estoy intentando hacer un downgrade de un ps3 slim CECH-2001A
tengo mas de 15 dum y todas me da el mismo error estoy usando E3 flacher
use la forma mas sencilla usando el E3 nor clip cable
saque mas de 5 dump y me sale un error al parchar con el PS3DumpChecker con soporte para 4.80
después me decidí al usar la forma de soldar use el E3 Linker y saque mas de 10 y lo mismo
pensaba que era el click pero creo que la nor del ps3 esta corrupta por que no me deja parchara el PS3DumpChecker con el sigiente error en rojo
13.03 CELL_EXTNOR_AREA 0X00 Filled Area 1después todo me sale bien en verde
habrá alguna forma de editar ese error y no podre hacerle el downgrade
yo he hecho mas y este es el primer error que he tenido todo los demás todos me han salido bien
tengo una nor de un ps3 que es exactamnete la misma por si acaso le puedo poner esa ?
también le he puesto varias veces el OFW por si habia una mala actualizacion he formateado el disco duro use otro y lo mismo
aquí boy con las imágenes de cada nor la del problema y la que esta bien como dije son idéntica el mismo OFW 4.80
por favor mirar la imágenes para que entiendan mejorDump con el error que le dije mas arriba aquí se ve con mas claridad http://imgur.com/a/TQBqCDump de otra slim que es la misma como le dije mas arriba http://imgur.com/a/EFMS0Edito:hola encontré un programa que se llama PS3 NORNAND Statistic que dice el error que tengo pero no se como corregirlo
esta es la área que hay que trabajar
OFFSET: 0xF202A0 --- VALUE: 0xFF --- 0x00 BLANK AREA
el amigo
LUCKYMAS me dijo qu se repara con HDX ya lo descargue pero ni idea de como hacerlo ayudenme por favor si no se puede desoldó los cables y listo pero si hay solución ya saben que hacer responder a este hilo
EDITO RESULETO:hola
Mikeekim y LUCKYMAS y a todos los que leyeron este hilo es como pues si ya todo esta bien solo reemplace las F por los 0 y todo resulto de maravilla
lo que paso es que no tenia idea de como usar el HXD pero ya me quedo todo muy bien entendido
este mensaje me salia en el PS3DumpChecker con soporte para 4.80
Result of the check: False
The data between offset: 0xF20240 and 0xF40000 should be: 00The byte @ offset: 0xF202A0
has the value: 0xFF
Please check the data further down the line manually..lo único que tenia hacer es reemplazar desde
F202A0 hasa F40000 lo cambie por 0 y liso
por
Mikeekim@andres2208 Es muy sencillo, como es una posicion de memoria solo, simplemente abre el dump con HxD ve al menu arriba a search elige GOTO y escribe F202A0 se pondra a parpadear el cursor delante de FF o 00
No se que valor tienes ahi, se supone que habra FF y has de cambiarlo a 00.
Simplemente con el raton selecciona esos 2 valores que se cambien el color a azul y cambialos pulsando en el teclado a lo que quieras ponerle.
Se pondran en rojo, ya solo tienes que guardar el dump con otro nombre y ya lo tienes cambiado ese valor en esa posicion de memoria.
Si tienes que cambiar mas posiciones de memoria se hace igual siempre, solo puedes usar valores Hexadecimales asi que solo puedes usar 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F y has de comprobar siempre que el tamaño del fichero que trabajas con el sea el mismo, si el tamaño es 16384kb o 16mb en decimal, en hexadecimal es FFFFFF, por lo tanto si es una NOR de 16 MegaBytes, siempre sacara un dump de 16384k que en hexadecimal es FFFFFF y ha de tener siempre el mismo tamaño.
Por si quiere comprobar si lo has hecho bien y no has cambiado el tamaño del dump, ve al final del dump y mira que la ultima posicion de memoria sea 00FFFFFF o que debajo de offset (h) lo ultimo que ponga sea 00FFFFF0
O poniendo el cursor a parpadear al final del todo del dump detras del ultimo valor o posicion de memoria o como quieras llamarle.
Si abajo del todo en la barra del HxD pone offset 1000000 es que esta bien.
ya no se esten peleando que no le pase el Dump a nadie
le agradezco a todos saludos......