Quedarme con mi PS4 o actualizar la GTX 660 de mi PC

Buenas,

En el mes de febrero de este mismo año me compre una Playstation 4 porque tenía muchas ganas de jugar a sus juegos exclusivos. Con el paso del tiempo esas ganas se han ido diluyendo y al final solo llegue a pasarme el Until Dawn. Desde entonces he jugado muy poquito a la Playstation 4, me estoy dando cuenta que donde mas horas paso jugando es en el PC jugando a los juegos de Blizzard (Overwatch, Heroes of the storm,...) aunque también saco tiempo para jugar a juegos en Steam, tengo pendientes algunos como Rise of the Tomb Raider, Sniper Elite 4 cuando salga, también quiero jugar a Battlefield 1... como veis también quiero jugar a juegos que requieran cierta potencia gráfica. Así que me estoy planteando vender mi PS4 con los 4 o 5 juegos que tengo y actualizar mi gráfica. Estoy barajando entre la RX 470 de 8 GB o la RX 480 de 4GB que se llevan unos 20 euros de diferencia donde yo he mirado, como lo veis? Mi PC actual es un i5 4670K @ 3.8Ghz, 8GB de RAM y una GTX 660 de 2GB.

Una de las razones por las cuales compre la PS4 era por tener un reproductor Bluray para el salón mas que nada por mi madre que le gusta tener su colección de Bluray y ponerse alguna película de vez en cuando, por eso también me gustaría saber si hay reproductores de Bluray que funcionen tanto en el PC como en la TV.

Un saludo!
Con el correspondiente lector de bluray y software habitual de pago (versiones modernas de Powerdvd y similares) no tendrás problemas con peliculas en bluray en Windows.

Sobre el cambio que mencionas de grafica la balanza esta hasta el momento mas en favor de la gtx1060 que de la RX480 (es lo que refleja los test en juegos a día de hoy), mientras tienes que confiar que la rx480 rinda mas en dx12 conforme se vaya implantando mas. En dx11 la 1060 le da bien y en dx12 en la 1060 gana poco comparando con DX11 (teniendo en cuenta que las Nvidia tienen una optimizacion en DX11 muy buena puede que en parte eso haya acortado diferencias con DX12 que su mayor ventaja era aligerar el uso del CPU, el driver de Nvidia paraleliza bastante bien en DX11 comparado a las Radeon)

Además se está viendo hasta juegos que en dx11 están rulando mucho mejor que en dx12...
sea por mal hacer de los programadores o falta de maduración en las herramientas, Quantom Break es sangrante cuando ha salido la version Steam con DX11 (juego en principio exclusivo tienda microsoft y solo DX12), tampoco Rise of Tomb Raider parece ser una diferencia DX12, al menos hablando de CPUs de gama altita la cosa parece que los beneficios de DX12 por ahora no son tantos. Parecen mas beneficiados emuladores de videoconsolas que juegos por el momento.
La ps4 esta mas o menos al nivel de la gtx660 (la grafica que lleva), si metes ahi una gtx1060 va a haber un cambio abismal que hara que te olvides de la ps4 para siempre.
Entre la rx470 de 8gb y la rx480 de 4gb mejor la primera, aunque hay rx480 de 4gb que por software desbloquean 8gb.

Luego te pillas una lectora blu ray, unos 50€ aprox.
Es una muy buena opción sin duda. Si puedes llegar a la 480x mejor ya que rinde más y no hecha tas de menos las Ps4 para nada además de que cada vez hay menos títulos exclusivos de consola.
Yo no vendería la PS4, la GTX 660 sigue siendo completamente capaz a día de hoy, y a no ser que tengas muchos juegos y realmente le dediques muchas horas no merece la pena invertir mucha pasta en un PC. Te lo digo yo, que mis bichos me los monto por hobby, pero si no me gustase este mundillo me conformaría con un i5 y una RX 460 para shooters y MOBAs como los que tú juegas.

