijeras quien ha realizado semejante montaje...
nomg escribió:Díselo antes de tocar nada... Es mi consejo no te obliga a enviarlo y evita que te digan que por que no les informaste antes si aparece otro problema y sería interesante que dijeras quien ha realizado semejante montaje...

Gracias
Al final le di la vuelta yo y listo. Funcionando. No tiene nada, el problema es buscarle el modo de dejar los cables presentados al tener que haberlos movidos todos.

Preferí no llamar, porque si hubiese llamado y enseñado las fotos me iban a pedir que les mandase el pc de vuelta y paso con todo el rollo que es. Por otro lado si les aviso y les digo que voy a tocar yo ahí, luego seguro que tendré problemas por eso si me fallara algo en los próximos días. Me podrían decir que dañé yo algo o así...

Es un error gravísimo, es una fuente buena de 100 pavos y supongo que si este pc le llega a alguien que no sabe nada y se pone a usarlo alguna seguridad de la fuente provocaría que se apagase cada poco rato, es imposible que pudiera trabajar así, lo que me hace dudar de la veracidad de que hayan hecho las pruebas de esfuerzo a CPU y gráfica que mandan en los informes...
Con que tenga unos mm de margen desde el ventilador, puede trabajar así perfectamente, con pruebas de estabilidad incluídas. Cualquier fuente buena está rateada para trabajar, al menos, con 50ºC de temperatura en el aire de entrada al 100% de su capacidad.

No sé hasta qué punto es mejor que la fuente dé a la rejilla si no tienes ventiladores. Me explico, la fuente coje aire fresco, la fuente va a trabajar con menos ruido, pero antes al menos estaba el ventilador de la fuente para sacar el aire caliente del interior de tu caja. Ahora mismo tienes un auténtico horno, porque hay dos componentes (cpu y gráfica, con disipador abierto para colmo) tirando calor dentro de la caja, el aire más "fresco" que entra es que el ha pasado por la GPU, y el aire caliente va a salir en muy poca cantidad por donde pueda (porque la fuente cojerá la mayor parte del aire del exterior, y solo con la gráfica cerca de una rejilla no vas a tener apenas presión positiva).

Saludos
5 respuestas