Problema EVGA 1060 SC 6GB

Buenas chicos.

Estoy teniendo problemas con mi nueva gráfica, a ver si me podéis ayudar. Es una EVGA 1060 SC.

Lo primero comentar que soy un novicio en el tema del OC, ya que nunca lo he hecho, pero sí que he leído algo. Sin embargo, no me he cogido la SC por esto, si no porque he leído que venía con mejores calidades.

La semana pasada me compré una EVGA 1060 SC de 6 Gb. Hace unos días la monté en el PC y cual es mi sorpresa al ver que los juegos no tiran correctamente (da igual cual). Lo primero que hice fue pasarle el DDU, cambiar la gráfica e instalar los nuevos drivers 375.70, y directamente no van bien los juegos. Por ejemplo, el Rise of the Tomb Raider y el Quantum Break no pasan de 6 fps ni en los menús. Pero los juegos antiguos igual, así que no es cosa de los juegos.

Para comprobar velocidades y demás he instalado el EVGA Precision XOC y resulta que la GPU Clock de la gráfica está clavada siempre a 253 Mhz, no solo en el escritorio, si no también en los juegos (y he probado al menos 10). Le he pasado el GPU-Z mientras y al comprobar los logs nunca se mueve de esa frecuencia. El resto parece ir bien, las memorias, los ventiladores, temperaturas, etc.

He probado a reinstalar los drivers y a toquetear alguna cosa, pero no consigo que pase de ahí. También he modificado las configuraciones del panel de control de Nvidia, y no es por la configuración de la energía. He probado con varios drivers diferentes (los famosos 368.81) y nada, no hay manera.

¿Qué puede estar pasando? ¿Qué he hecho mal?

Gracias a todos por la ayuda y un saludo.

P.D: Añado algún dato más, como que estoy con Windows 8.1, que el cable está conectado correctamente a la gráfica (y no a la integrada) y que esto me pasa desde el principio, sin instalar ningún programa de OC ni nada.
No te quiero asustar, en la 1060 no se ha detectado nada, pero en la 1070 hay un fallo con las Micron y en las 1080 pueden llegar a prenderse fuego. Hablo de las gráficas que ensambla EVGA, claro.

Si lo compraste la semana pasada, te recomendaría tramitar devolución y pillar de otro ensamblador.
Joseahfer escribió:No te quiero asustar, en la 1060 no se ha detectado nada, pero en la 1070 hay un fallo con las Micron y en las 1080 pueden llegar a prenderse fuego. Hablo de las gráficas que ensambla EVGA, claro.

Si lo compraste la semana pasada, te recomendaría tramitar devolución y pillar de otro ensamblador.

Si que lo había leído, pero al no afectar a las 1060 no me preocupaba en exceso... hasta ahora.
El fallo no era solo en el modelo FTW? Al SC también le afecta?

Gracias por responder. Un saludo.
Tienes conectado el cable que uses para imagen (hdmi, dvi, dp...) a la tarjeta gráfica en vez de a la placa base?
Si esta afectada la 1060 pero solo los modelos FTW, la gente solo lee lo que quiere leer.
Cambiala por otra alegando que no funciona correctamente y listo.
@xomatoox

Primero, la gente suele ser muy alarmista y soltar perlas del estilo a las que ha soltado el compañero sobre que tal o cual marca hace esto o lo otro. Hace una temporada eran las MSI y ahora vienen con que las EVGA, pero el rigor en los comentarios brilla por su ausencia. Ven un vídeo de utube o una foto malparida en cualquier página web y lo convierten en acto de Fe cual yihadistas que tienen que difundir la palabra santa...

El problema que comentas me paso a mí hace no mucho tiempo con la gtx550ti, y si mal no recuerdo fue en Windows 10 trasteando con el Afterburner para hacerle undervolt a la gráfica. No te puedo dar la receta para arreglarla ya que también fue a base de trastear como lo conseguí poner en su sitio, pero vamos, ya te aviso de que lo más probable es que tú 1060 este perfectamente.
jmif89 escribió:Tienes conectado el cable que uses para imagen (hdmi, dvi, dp...) a la tarjeta gráfica en vez de a la placa base?