Pero al final no es cuestión de que te merezca la pena o no la gráfica, es cuestión de si te merece la pena vender la PS4 casi regalada después de haber pagado 300-400€ por ella.
Yo estoy con xNezz, conserva la consola, ahorra y te pillas una gráfica nueva. De este modo conservas resproductor para tu tele, una consola con unos servicios especificos, la posbilidad de elegir plataforma (en algunos juegos es de agredecer si tienen una comunidad muy dedicada) y no pierdes la posibilidad de jugar los exclusivos :)

También ahorraria un poco para pillar 2x8GB de RAM, y así te ahorras "posibles problemas" como el del Batman en W10 (que requiere 12 el capullo XD)
Si el hombre pregunta quedarse la ps4 o actualizar es porque no le llega para la opción de quedarse la ps4 y ahorrar para una gpu más capaz. Además si la PS4 la tiene aborrecida es lástima aguantarla mientras tiene algo de valor comercial. Yo seguro que elegiría la opción pc cuanto más mejor, pero no sé si te darán mucho por la ps4... La gracia es poderte montar una 1060 6gb o una 480 8gb creo yo. O vender ya (cuanto más tardes peor) y ahorrar lo que te falte para pillarte una gpu que se coma lo que sea a 1080p.
@xNezz y @NightTerror, esta reflexión que hacéis me gusta bastante, de hecho también me la había planteado, comprar una RX460 para el PC que van bastante bien para MOBA, RTS, que puedan ir sacando incluso juegos de esta actual generación no los mueve mal a un precio muy bueno 150€ y seguir con la PS4 para todo aquello que no pueda mover con la RX460 y para exclusivos de PS4, no es mala opción. A ver tengo trabajo a media jornada no es cuestión de dinero tampoco pero me apena tener la PS4 con poco uso y ver que paso la mayoría de mis horas de juego en el PC.

Me informaré mas sobre la RX460, la tiene alguien de vosotros? que tal?
Vas a tener que ahorrar de todas maneras, no esperes sacar más de 250€/280€ con los juegos incluidos (depende de los juegos) con eso te da para la gráfica y unas cervezas, si quieres comprar el reproductor BD lo llevas chungo. Aunque bueno, sacándole esa pasta te dará para una RX 480 de ocho gigas y no echarás de menos a la PS4.
El salto de la gtx660 a la rx460 no es significativamente grande, obviamente notaras mejora pero para mi no merece la pena.

La rx470 de 4gb que se encuentra en torno a los 200€ la deja muy mal parada, https://www.youtube.com/watch?v=wguSTekmJWA casi el doble de rendimiento por 50-60€ mas, no hay color, esta seria lo minimo que pondria.

Aunque sigo recomendando la gtx1060, rinde casi como una gtx980.
Ni de coña pasaba de una 660 a una 460, es pasar de un 5 a un 5,5, y habrá juegos donde rindan igual.

La RX 470 4GB por 199€ me parece lo mejor calidad-precio actualmente.
No veo lo de quedarse con la PS4 y más cuando la Pro saldrá el mes que viene. Cuenta que a partir de ese momento los desarrolladores que ya los conocemos se van a volcar en el nuevolante hardware haciendo conversiones pobres para la PS4 normal y sino tiempo al tiempo. Si veo invertir en una buena gráfica, la 480x me parece una excelente opción y posibilidad de hacer crossfire si te vas introduciendo en el mundillo. No tienes más que ver el nuevo Battlefield con todo en ultra en un buen PC y compararlo con la versión de consolas...como mucho las versiones mejoras que salgan para PS4 Pro y la futura Scorpio se acercarán a calidad alta de la versión de PC.
lividmufo escribió:@xNezz y @NightTerror, esta reflexión que hacéis me gusta bastante, de hecho también me la había planteado, comprar una RX460 para el PC que van bastante bien para MOBA, RTS, que puedan ir sacando incluso juegos de esta actual generación no los mueve mal a un precio muy bueno 150€ y seguir con la PS4 para todo aquello que no pueda mover con la RX460 y para exclusivos de PS4, no es mala opción. A ver tengo trabajo a media jornada no es cuestión de dinero tampoco pero me apena tener la PS4 con poco uso y ver que paso la mayoría de mis horas de juego en el PC.

Me informaré mas sobre la RX460, la tiene alguien de vosotros? que tal?

