Vida Útil de este PC

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hola amigos !!

Que duración le echáis a mi PC ??

i3 4170
Z97P D3
8 Gb 2400 MHz Dual Channel
Zalman Óptima 10x 120mm
GTX 950 Xtreme Gaming
Maxpro 600w
Coolbay SX 5 ventiladores

El motivo es que en su momento tenía un presupuesto reducido y me sentía un poco mal de no poder pillar algo superior :( Para mas adelante, con mayor presupuesto, me gustaría pillar un PC mas potente, de la próxima gen.

Saludos y Gracias
Tampoco esta tan mal, a dia de hoi cumple y cuando se quede corto, con tan solo cambiarle el procesador a un i5 o i7 desbloqueado para hacer oc y una grafica tipo gtx1070 tendras un pc de altisima gama.
Tienes muy buena ram, tienes una fuente decente, tienes una buena placa... Vende tu gráfica y tu procesador (que son más que decentes), te buscas un i7 k de segunda mano y le metes una gtx1070 y tienes un pc de la puta ostia.
@karman01

¿ Me llegará sin morirse a Navi/Volta y los ZEN / 10 nm ??
CannonlakeEvo escribió:¿ Me llegará sin morirse a Navi/Volta y los ZEN / 10 nm ??

Si tu idea es jugar BF4 a 2K en Ultra... pues no.
Si eres un fan irredento del Buscaminas, pues tienes para años...

Como imagino que será un término medio, igual convendría que detallaras algo más el uso que le quieres dar.
Superior a una PS4 y One, los juegos irán algo mejor que en esas consolas.
@Deschamps
Tengo inquietud de que se quede corto. No soy muy exigente. [decaio]
CannonlakeEvo escribió:@Deschamps

¿Pero corto para qué?

A ver, yo tengo desde hace tres años un i3 3210, placa base Gigabyte chusta-edition, 4GB RAM y una gráfica GTX950 (que hasta hace pocos meses era una Geforce GT640)... Y para todo lo que necesito actualmente me llega bien, salvo para algún juego exigente ("afortunadamente" no me gustan FPS o similares), tanto para tareas ofimáticas, como para ver series o pelis y para juegos convencionales (lo más "exigente" en mi caso es Civilization V, The Witness, Cities Skylines, ...) a 1920x1080 con calidad gráfica aceptable, tirando a alta.

Si quisiera jugar a tope títulos como GTA V, Project Cars, The Witcher 3, ... pues estaría jodido, ciertamente. Pero si mis planes son los de seguir dándole el mismo uso que ahora... pues tendría PC para años.
@Deschamps
Sobretodo juegos de conducción, también me gustaría probar GTA V (ay, me gustaria que fuera portable ) y lo demás emulación.

Huyo de ultras y todo lo que no sea proporcional a los recursos que necesite.
@CannonlakeEvo si huyes de ultras con tu PC tienes para jugar por lo menos un par de años, mientras los juegos no sean desarrollados especialmente para Neo y Scorpio en 4K o algo así que aumente drásticamente los requerimientos.
Bueno, gracias a todos por las aportaciones.

Me voy a poner una hucha, pensando a largo plazo, para el próximo equipo.

PD: Me han regalado 2 disipadores de estos pequeñitos del chipset procedentes de pc viejos. Los he puesto encima del disco duro. El HDD ha bajado unos 5 grados. No pasa de 35 grados aún dándole cera.
Por cierto, quiero pediros consejo.

Cuando me montó el disipador un amigo, aplicó pasta Cooler Máster Essential E1, que tengo entendido es una pasta de calidad aceptable, aunque las hay mejores, claro está.

Aún siendo verano y con buena ventilación, me alcanza 50° la CPU con el Crysis y algún mod gráfico. Me parece algo alta por lo anterior (un i3 de 54w con caja bien ventilada y cpu con undervolt a 1.025 VCore y un Zalman cnps10x 120 mm ). Y he pensado en cambiar pasta térmica y de paso limpiar el disipador por dentro.

El disipador es de contacto directo de heatpipe con CPU. ¿Que manera es mas efectiva de ponerle pasta? ¿ Poner pasta directamente debajo de los heatpipes? ¿Otro?
50 grados, en verano y con el Crysis, no me parece que sea una temperatura para nada alto, ¿no?
Son buenas temperaturas (diría que muy buenas), y lo mismo el ventilador del cpu lo tiene la placa base regulado a menos del 100% de lo que da por no hacer falta que esté a tope. Altas sería arañar los 70° y un problema importante los 80° (hablando de cpus de sobremesa). Así que te comes la cabeza en un problema que no tienes.

Y sobre el PC si necesitases tienes la opcion de un i5 o i7 4xxx para darle una segunda vida con un coste moderado. Estarás esperando a AMD Zen pero todo son habladurías, no se sabe nada de el, ni precio, ni rendimiento, solo que hasta 2017 nada, y no podrás aprovechar casi nada de lo que tienes, ni ram ya que usará DDR4.
Si puedes hacer una pequeña inversión tendras pc para muuuucho tiempo.

I5 4690k
Amd rx 480 8gb
8 gb mas de ram
En amazo n tienes el i5 4590 reacondicionado en 137€ seria una buena opcion para aumentar rendimiento.
jose1200 escribió:En amazo n tienes el i5 4590 reacondicionado en 137€ seria una buena opcion para aumentar rendimiento.