Si, el cable está conectado correctamente a la tarjeta gráfica, y es detectada por el sistema sin problema. De hecho, con el EVGA Precision X puedo poner el ventilador a tope y al aplicarlo se pone sin problema, al igual que monitorizar la temperatura y demás. Pero no consigo que la GPU Clock suba de 253 Mhz.

colado escribió:Si esta afectada la 1060 pero solo los modelos FTW, la gente solo lee lo que quiere leer.
Cambiala por otra alegando que no funciona correctamente y listo.

Esa sería mi última opción, la verdad, ya que he leído buenas críticas de esta tarjeta y me gustaría quedármela. Pero si en unos días no lo consigo arreglar, la devolveré.

rutenium escribió:@xomatoox

Primero, la gente suele ser muy alarmista y soltar perlas del estilo a las que ha soltado el compañero sobre que tal o cual marca hace esto o lo otro. Hace una temporada eran las MSI y ahora vienen con que las EVGA, pero el rigor en los comentarios brilla por su ausencia. Ven un vídeo de utube o una foto malparida en cualquier página web y lo convierten en acto de Fe cual yihadistas que tienen que difundir la palabra santa...

El problema que comentas me paso a mí hace no mucho tiempo con la gtx550ti, y si mal no recuerdo fue en Windows 10 trasteando con el Afterburner para hacerle undervolt a la gráfica. No te puedo dar la receta para arreglarla ya que también fue a base de trastear como lo conseguí poner en su sitio, pero vamos, ya te aviso de que lo más probable es que tú 1060 este perfectamente.

El problema es que esto me pasa desde el principio, sin instalar Afeterburner ni EVGA Precision X ni nada (lo he instalado a posteriori para ver qué podía estar pasando). Estoy en Windows 8.1, por cierto.
Llevo ya unos días trasteando y no consigo dar con la tecla... ojalá consiga arreglarlo.

Muchas gracias a todos por los comentarios. Seguiré intentando solucionarlo. Un saludo.
@rutenium y tanto que hay que serlo. En el caso de la 1080 hablamos de algo que puede dañar seriamente otros componentes, y la respuesta de la compañía es añadirle una cosa que te enviarán...

Las MSI tuvieron un RMA del 100% en China, por algo sería... Cualquier gráfica te puede venir defectuosa, pero si partimos desde el hecho de que directamente vienen defectuosas, cuanto menos sería avisar (aunque, como dije, no parece que hayan casos en la 1060).

Puse la noticia y le dije mi recomendación, más allá de eso no puedo hacer. Yo mismo tenía pensado comprarme una gráfica de EVGA, y tras todo esto pasaré.
@Joseahfer

Cuando se hace comentarios como los que tú has echo, hay que poner datos veraces y contrastados para apoyar tales afirmaciones, por que por poner un ejemplo, el problema de las memorias micron se ha extendido a muchos fabricantes, y tú lo sueltas tal cual, como si fuera un problema de EVGA. No hombre, es un problema de las memorias Micron y para empezar las 1060 SC que yo sepa llevan Samsung. De la misma manera que el problema de las almoadillas de los VRM en modelos FTW parece limitado a una serie, ya que mucha gente que ha comprado las 1070 FTW en diferentes momentos ya las llevaban incorporadas.

Pero todo esto lo obviamos, por que hay 1 vídeo en que a una persona se le prende fuego la 1080 FTW, y curiosamente lo hace prácticamente al arrancar el ordenador, preparado para grabarlo, y las fotos que pone de la parte trasera se ve un condensador cerámico reventado, cuando difícilmente ese componente provocaría tal llamarada. Pero ya tenemos que las 1080 de EVGA se pueden llegar a prender fuego ¿No?

Bueno pues nada, tú tienes razón, y el echo de que un componente electrónico pueda tener un cortocircuito, ya sea provocado o circunstancial, no es razón suficiente para que demos el beneficio de la duda a una de las marcas con menos RMA en su sector.

P.D. Yo no digo que no sea cierto el que las EVGA tengan problemas, pero me parece que no esta de más dar enlaces con los artículos cuando se suelta ese tipo de cosas, por que luego salen problemas como cuando las RX480 de referencia reventaban placas por que a un Miner le exploto la suya, y resulta que el hombre estaba usando un adaptador chusquero para hacer el crossfire y de ahí tuvo el problema. Es cierto que había un problema con el PCIe, pero se creo alarmismo innecesario con el tema.
Joseahfer escribió:@rutenium y tanto que hay que serlo. En el caso de la 1080 hablamos de algo que puede dañar seriamente otros componentes, y la respuesta de la compañía es añadirle una cosa que te enviarán...