No te pilles la 460, ya que estás ahorra y vete por la 470 o por la 480 si quieres notar un buen cambio.
Unos 250 euros es el presupuesto que me he puesto para la gráfica, si alguien quiere hacer alguna sugerencia... finalmente creo que si voy a pasar de la RX460, si que es un salto de la GTX660 pero al poco tiempo se quedará corta imagino, además por ese precio... nadie da duros por pesetas :)
Estoy a unos días de pedirme la gráfica, que os parece la RX 480 de 4GB? a 232 euros esta. No me parece mal precio contando que la de 8GB esta a unos 280 - 290 euros y probablemente hasta dentro de unos años no se lleguen a aprovechar bien esos 8GB, es mas marketing que otra cosa creo yo.
lividmufo escribió:Estoy a unos días de pedirme la gráfica, que os parece la RX 480 de 4GB? a 232 euros esta. No me parece mal precio contando que la de 8GB esta a unos 280 - 290 euros y probablemente hasta dentro de unos años no se lleguen a aprovechar bien esos 8GB, es mas marketing que otra cosa creo yo.

Creo que en cdiscount estaba la 480 de 8gb a 250 euros. Si no te da miedo comprar fuera de ESPAÑA mirate AMAZON de francia, italia, alemania y UK a veces tienen muy buenas ofertas.
Quitando la comodidad de darle al botón ps y jugar ya yo me decantaría por el PC.

Si puedes tener las 2 opciones mejor pero si es para jugar a los típicos juegos que salen en todas las plataformas yo lo tengo claro.

Y Ps4 no es que tenga muchos exclusivos la verdad.

Sobre tarjetas gráficas yo siempre tiro por nvidia por tema de drivers pero ya es cosa del gusto de cada uno y sobretodo su presupuesto.
Aunque cualquiera te tira mejor que la Ps4. [carcajad]
lividmufo escribió:.....
Una de las razones por las cuales compre la PS4 era por tener un reproductor Bluray para el salón mas que nada por mi madre que le gusta tener su colección de Bluray y ponerse alguna película de vez en cuando, por eso también me gustaría saber si hay reproductores de Bluray que funcionen tanto en el PC como en la TV.

Un saludo!

En el foro de PC practicamente un 90% si no es que mas te van a decir que vendas la PS4, vamos que es casi como si quisieras que te secundaran y reafirmaran en tu decision.

Ahora bien, no hay reproductores de blueray que funcionen tanto en el PC como directo en la TV, estos necesitan ciertas caracteristicas, cierto hardware que en los de PC, lo pone el PC, y en los reproductores autonomos viene incluido, asi que no, no existen reproductores que tengan doble funcion.

Si no se vienen juegos que te interesen en PS4, eres putilla grafica, o te gustan mas teclado y raton (a menos que seas de mando), o te gusta pagar lo menos posible por los juegos (lease comprar keys de dudosa procedencia) pues entonces ve y compra la grafica y deshazte del PS4. Para que te valga el cambio pasa almenos a algo que tenga 4gb de vram e idealmente te dure unos años, osea una 1060/460 como minimo o una 970/1070 en una situacion mas idonea. Vamos quieres algo que te de una sensacion palpable de aumento de potencia y que te dure varios años.
Desde que pille mi gpu no estoy muy actualizado pero una R9 290 dual x (la que yo tengo)
Me tira como un cañon el Btf 1, logicamente a full hd, no 4k.

No todo en ultra pero se mueve entre 110 y 50fps minimo.

Me costo hace 1 año 270€, x lo k hoy seguramente sea mas barata
Buenas gente pues al final me he comprado la RX 480 de 4GB que es la que mejor se ajustaba a mi presupuesto y a lo que andaba buscando después de mucho darle vueltas. Me ha llegado hoy y la he podido probar con COD Black Ops 3 que era un juego que compre de salida y apenas lo jugué porque en mi antigua gráfica iba fatal, solo lo podía jugar en gráficos bajos. Ahora todo a tope y mas de 60FPS, una experiencia orgasmica. :P Durante estos días me compraré BF1 que es uno de los motivos que me han empujado a cambiar de gráfica.

Muchas gracias por todas las respuestas. Por cierto de momento no me vendo la PS4 esperaré a ver si algún exclusivo me hace mucho tilín y sino pues imagino que la venderé.
19 respuestas