2 preguntas sobre game boy

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
1. Un juego de usa me funcionaría en un super game boy europeo?

2. Si conecto un super game boy 2 al adaptador fire fx me funcionaria en una super nintendo europea?

Gracias amigos [beer]
1 Supongo que si, la gb es multiregion y yo he probado cartuchos multijuegos de gb y funcionan perfectos.

2 ni idea, pero me extrañaría, aunque tiene que estar chulo el transformer resultante [carcajad]
Al menos el SGB de Sfamicom va en la PAL
1 - Sí. Hay uno del Space invaders que creo que si tiene bloqueo por región, pero porque cuando lo enchufas a la SGB no te ejecuta el juego de GB si no uno de Super (Un caso excepcional)

2 - Ahora mismo no lo sé. Puedo probarlo luego si quieres (Tengo tanto la super Europea cómo el adaptador y la SGB2)
theelf escribió:Al menos el SGB de Sfamicom va en la PAL

el super game boy pal va en una super famicom tal cual si hacerle nada? Al revés también un super game boy japones en una snes pal funciona?
@Fan de Sos Badajoz

Ni idea de un sgb pal en una sfami, pero el SGB jap en una snes pal va bien

En retrobarcelona un chico me lo pregunto, y le deje uno para q lo probara en una snes q habia en otro puesto que tenian con juegos, y le funciono, asi q comprobado
Los juegos de GB japos van bien en el Super GB Pal en una SNES PAL.

El único caso preocupante puede ser el Space Invaders, aunque no tengo ese juego y no he podido comprobar si da problemas o no, puede que sea el caso que dice el compañero porque carga un modo especial para la SNES.
theelf escribió:@Fan de Sos Badajoz

En retrobarcelona un chico me lo pregunto, y le deje uno para q lo probara en una snes q habia en otro puesto que tenian con juegos, y le funciono, asi q comprobado

entonces un super gb 2 en una snes pal deberia de ir tambien entiendo.
theelf escribió:@Fan de Sos Badajoz

¿Estás seguro que no la tenía modificada/liberada? Los supergameboy llevan el chip de región CIC, que normalmente evita que un cartucho japo funcione en una consola pal. Aparte de eso creo que es totalmente compatible.

Fan de Sos Badajoz escribió:2. Si conecto un super game boy 2 al adaptador fire fx me funcionaria en una super nintendo europea?

El fire FX era el compatible con los juegos superFX, no? En ese caso debería de funcionar también con el SGB2, poniendo un cartucho en paralelo para que haga el bypass.
nuvalo escribió:¿Estás seguro que no la tenía modificada/liberada? Los supergameboy llevan el chip de región CIC, que normalmente evita que un cartucho japo funcione en una consola pal. Aparte de eso creo que es totalmente compatible.

En un principio, nos dijeron que la consola estaba original. Igualmente no era mia, era de un puesto de alguien que puse monton de consolas para jugar
Bueno, acabo de probar el experimento este.

El resultado es el siguiente:

El SuperGameBoy 2 funciona en consola PAL SI SE USA UN ADAPTADOR.

Aún así el resultado no es bueno, además de las franjas negras los juegos van más lentos y diría incluso que no responden tan bien.

Sin adaptador directamente no funciona.
bueno, es logico, tenes q modificar la consola, la pantalla de la GB va a aprox 60hz

Sobre la resolucion, no es lo mismo160x144 en 256x240 que 160x144 en 256x288
Lo gracioso del Super GB es que si lo usas en una consola NTSC el juego va algo más rapido que en la Game Boy.

Si lo usas en una PAL, va casi igual a la Game Boy, pero no tiene un retraso similar a los juegos de 60 hz al pasarlos a 50 a lo bruto.

Me di cuenta de esta tratando de pasarme el Gremlin eléctrico de Gremlins 2, menudo cabronazo XD
Fan de Sos Badajoz escribió:
theelf escribió:Al menos el SGB de Sfamicom va en la PAL

el super game boy pal va en una super famicom tal cual si hacerle nada? Al revés también un super game boy japones en una snes pal funciona?

No y no
MasterDan escribió:Bueno, acabo de probar el experimento este.

El resultado es el siguiente:

El SuperGameBoy 2 funciona en consola PAL SI SE USA UN ADAPTADOR.

Aún así el resultado no es bueno, además de las franjas negras los juegos van más lentos y diría incluso que no responden tan bien.

Sin adaptador directamente no funciona.

Gracias por probarlo.
Skullomartin escribió:Lo gracioso del Super GB es que si lo usas en una consola NTSC el juego va algo más rapido que en la Game Boy.

Si lo usas en una PAL, va casi igual a la Game Boy, pero no tiene un retraso similar a los juegos de 60 hz al pasarlos a 50 a lo bruto.

Me di cuenta de esta tratando de pasarme el Gremlin eléctrico de Gremlins 2, menudo cabronazo XD

Esto lo comente en su dia aqui mismo:

hilo_jugando-a-la-game-boy-en-nuestra-tv_2146435

El SGB va ligeramente mas rapido que la GB oriignal, y lo mismo se aplica al Game Boy Player, Solo en SGB2 y el homebrew Game Boy Interface los mueven perfectos.
15 respuestas