@mikeekim @BernatBCN , que vale que la ganancia de un raid sea segun para qué casi el doble, pero vuelvo a insistir:
Si es por capacidad, solo por renovar el disco y 'resetear' la vida util del disco ya merece la pena vender el actual y comprar uno nuevo.
Y si es por velocidad, lo primero que tendria que ver es si el equipo le soporta un NVMe , y meterlo directamente. No es comparable el tener 550MB/s (si el disco es bueno.... ojo) x2 , que tener directamente 2200MB/s como dan algunos NVMe. Y se evita lios y problemas de raids, de perder discos, datos, etcetcetc.
Ademas, hoy dia, como ya han dicho antes, si no te dedicas a la copia masiva de datos, esas velocidades a nivel de usuario son impercetibles. ¿Qué ganas, 0'1 o 0'2 segundos en una carga? Hay que ver primero si le compensa el riesgo, y el coste: no olvidemos que uno de los discos ya tiene uso, con lo que la vida util (TBW) ya estaria descompensada,demas de que incluso es posible que los discos tuvieses diferentes firmware, tecnologias, otro largo etc de posibilidades de fallos y problemas.
Y ojo, que yo tambien soy un defensor del raid 0 PERO SOLO CON DISCOS MECANICOS (como ya han dicho antes), que yo tambien llevo usando 6 añitos un RAID0 de 2 WD Raptors de 10k rpm , y hasta que no peten no los cambio xD Y estoy de acuerdo en que no me han dado ni un solo fallo de fiabilidad, pero para eso me gasté el dinero (mio, no de nadie) en dejarlo bien preparado 'para los siglos de los siglos'. Los SSD hoy dia, salvo las gamas 'PRO', no estan bien optimizados para montar sistemas raid.