Cambio a GTX 1070 y PC no arranca

Hola a todos.

Os cuento mi problema con la intención que alguno pueda echarme un cable en el asunto.

Me acaba de llegar la gtx 1070 de gigabyte y la he cambiado por una gtx 660 ti. En primer lugar decir que a la 660 iban dos conectores PCI de 8 y 6 pines respectivamente. La 1070 solo tiene una conexión de 8 pines, por lo cual he enchufado el cable PCI de 8 pines.

Bien, enchufo la tarjeta por DVI a la pantalla, inicio el PC, la tarjeta se enciende con sus respectivos colorines y ¡sorpresa! Se atasca en la Bios (con una menor resolución, por cierto). Es decir, Windows no llega a arrancar.

He pensado que quizás y por manazas había tocado algo, pero no. He vuelto a poner la 660 y va perfecto. He de decir que el tema de software no lo he tocado, esto es, no he instalado ni los drivers nuevos ni desinstalado los antiguos.

Estoy que no se qué probar, tengo una placa base gigabyte g1 assassin 2 y la fuente de alimentación no creo que suponga el problema.

¿Algún alma caritativa que pueda echarme una mano?

Mil gracias de antemano.

Os dejo la info de mi PC:

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
NZXT Lexa S
Gigabyte G1.Assassin2
Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 3GB GDDR5
Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
Arctic Cooling Freezer i30 CPU Cooler
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Tacens Radix VI 850W
Tiene pinta de que la gráfica te ha llegado defectuosa (a veces pasa, y siendo nueva el vendedor suele enviar una unidad nueva sin hacer preguntas).

Dices que la fuente no crees que suponga el problema, pero no has dicho qué tienes (igualmente, yo tampoco apuntaría a ella como culpable con lo que comentas).

El software lo puedes descartar, si no llega ni a la BIOS (igualmente, no esperes que si tienes drivers anteriores al lanzamiento de la 1070 vaya a llegar siquiera al escritorio sin crashear).

Actualiza la BIOS de la placa, si no lo has hecho ya (no veo nada referente a la compatibilidad con VGAs en el changelog, pero no está de más descartarlo).

Si esto último no funciona... yo tiraría de RMA sin pensar.

Saludos
@Pollonidas La fuente es concretamente esta: Tacens Radix VI 850W.

He estado leyendo también que muchos usuarios habían reportado problemas con la conexión DVI y monitores superiores a 60hz. Lo cierto es que tengo un benq con la frecuencia configurada a 120 hz.

En cuento llegue a casa cambio el cable a HDMI y pruebo.

Si no, creo que me va a tocar tirar de RMA en pccomponentes.

Vaya gracia si me ha venido defectuosa, bendita paciencia!

Gracias por tu ayuda!
Me resultaría raro, en la BIOS se suelen utilizar resoluciones/frecuencias de refresco muy bajas para que cualquier monitor muestre las pantallas (del palo de 640x480@60hz, como mucho 720P@60hz si se sienten modernillos). Si no llega ni hasta ahí... mala pinta.
Prueba con el HDMI para descartar sí.

Y pon tu monitor a 60 si eso.
@Pollonidas Y bien, después de dejar el PC encendido un buen rato me ha saltado esto:

Boot Failure!

The system has experienced boot failures because of overclocking or changes of voltages. Last settings in bios setup may not coincide with current h/w states.

Current cpu speed: 3071.3 mhz
Current bclk: 100.2mhz
Current memory speed: 1333.64mhz

Y me da tres opciones a elegir:

Load optimized defaults then boot.
Load optimized defaults then reboot.
Enter bios setup.

Tengo la última versión de la Bios de gigabyte de mi placa base (hay otras 2 más recientes pero son beta)
Pollonidas escribió:Me resultaría raro, en la BIOS se suelen utilizar resoluciones/frecuencias de refresco muy bajas para que cualquier monitor muestre las pantallas (del palo de 640x480@60hz, como mucho 720P@60hz si se sienten modernillos). Si no llega ni hasta ahí... mala pinta.

Actualizo:

Después de mucho investigar el problema era cambiar el modo de la Bios de UEFI a LEGACY. Así de este modo, Windows inicia sin problemas y sólo me quedó actualizar los drivers de la gráfica. Lo que ha costado.

Lo único que ahora ando investigando es que de los 8 gigas de la tarjeta gráfica sólo me reconoce 4. Pero eso ya, es otro cantar :)
6 respuestas