Renovar (i5 2500k/R9 280X) o hacerme uno nuevo?

Buenos día eolianos a ver si me podéis hacer una recomendación. Hace unos años (2012) me monté este equipo, al que le he añadido otro módulo de 4 GB y cambiado la gráfica, actualmente está tal que así:

Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB CL9 x 2 (8GB)

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz

Thermaltake V4 Black Edition

Tacens Radix V 650W

Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP 3GB GDDR5

ASRock P67 Pro3 B3. Creo recordar que era esta tengo que mirar bien el modelo.

Aún me tiran bien los juegos, aunque noto algunos tirones a veces ultimamente sobre todo con battlefield, creo que tengo algún cuello de botella o el sistema operativo lleno de mierda [sonrisa] estos días probaré a formatear, por que otros juegos que no son de origin me van bien.

Merece la pena aguantar unos añitos más con este equipo? o lo pongo en venta y me hago uno nuevo? Con jugar a 1080p y 60 fps estables me sirve, no necesito poner todo en ultra si me puedo ahorrar unos eurillos, además tengo la ps4 también ¬¬.

Si me lo quedo estoy pensando en hacerle OC al micro y ver como se comporta el equipo, aunque no sé si con lo que tengo montado hará cuellos de botella. Pero aún tengo el disipador de serie por lo que he estado echando un ojo y creo que este me podría venir bien: Cooler Master Hyper 212X (unos 30€).

Lo otro que veo flojo es la fuente (en su momento decidí ahorrar por ahí), la placa no es muy allá que digámos y las memorias. Notaría cambio si cambio sobre todo la fuente?, la placa creo que me olvido de cambiarla por el tema de que ya no se venden de manera "oficial" para ese socket, a no ser que gastes un dineral.

Un saludo y gracias [beer]
Cambia únicamente la gráfica, una rx480 o una 1060 y a volar. Yo tengo ese procesador a 4ghz (que no es nada) y una 980 ti y vuela.
jordi1986 escribió:Cambia únicamente la gráfica, una rx480 o una 1060 y a volar. Yo tengo ese procesador a 4ghz (que no es nada) y una 980 ti y vuela.


Entonces me pillo mejor sólo el disipador para hacerle OC y mantengo fuente y demás componentes? No se me queda corta la fuente?

Gráfica pillaría más adelante creo con la que tengo mientras sigan el alto a 60fps me sirve.
weedpulmonar escribió:
jordi1986 escribió:Cambia únicamente la gráfica, una rx480 o una 1060 y a volar. Yo tengo ese procesador a 4ghz (que no es nada) y una 980 ti y vuela.


Entonces me pillo mejor sólo el disipador para hacerle OC y mantengo fuente y demás componentes? No se me queda corta la fuente?

Gráfica pillaría más adelante creo con la que tengo mientras sigan el alto a 60fps me sirve.


La fuente si te ha aguantado hasta ahora no creo que tengas mucho problema porque las gráficas nuevas consumen menos que esa 280X que tienes...
@weedpulmonar Efectivamente disipador y OC, la placa yo tengo la misma y está pensada para OC así que todo perfecto, respecto la fuente no te se decir la verdad... se que modelo es (monté mi pc en la misma época), pero no se como rinde, yo la dejaría, y si el día de mañana cambias la gráfica aun consumirá menos, por lo que la fuente no sería un problema.

Lo que si te recomiendo es que antes de ponerte a cambiar todo pruebes gráfica nueva, la 280 aun tira muchísimo, pero si quieres jugar a tope sin bajadas los nuevos juegos ya están pidiendo nuevas gráficas con más vram.

Un saludo!
@aspharh @jordi1986 Genial muchísimas gracias por las respuestas [sonrisa] [sonrisa] [beer] [beer]

Pues voy pidiendo el disipador nuevo y me meto con el OC. La gráfica de momento la aguantaré unos meses que no necesito todo en ultra y con que me vallan a 60 fps y en medio me sirve.
Mi i5 4670k para igualar la puntuación que da un i5 6600 a 3.5ghz en él benchmark de cpu z tengo que dejarlo a 4GHz. Un 2500k tendrías que dejarlo a 4.5 GHz aproximadamente, yo le pondría una 1070 y a tirar millas.
Digo lo mismo que en otro hilo similar, OC a 4500Mhz, y 1070.
yo me acabo de pillar una 1070, ¿voy bien con un i5 3570k a 4.2GHz (sin tocar voltajes, puedo subirlo mas) con 12Gb de ram 1600mhz ó tengo riesgo de tener cuello de botella?
@GothMinister menos mal, tenia la paranoia de que la cpu y la ram podrian limitar a la nueva grafica.
gracias! [oki]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo de ti no tocaba nada. Ya me plantearía un cambio total o parcial el año que viene. Habrá movimiento.
@weedpulmonar te digo como el resto de compañeros si te ves mal de grafica compra una nueva de cpu placa y ram vas servido y fuente yo de las 10 que e montado y use 2 ninguna a fallado y las nuevas 600 80+ e montado 2 y un amigo con su 4690k y 1080 tiene una desde que tenia la 970 y sin fallos las primeras dieron pocos fallos igual que las valeo en su época triunfaron.
@360 nat De momento solo he pillado un disipador mejor para hacerle OC. Gráfica pillaré una mas adelante.
14 respuestas