Cambio de placa base o de plataforma.

Buenas.
Tengo un i5 2500k oceado a 4,7ghz,16 de ram y una gtx980ti.
Decir que juego todo a 1080p@60fps y estoy muy contento con el rendimiento en general.
Tampoco estoy interesado en los 4k hasta que se relajen los precios.

El único pero que tengo es el problema en el caso de petar la placa base ya que es muy difícil encontrar una de las buenas sin entrar en precios de 200€ para arriba.
Y también el consumo de dicho i5 2500k.

Merece la pena actualizar a 1150 u otra plataforma solo por consumo de la cpu?

Saludos.
pues si te va bien por ahora, cuando pete la placa base cambias de plataforma...

es que no entiendo bien la pregunta, si tu mismo estas diciendo que juegas perfectamente...
Pues claro que va perfectamente y más para 1080.

Yo he cambiado uno por un 5820k con placa y ram a juego y no hay tanta diferencia para la pasta que cuesta.

Como dice el anterior forero, cuando te pete (si es que lo hace) pues coges y cambias de plataforma si no te merece la pena buscar una cpu
Es que estoy buscando una placa con chip z77 por el tema del usb 3.0 y es una locura los precios que andan.
Y en el foro no aparece nada de nada.
Yo tengo la misma cpu y mientras no pete...reza y si lo hace ya cambias, quizas zen merezca la pena, ya veremos.
pabloc escribió:Buenas.
Tengo un i5 2500k oceado a 4,7ghz,16 de ram y una gtx980ti.
Decir que juego todo a 1080p@60fps y estoy muy contento con el rendimiento en general.
Tampoco estoy interesado en los 4k hasta que se relajen los precios.

El único pero que tengo es el problema en el caso de petar la placa base ya que es muy difícil encontrar una de las buenas sin entrar en precios de 200€ para arriba.
Y también el consumo de dicho i5 2500k.

Merece la pena actualizar a 1150 u otra plataforma solo por consumo de la cpu?

Saludos.

Cuando te ocurra pues das el salto de plataforma. Pero cambiar porque si es tontería, además tendrías que hacerte con lo que hay ahora, cuando tienes los AMD Zen y los Intel 7xxx a lo mucho en medio año.
pabloc escribió:Es que estoy buscando una placa con chip z77 por el tema del usb 3.0 y es una locura los precios que andan.

Si es por los usb 3.0, ¿por qué no compras una tarjeta pci a tal efecto y tiras con lo que tienes?
_c_ escribió:
pabloc escribió:Es que estoy buscando una placa con chip z77 por el tema del usb 3.0 y es una locura los precios que andan.

Si es por los usb 3.0, ¿por qué no compras una tarjeta pci a tal efecto y tiras con lo que tienes?

La placa si trae 3.0 en los traseros pero quiero tenerlos en el propio panel delantero de la caja.
Pues un cable usb macho hembra y te lo traes al frontal.
pabloc escribió:
_c_ escribió:

La placa si trae 3.0 en los traseros pero quiero tenerlos en el propio panel delantero de la caja.

Por unos 10 € pille algo similar a esto con 4 puertos USB 3.0: http://img.dxcdn.com/productimages/sku_165840_1.jpg

Un saludo.
9 respuestas