Las MSI un RMA del 100% en China, por algo sería... Cualquier gráfica te puede venir defectuosa, pero si partimos desde el hecho de que directamente vienen defectuosas, cuanto menos sería avisar (aunque, como dije, no parece que hayan casos en la 1060).

Puse la noticia y le dije mi recomendación, más allá de eso no puedo hacer. Yo mismo tenía pensado comprarme una gráfica de EVGA, y tras todo esto pasaré.

Eso no se en quedaría, pero aquí llegó vía titular del chapuzas, y precisamente vino un compañero que vivía en China a desmentirlo.
Bueno, lo de China tampoco sé en lo que habrá quedado, pero siguiendo el consejo de @rutenium para poner artículos, he encontrado una noticia en la que EVGA ha lanzado una actualización de la BIOS.

Aquí la noticia: http://www.pcgamer.com/evga-to-release- ... ng-issues/
Y aquí: https://www.profesionalreview.com/2016/ ... -graficas/

Habrá que esperar a ver los resultados de esta actualización, pero por lo menos han cambiado de parecer con mandar las almohadillas esas y ya.
Yo no es por alarmar tampoco pero justo hoy he devuelto una EVGA GTX 1070 FTW la cual llevaba memorias Samsung y almohadillas incorporadas. Las temperaturas eran más elevadas que las de las tarjetas de otras ensambladoras y cuando llevaba un rato jugando hacia alguna cosa rara. EVGA siempre ha tenido fama de ser una de las mejores ensambladoras de tarjetas gráficas nVidia y tener un servicio excelente pero un fallo lo puede tener cualquiera y ellos mismos lo han reconocido. En principio solo estaban afectadas las GTX 1070/80 FTW pero he visto alguna versión SC con problemas por algún foro e incluso GTX 1060, no he oído muy buenas opiniones del sistema de refrigeración ACX que llevan. Mi recomendación es que la devuelvas por si acaso, probablemente tu tarjeta no sea una de las afectadas pero te curaras en salud.

Un saludo.
Lo primero gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que viendo el panorama y todo el percal que se ha montado... creo que voy a devolverla. Me jode bastante, ya que había cogido esta gráfica específicamente y he estado esperando un tiempo a que saliera a bien precio.

Pero bueno, la vida es así y teniendo en cuenta que he cacharreado todo lo que se me ha ocurrido y no he sido capaz de encontrar el problema, no me quedan más opciones (así que si a alguien se le ocurre algo más, que lo diga! XD)

En fin, lo dicho: muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por el interés mostrado. Un saludo!
Mira si tienes los intel hd graphics instalados y desinstálalos, creo que con el ddu también puedes.
Luego en la bios de la placa desactiva los gráficos integrados, así fuerzas a usar la dedicada. Prueva con el aida64 en la opción de system stability test a darle caña a la GPU (stress GPU) a ver si así trabaja.
jmif89 escribió:Mira si tienes los intel hd graphics instalados y desinstálalos, creo que con el ddu también puedes.
Luego en la bios de la placa desactiva los gráficos integrados, así fuerzas a usar la dedicada. Prueva con el aida64 en la opción de system stability test a darle caña a la GPU (stress GPU) a ver si así trabaja.

Hecho! He desinstalado los drivers de la Intel HD 4600, lo de la bios ya estaba puesta para que use la gráfica dedicada, y le he dado caña con el aida64, pero el resultado es el mismo: no consigo que suba de los 253 Mhz.

Ahora sí que sí, no tengo más opción que devolverla, verdad?

Gracias de nuevo por la ayuda.
Yo siempre estuve muy contento con EVGA, sinceramente la estetica de sus graficas es la que mas me gusta, me tuve que comprar una MSI (no soporto su colorines/dragones...) porque cuando queria comprar la 1070 que fue de salida no habia stock de otra. Cuando dije que tiraras de RMA y la cambiaras me referia a por otra igual, no es normal que se te quede clavada a esa frecuencia de clock, asi que tira de garantia, coje otra, y arreglado.

