Yo hasta hace poco usaba un 750 ti en un Pentium G3258 oc a 4.0 GHz, también con 8 GB de RAM. Mi procesador es solo dual core a diferencia del tuyo que tiene 4 núcleos, la frecuencia del reloj más alta en el mío. También lo usaba conectado a una HD Ready, configurando los juegos a 720p.
Para que te hagas una idea: Dark Souls 3 con todo al máximo se movía a 60 fps, al menos las primeras zonas, con algunas bajadas pero nada dramático; Shadow of Mordor con varias cosas al máximo también iba a 60 fps, con algunas bajadas en algún momento; juegos más antiguos como DMC o Castlevania LoS con todo al máximo a 60 fps clavados, excepto en DMC al cargar que bajaban un montón, aunque eso lo hace también con equipos mucho más potentes. Otros juegos como Lords of the Fallen no iban tan bien, con una configuración media tenía que caparlo a 30 fps porque si no era bastante incómodo el baile de frames, aún así en algún momento puntual bajaban de 30 aunque no demasiado, en este caso creo que el problema es que el procesador no daba más de sí.
Sobre lo que preguntas si es poca cosa, ahora tengo un equipo que puede mover casi todo en ultra y juego en un monitor a 1080 y sí que se nota, pero con el equipo que tienes los 1080 vienen largos y en mi caso prefiero jugar a 720 con detallos altos y 60 fps que a 1080 bajando un montón de cosas y sin poder alcanzar los 60 fps.