Z170 Pro Gaming no me respeta el voltaje MANUAL que le indico

Muy buenas. Estoy empezando a overclockear el equipo de la firma, pero el voltaje que le pongo a la CPU en la BIOS no me lo respeta, cuando abro CPU-Z o HWinfo me sale entre 1.37-1.4 voltios, cuando en BIOS lo he puesto en 1.29. ¿Tengo que tocar algo más en la BIOS que seleccionar el ajuste Manual? Seguro que es una tontería pero mi anterior sobremesa era un socket 775 y era todo un poco distinto [+risas] .

Muchas gracias. Un saludo.
Muy buenas. Prueba a revisar la configuración de offset que no lo tengas en positivo. El offset te corregirá el voltaje según lo hayas modificado.
Quizás sea el voltage adicional del modo turbo. Creo que la opción en inglés es "additional turbo mode CPU core voltage".
rokero_loko escribió:Muy buenas. Prueba a revisar la configuración de offset que no lo tengas en positivo. El offset te corregirá el voltaje según lo hayas modificado.

Por aquí andan los tiros, quizá mirar el LLC.
Muy buenas a los tres!

jmif89 escribió:Quizás sea el voltage adicional del modo turbo. Creo que la opción en inglés es "additional turbo mode CPU core voltage".

Resulta que dicha opción sólo me aparece cuando pongo el voltaje de la CPU en modo Adaptativo, y yo lo estoy tocando en Manual ahora mismo...

rokero_loko escribió:Muy buenas. Prueba a revisar la configuración de offset que no lo tengas en positivo. El offset te corregirá el voltaje según lo hayas modificado.

senegro escribió:Por aquí andan los tiros, quizá mirar el LLC.

Lo mismo que al compañero de arriba, lo tengo en modo manual ahora mismo. El LLC lo tengo en automático, ¿algún valor prudente para ponerle?

Además, no me marca el mismo voltaje en el AI Suite de ASUS que en CPU-Z o HWinfo. ¿De cuál me fío?

Muchas gracias a los tres por escribir. Un saludo.
Fíjate bien porque quizás estés viendo cosas diferentes. No es lo mismo el Vcore que el CoreVID. A mi el CPUZ solo me marca el coreVID y el asus marca el Vcore. Yo uso el AIDA64 y el Vcore me coincide con el de asus y el CoreVID con el CPUZ. Pero no te fies mucho del de asus, además es lento actualizando valores.

El coreVID es el voltaje que está solicitando la CPU y el VCore el que realmente está recibiendo.

El LLC reduce el VDrop, asique cuanto más bajo, más bajo será el Vcore (y mayor Vdrop). Como quieres que te baje el Vcore prueba con valores bajos, quizás el automático este aplicando un valor alto.
Gracias por la aclaración! Entonces, el voltaje que me debe preocupar es el Vcore, ¿verdad? con tener ese controlado, no tendré problemas de freír la CPU? Estoy tocando sólo "CPU Core Ratio" para subir la velocidad en Turbo, y "CPU Core Voltage" para mantener el Vcore a raya. ¿Todo bien así?

Muchas gracias @jmif89 .

Un saludo.
Yo tambien soy novatillo en esto. Despues de leer y leer, los conceptos que te dije diría que los tengo claros.
Entre el Vcore y el covreVID no hay mucha diferencia, al menos en mi caso (15mv). Aun así yo me fijo en los dos.

Quizás alguien con más experiencia en esto pueda ayudarte mejor.
7 respuestas