AMDAlejandro escribió:Yo no es por alarmar tampoco pero justo hoy he devuelto una EVGA GTX 1070 FTW la cual llevaba memorias Samsung y almohadillas incorporadas. Las temperaturas eran más elevadas que las de las tarjetas de otras ensambladoras y cuando llevaba un rato jugando hacia alguna cosa rara. EVGA siempre ha tenido fama de ser una de las mejores ensambladoras de tarjetas gráficas nVidia y tener un servicio excelente pero un fallo lo puede tener cualquiera y ellos mismos lo han reconocido. En principio solo estaban afectadas las GTX 1070/80 FTW pero he visto alguna versión SC con problemas por algún foro e incluso GTX 1060, no he oído muy buenas opiniones del sistema de refrigeración ACX que llevan. Mi recomendación es que la devuelvas por si acaso, probablemente tu tarjeta no sea una de las afectadas pero te curaras en salud.

Un saludo.

Porque motivo la devolviste? porque tenia temperaturas mas elevadas? mirate tu caja, el flujo de aire etc...
@xomatoox Tengo tu misma gráfica desde hace algún tiempo. No he tenido ningún problema hasta hoy, precisamente con los drivers que mencionas, que los actualicé ayer (me ha dado un par de fallos de "el controlador de pantalla ha fallado y se recuperó). Antes de devolverla, prueba con los drivers anteriores, por ejemplo con los 373.06, a ver si va por ahí.
colado escribió:Yo siempre estuve muy contento con EVGA, sinceramente la estetica de sus graficas es la que mas me gusta, me tuve que comprar una MSI (no soporto su colorines/dragones...) porque cuando queria comprar la 1070 que fue de salida no habia stock de otra. Cuando dije que tiraras de RMA y la cambiaras me referia a por otra igual, no es normal que se te quede clavada a esa frecuencia de clock, asi que tira de garantia, coje otra, y arreglado.

AMDAlejandro escribió:Yo no es por alarmar tampoco pero justo hoy he devuelto una EVGA GTX 1070 FTW la cual llevaba memorias Samsung y almohadillas incorporadas. Las temperaturas eran más elevadas que las de las tarjetas de otras ensambladoras y cuando llevaba un rato jugando hacia alguna cosa rara. EVGA siempre ha tenido fama de ser una de las mejores ensambladoras de tarjetas gráficas nVidia y tener un servicio excelente pero un fallo lo puede tener cualquiera y ellos mismos lo han reconocido. En principio solo estaban afectadas las GTX 1070/80 FTW pero he visto alguna versión SC con problemas por algún foro e incluso GTX 1060, no he oído muy buenas opiniones del sistema de refrigeración ACX que llevan. Mi recomendación es que la devuelvas por si acaso, probablemente tu tarjeta no sea una de las afectadas pero te curaras en salud.

Un saludo.

Porque motivo la devolviste? porque tenia temperaturas mas elevadas? mirate tu caja, el flujo de aire etc...

Tengo buen flujo de aire, dos ventiladores que introducen aire por la parte delantera, dos superiores, uno trasero expulsando y la CPU con refrigeración líquida a unos 20-25°C en idle. La razón de la devolución fue porque estaba en torno a 77°C cuando jugaba y al rato hacia cosas raras, parones, etc. Con la GTX 970 que he tenido que montar de manera temporal hasta que llegue la nueva no he tenido ningún problema.

Un saludo.
Korso10 escribió:@xomatoox Tengo tu misma gráfica desde hace algún tiempo. No he tenido ningún problema hasta hoy, precisamente con los drivers que mencionas, que los actualicé ayer (me ha dado un par de fallos de "el controlador de pantalla ha fallado y se recuperó). Antes de devolverla, prueba con los drivers anteriores, por ejemplo con los 373.06, a ver si va por ahí.

Buenas. Si, ya he probado con varios drivers, desde los actuales a los míticos 368.81 que tan bien le iban a todo el mundo, y nada, el resultado es el mismo.

Empiezo a pensar que es un problema concreto de la gráfica, así que me he decantado por pedir un reemplazo. Ahora a ver cuanto tarda, porque no está en stock, así que tocará armarse de paciencia...
Como la siguiente me haga lo mismo me pego un tiro xD

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Yo probaría reinstalar windows en algún disco secundario sin borrar el principal solo para probar la grafica
Así en una rato que te pones puedes probarlo y si o pues. Vuelves a tu si windows actual
19 respuestas