¿Para qué usa Wndows 10 la gráfica?

Muy buenas, tengo esa duda. Recientemente y a causa de una avería me he visto obligado a motar en mi equipo una gráfica inferior a la que tenía (cosa que me afecta poco pues no juego) pero tengo la sensación que el renderizado de los elementos va más lento, ¿puede ser o es solo la sensación? Navegando es quizás donde más noto que la pantalla tarda más en mostrarse respecto a antes.

Ya digo, he estado 3 semanas sin equipo y no sé si es solamente una sensación o realmente va todo más espeso.
La aceleración 3D se usa principalmente para las animaciones y transparencias del escritorio. Vistas previas y miniaturas de vídeos en la barra de tareas también requieren de cierta potencia.

Recientemente tuve que desinstalar drivers de gráfica de un equipo y se volvió lento hasta lo insoportable a la hora de abrir el menú de aplicaciones, desplegar la barra de tareas (oculta para ganar espacio en el escritorio) e incluso para la navegación web en páginas excesivamente cargadas.
Mr.Gray Fox escribió:Recientemente tuve que desinstalar drivers de gráfica de un equipo y se volvió lento hasta lo insoportable a la hora de abrir el menú de aplicaciones, desplegar la barra de tareas (oculta para ganar espacio en el escritorio) e incluso para la navegación web en páginas excesivamente cargadas.

Con lo cuál realmente está tirando de gráfica para muchas cosas :-(. Gracias por la aclaración.
Puedes desactivar las animaciones en Win10 para que vaya más rapido. En menu inicio ve a configuración y luego Accesibilidad -> Otras opciones, arriba de todo sale para desactivar "Reproducir animaciones en Windows".

Otro truco es desactivar las transparencias de las ventanas y menu inicio. Eso se hace haciendo click derecho en el escritorio y vas a Personalizar -> Colores, una de las opciones es "Hacer que inicio, barra de tareas, etc, sean transparentes", desactivalo.

Si quieres más opciones de rendimiento las puedes encontrar en la configuración avanzada del sistema, entras en la configuración de rendimiento y te salen ahí en la pestaña de efectos visuales.
Y ve de actualizaro el controlador de video y de tarjeta madre tambien, y quiza hasta aumentar la RAM destinada a RAM de Video.
La RAM es dedicada, 512Mb. A ver en verdad no necesito desactivar los efectos, van bien (es mala pero no tanto XD ), se trata de una Radeon HD5470 de portátil soldada en placa, la anterior placa llevaba una HD 5650. Lo que pasa es que tenía la sensación que todo va una chispa más espeso, igual es la sensación de llevar 3 semanas sin usarlo y lo recordaba mejor.

Eso sí, punto positivo que me ha gustado: la temperatura del portátil ha mejorado bastante. Está claro que la anterior gráfica se calentaba mucho más que la actual.
5 respuestas