Free Loader y retrocompatibilidad

Buenas,

Quería preguntaros si hay algún Free Loader que me permita cargar desde una Wii PAL juegos ntsc de Game Cube y si tiene compatibilidad completa.

La otra pregunta es sobre este modelo de Wii. ¿Sabeis si es retrocompatible con Game Cube? Me consta que algunas no lo son.

Imagen
@Expansion_Pack creo recordar que si, pero la compatibilidad nunca sera del 100%, para eso lo mejor es instalar el "hbc" y el gceko.

referente a la consola, solo se me ocurre que la saques de la caja y si tiene ranura de memory card de gc pues es compatible.


saludos.
La caja por detrás tiene que poner si es compatible con periféricos y juegos de GameCube sino recuerdo mal, pero vamos que lo más rápido es que mires si en el lateral tiene una tapa que se levanta y allí verás puertos para pads y tarjetas de GC, en ese caso lo es. Sino no, no de forma física y legal. Todos los modelos de Wii, excepto Wiimini, puede metersele scene y con esta un softmod llamado Nintendont que es un interprete que permite cargar backups de GC perfectamente.

El propio Nintendont creo que permite jugar juegos físicos de cualquier región, sólo hay que cambiar en las opciones el método de carga (de HDD al lector). Digo creo porque nunca tuve uno para comprobarlo.

También por scene se puede modificar el SO de Wii para liberarle el bloqueo de región.
Cuando compré mi Wii abrí un hilo en otro foro y curiosamente salió el pack de Wii + Inazuma Eleven, que costaba 149'90 Eur en noviembre de 2013, y fuentes fiables me aseguraron que sí era retrocompatible.

De todos modos en los datos técnicos del exterior de la caja tiene que figurar el modelo de consola, siendo RVL-001 el modelo retrocompatible con GameCube.
La foto es de un anuncio que he visto en la red, no la tengo delante... Pero no había caído en la lógica de que si dispone de las ranuras para memory card de Game Cube entonces sí será retrocompatible.

Muchas gracias gente! [beer]
@Expansion_Pack
Lo que pasa es que en esa foto no se aprecia dicha tapa porque quedaría por la parte de arriba de la consola :(
Neo Cortex escribió:@Expansion_Pack
Lo que pasa es que en esa foto no se aprecia dicha tapa porque quedaría por la parte de arriba de la consola :(




Ya me han pasado foto de la tapa abierta y se pueden observar las dos ranuras para memory card de Game Cube [beer]
6 respuestas