La beta de Steam ya es compatible con el mando DualShock 4

El cliente beta de Steam (disponible para todos) ha recibido una nueva actualización que reconoce de forma nativa el mando DualShock 4 de PlayStation 4. De esta forma los jugadores de la plataforma de Valve podrán utilizar este periférico sin necesidad de recurrir a software de terceros.

El soporte de Steam al DualShock 4 se realiza mediante la Steam Controller API y ofrece acceso a todas las funciones del mando, incluyendo el touchpad. Ahora solo falta que los desarrolladores inviertan unos pocos minutos en incorporar a sus juegos los característicos iconos del mando.

Comparte esta noticia en tu red social

Se puede usar sin cable?
Ya lo e comentado en otro hilo pero lo dejo aquí, alguien sabe como hacer para que me reconozca el dualshock 4?, tengo el steam beta actualizado y me reconoce el mando como Wireless controller.
y como funciona esto? yo tengo steam siempre abierto y nada.sera una beta pero me gustaria probarla.
Por reddit hay buenas criticas, aunque he visto gente con el ds4 v2 que le da problemas, lo ha probado?
EmilioGT escribió:y como funciona esto? yo tengo steam siempre abierto y nada.sera una beta pero me gustaria probarla.


alain17 escribió:[Adorando]


Yo lo acabo de probar conectando el mando de PS4 con un cable, y funcionar funciona en el menú que es lo que he probado Big Picture. :P

Imagen


Voy a seguir mirando cosas y actualizo.

Conectado y detectado en Steam modo Big Picture, me ha dejado configurar todos los botones, aunque me detectaba un mando de Xbox, he activado la opción PS4 configuration support he estado probando, luego he visto que en Windows efectivamente lo detecta como mando wireless (aunque lo tengas conectado con cable).

Mientras estaba mirando los botones desde Windows, al volver a Steam, la ventana de Propiedades Wireless Controller me a secuestrado el mando, he cerrado la ventana pero aun así no funcionaba el mando de PS4, he desconectado el mando, y al volver Steam Big Picture ha detectado el mando de PS4 conectado con cable, y me ha pedido si lo quería asociar con mi cuenta, le he dicho que si, y cuando he querido configurar los botones, ya no aparece me deja, eso si, me deja configurar vibración y lo que me ha llamado la atención, es una tontería, el LED del mando de PS4, juraría que tiene mas niveles de brillo que si lo usaras en PS4 (increíble, en la PS4 a mi me molesta aun poniéndolo al mínimo, aparte de que no se puede apagar, al menos cuando yo lo configure hace varios meses).

Resumiendo, funciona, no lo he probado a fondo, solo en un juego y un par de minutos. [sonrisa]

Me he picado, y he intentado usar mi mando de PS4 Dualshock y mi receptor Blutonium BCM2035 Bluetooth v2, y no lo he conseguido.. pero, engañando o probando y probando, ahora tengo como 10 ventanas abiertas diciéndome Windows, y jurándome que el mando no funciona, una M pa ti, funciona, eso si, no de forma correcta, no lo sabia, pero casi sin programas se puede usar el mando de PS4 sin cable (necesitas un buen receptor bluetooth), al menos lo he conseguido, eso si, no se por que Windows me dice que no y yo veo que si, en fin, la informática sencilla dicen los cuñados.
A mi aun no funciona y eso que dieron soporte al v2 pero sigue sin salirme la opción de dualshock 4 en Steam cuando lo enchufo.
lluvia4d escribió:A mi aun no funciona y eso que dieron soporte al v2 pero sigue sin salirme la opción de dualshock 4 en Steam cuando lo enchufo.

A mi me pasaba lo mismo ahora ya me funciona.
Yo lo tenia asociado a la cuenta como mando wireless y por eso no me lo detectaba como dualshock 4. Lo solucione desistalando steam y al volver a instalarlo ya me lo reconocia como dualshock 4. Y ahora ya lo tengo funcionando tanto por bluetooth como por cable. Eso si por bluetooth no funciona la vibracion todavia tendran que pulir eso algo mas ya que todavia esta en experimental.
@alain17 Gracias voy a probar! por casualidad tienes ds4 windows o similar instalado? he leido que puede dar conflictos, es por saber si probar con o sin el.
lluvia4d escribió:@alain17 Gracias voy a probar! por casualidad tienes ds4 windows o similar instalado? he leido que puede dar conflictos, es por saber si probar con o sin el.

No, no tengo programa de terceros. Solo conecto por bluetooth lo registras en steam y ya esta.
Yo lo he intentado todo lo que se y al final nada.

Desinstalar e instalar, borrando el fichero config.vdf donde se guarda la configuracion del mando, tambien instalando el spc de nuevo y haciendo clean wipe, para dejarlo sin nada de 3º.

Lo reconoce como wireless controller y no me aparece nunca la ocpion de soporte ds4.
Yo sigo al mismo tiempo teniendo problemas en usar vía wifi el mando DualShock 4 de PS4, aun así, aunque siempre Windows 7 me dice que no funciona, este lo hace, fijaos que Windows 7 no me deja calibrar el mando ni nada, de echo los botones no son detectados en las propiedades del controlador en Windows, pero cuando entro en Steam funciona el mando.

No se si lo dije ya ( [facepalm] si, ya lo hiciste en un mensaje anterior), pero el DualShock 4 de PS4, conectado con cable a Windows 7 funciona siempre.

Este es el vídeo que seguí en Windows 7 para usar DualShock 4 de PS4 sin cable (se necesita tener receptor Bluetooth en el PC), como veréis no es complicado, aunque lo dicho, a mi no me funciona como al usuario del vídeo.

https://youtu.be/5bhCc10uDxI
11 respuestas