Ayuda para montar PC [no gamer]

Hola a todos,
necesito vuestra ayuda. Harto ya de mi equipo y tras los últimos problemas que estoy teniendo con él, he decidido comprarme uno nuevo. No lo utilizaré para jugar así que quiero algo que tenga potencia para poder editar alguna imagen que otra y que me pueda durar bastantes años pero no para jugar a Ultra. Paso a detallar lo que ya tengo:

Fuente alimentación tengo (Corsair CS650M)
Tarjeta gráfica tengo una Radeon HD 7790 Asus DirectCU II OC (imagino que está me servirá; ¿cómo la veis a día de hoy?)
Discos duros también tengo, aunque algunos de los problemas vienen del SSD (un famosos Crucial con muerte súbita pero que me aguanta de momento)

Necesito:
- Placa Base, la mía me tiene más que harto, desde problemas con la Ram, hasta con la gráfica integrada que en principio compré así porque no voy a jugar con el PC.
- Procesador siempre he sido de AMD, ¿que me recomendais ahora?
- Ram
- Disco Duro SSD
- Torre (importante porque la mía también me tiene hasta el gorro, es de calidad media-baja y ya pasó su tiempo), necesitaría que no fuese muy grande pero que tuviese espacio para poder colocar las cosas dentro bien, sin apretones o forzamientos de cables; y no me gustan las lucecitas extra.

Busco calidad-precio, no he decidido cuanto gastar y estoy abierto a ver propuestas.
Muchas gracias :D
¿Que micro tienes? pues lo mismo no vale la pena cambiarlo para el uso que le das.

Saludos.
Me uno a la pregunta, ¿micro? Si no vas a jugar, una buena puesta al día de los equipos con varios años suele ser RAM + SSD. Mi portátil (Phenom II X3 + 4Gb + HDD) es otro desde que amplié (8Gb + SSD).
Como te dicen un SSD suele hacer maravillas :).
Mi micro es este: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed.
Mi placa es esta: Asus M4A89GTD PRO/USB3

(ahora separo los problemas por guiones)

-El mayor problema de todos es que la placa me ha causado muchos problemas a lo largo del tiempo, tengo comprados 8 GB de ram (2x4 modúlos) pero los compré en 2 tandas, 2x2 y con el tiempo 2x2 más; pues resulta que a pesar de ser el mismo modelo de ram, me vinieron con variación en el voltaje y por ello no he podido hacer funcionar los 8 GB a la vez; tengo 4 sin usar en un cajón xq el pc se me reiniciaba o congelaba si metía los 8 a la vez, siendo que por separado sí que funcionan las 2 parejas.

-Por otro lado, no hay drivers de la gráfica integrada para Win10 y por ello no puedo ver ciertos vídeos en el equipo, se ven en verde. Eso último me tiene más que harto.

-El sonido no me va y estoy usando una tarjeta externa usb, se ve que se habrá estropeado el puerto porque hice una prueba en Linux y tampoco me funcionó.

-La tarjeta gráfica que compré nueva para solucionar lo de los vídeos en verde nunca me ha llegado a funcionar, la tengo conectada a la placa pero si le enchufo el HDMI no pasa nada, se ve que por drivers tampoco la reconoce en W10.

Por todo esto es por lo que he decidido cambiar, aunque también me gusta la opción de cambiar solo de placa si se pudiese y hubiesen buenas opciones.
Muchos problemas veo... Si estás seguro que es la placa, merece la pena cambiar solo la placa ya que tienes todo lo demás. 8Gb de RAM está bien, lo acompañas de un SSD y estrenas equipo.
Yo también veo demasiados problemas para que vengan todos de la placa, asegúrate antes de comprar la placa, te dejo esto por si quieres alguna: http://www.coolmod.com/mb-amd-socket-am3-am3-plus, te recomiendo una con el Chipset 970.

Saludos.
Aporto nuevo punto de vista. Hace poco cambié la placa de mi portátil moribundo, he estado varias semanas bien y otra vez vuelve a colear además del mismo sintoma (hay veces que se apaga y no hay forma de encenderlo). Sirva esto de aviso, actualizar un PC con mucha batalla puede no merecer la pena.

Si no estás 100% seguro que todos tus males son de la placa, compra equipo nuevo.
Estoy practicamente seguro que todo viene por los drivers de la placa, menos lo de la gráfica nueva que no sé por que no funciona.

@olo61 ¿por qué me recomiendas el Chipset 970 en vez del 990?
dj_cron escribió:Estoy practicamente seguro que todo viene por los drivers de la placa, menos lo de la gráfica nueva que no sé por que no funciona.

@olo61 ¿por qué me recomiendas el Chipset 970 en vez del 990?

Para que no se te dispare el precio; tengo un micro como el tuyo en una placa con Chipset 960 desde hace más de 5 años, y va genial.

Saludos.
Teniendo como base la ram, es decir, que voy a mirar que sea compatible con la placa nueva y que quiero que hayan drivers para Win10, ¿alguna sugerencia sobre marcas de placa? La Asus que tengo ahora me ha dejado mal sabor de boca con respecto a esta marca.
10 respuestas