Ayuda con disco duro no accesible

he intentado acceder a un disco duro y me salta esto desde un live usb con linux

Error mounting /dev/sda4 at /media/ubuntu/0A98F9ED98F9D763: Command-line `mount -t "ntfs" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=999,gid=999" "/dev/sda4" "/media/ubuntu/0A98F9ED98F9D763"' exited with non-zero exit status 14: The disk contains an unclean file system (0, 0).
Metadata kept in Windows cache, refused to mount.
Failed to mount '/dev/sda4': Operation not permitted
The NTFS partition is in an unsafe state. Please resume and shutdown
Windows fully (no hibernation or fast restarting), or mount the volume
read-only with the 'ro' mount option.

Hay alguna forma de acceder a los datos?

La otra opcion que se me ocurre es hacerle un formateo rapido y pasarle despues un programa para recuperar los datos, pero me da miedo que se pierdan los datos que necesito recuperar
De lo que te avisa es que Windows ha dejado tareas pendientes en la particion NTFS (seguramente porque no expulsaste el disco correctamente, no fue apagado Windows bien, o tienes activo el arranque rapido de Windows), por seguridad no se permite montar unidades NTFS en lectura/escritura para evitar el riesgo a dañar algún dato.

No significa que la partición NTFS esté mal y tengas que hacer la barbaridad que se te ha ocurrido. Puedes forzar el montaje de la unidad (no recuerdo como se hacía) en modo solo lectura para evitar algún percance. O montalo en un Windows y cierra correctamente para que no quede tareas pendientes en disco.
Darumo escribió:De lo que te avisa es que Windows ha dejado tareas pendientes en la particion NTFS (seguramente porque no expulsaste el disco correctamente, no fue apagado Windows bien, o tienes activo el arranque rapido de Windows), por seguridad no se permite montar unidades NTFS en lectura/escritura para evitar el riesgo a dañar algún dato.

No significa que la partición NTFS esté mal y tengas que hacer la barbaridad que se te ha ocurrido. Puedes forzar el montaje de la unidad (no recuerdo como se hacía) en modo solo lectura para evitar algún percance. O montalo en un Windows y cierra correctamente para que no quede tareas pendientes en disco.

se me "cerro" con pantallazo azul de la muerte XD XD XD XD al ser el unico disco del pc no tengo forma de acceder al propio pc desde el dsico duro, probe a iniciar el pc de manera normal y me salia "intentando reparar errores", lo deje a ver si espabilaba y se tiro 24 horas (de reloj) en la misma pantalla, al final reinicie a lo bestia y me salia otra pantalla en la que ponia que estaba diagnosticando el pc y luego salia otra que estaba arreglando el pc, y se quedo, otras 8h (toda una noche) en el 4%, luego he reiniciado mas veces y se alternan esas dos opciones, una me sale intentando reparar (sin poner %), y otra lo de reparando que se quedaba en el 4%

al ponerlo en otro pc me salia la opcion de iniciar con GPT o MR (me suena algo asi, no me hagais mucho caso....) pero no me atrevi a inicializar para evitar la posible perdida de datos
Es ese caso has lo que te mencionan de forzar el montaje del sistema de archivos.
3 respuestas