Con su placa un k seria lo ideal y alargará la vida del equipo.
ya pero por ese precio y vendiendo su i3 se el aumento seria bastante por "poco" dinero.
(mensaje borrado)
Después de mucho pensar durante tiempo, sólo compraría un SSD barato para el actual.

Prefiero seguir guardando para la próxima plataforma.
Estoy mirando SSD....y me ha sorprendido ver precios algo altos....

Estaba entre OCZ Trion 150, Kingston HyperX Savage y el 850 EVO , de 250 Gb.

Ninguno baja de 65€ (Trion 150), 85 en el caso del Kingston y del 850 Evo.

¿Que rayos ha pasado con los SSD? Y ya ni hablemos de los SSD PCIE...
Deschamps escribió:
CannonlakeEvo escribió:@Deschamps

¿Pero corto para qué?

A ver, yo tengo desde hace tres años un i3 3210, placa base Gigabyte chusta-edition, 4GB RAM y una gráfica GTX950 (que hasta hace pocos meses era una Geforce GT640)... Y para todo lo que necesito actualmente me llega bien, salvo para algún juego exigente ("afortunadamente" no me gustan FPS o similares), tanto para tareas ofimáticas, como para ver series o pelis y para juegos convencionales (lo más "exigente" en mi caso es Civilization V, The Witness, Cities Skylines, ...) a 1920x1080 con calidad gráfica aceptable, tirando a alta.

Si quisiera jugar a tope títulos como GTA V, Project Cars, The Witcher 3, ... pues estaría jodido, ciertamente. Pero si mis planes son los de seguir dándole el mismo uso que ahora... pues tendría PC para años.

Totalmente de acuerdo. Todo depende del uso que le quieras dar.
Yo con mi Phenom 945 y una gtx760 hago de todo y juego al PES en alto sin problema.
Yo de momento no necesito más.
joer cualquiera diria que tienes una castaña . con ese equipo juegas a todo lo que hay en el mercado otra cosa ya es que seas un poco exigente sin contar que seguro que has jugado a todo lo que tienes pendiente de los ultimos 10 años a que si? Tienes calidad superior a una ps4.
Daiben escribió:Superior a una PS4 y One, los juegos irán algo mejor que en esas consolas.

Depende del juego. Si se diseña pensando en la consola, como el Forza 3, el PC equivalente para mover eso es bastante alto. Sin son juegos estándar multiplataforma, como los COD y BF, si puede jugar con ventaja.
AxelStone escribió:
Daiben escribió:Superior a una PS4 y One, los juegos irán algo mejor que en esas consolas.

Depende del juego. Si se diseña pensando en la consola, como el Forza 3, el PC equivalente para mover eso es bastante alto. Sin son juegos estándar multiplataforma, como los COD y BF, si puede jugar con ventaja.

va a 30 fps en xbox one , sobrado el pc que tiene para jugar a ese framerate con mejor calidad.
CannonlakeEvo escribió:Estoy mirando SSD....y me ha sorprendido ver precios algo altos....

Estaba entre OCZ Trion 150, Kingston HyperX Savage y el 850 EVO , de 250 Gb.

Ninguno baja de 65€ (Trion 150), 85 en el caso del Kingston y del 850 Evo.

¿Que rayos ha pasado con los SSD? Y ya ni hablemos de los SSD PCIE...

El motivo de haber reabierto el tema era este [+risas]
Para no crear uno nuevo.
De las últimas actualizaciones que hice al pc fue poner un ssd hará cosa de año y pico, y ha sido de largo la mejor inversión que he hecho, lo notarás y mucho.
Referente al precio, hay marcas más baratas, pero de menos calidad, pero pienso que si todo va bien cambiarás el resto de piezas del pc más de una vez antes de volver a cambiar el ssd con lo que en relación precio/uso no son nada caros.
Finalmente, he pillado un SSD , un OCZ Trion 150 de 240 Gb + Cable SATA3 por 65€, y un disipador de calor de regalo para el SSD.

Velocidades secuenciales típicas; aleatorias y archivos pequeños mas que correctas. Consistencia de tasas adecuada. Buen rendimiento, sin grandes alardes.

Mi meta era un 850 Evo o un HyperX Savage (SSD ya pata negra) , pero superan ampliamente los 20€ de diferencia, y está ya produciéndose la gran escalada de Black Friday y Navidades. Hoy ya habían subido los precios en varias tiendas, y subidas notables, entre 3 y 6 euros en multitud de modelos. Menos mal que lo reservé antes...[+risas]

Bueno, a trastear con el.
@CannonlakeEvo ¿Por curiosidad, lo vas a instalar como unidad adicional para instalar juegos, software, etc, o vas a formatear el ordenador, empezando de cero e instalar el sistema operativo en él?

A mí me gustaría pillar un SSD, pero me da una pereza tremenda tener que empezar de cero con todo el equipo después de tres años usándolo sin problemas...
Deschamps escribió:@CannonlakeEvo ¿Por curiosidad, lo vas a instalar como unidad adicional para instalar juegos, software, etc, o vas a formatear el ordenador, empezando de cero e instalar el sistema operativo en él?

A mí me gustaría pillar un SSD, pero me da una pereza tremenda tener que empezar de cero con todo el equipo después de tres años usándolo sin problemas...

He instalado desde cero.

He optimizado el consumo de recursos de W10 y el uso del SSD. Todos los archivos temporales los monto en un RAM Disk.

Los juegos y contenidos multimedia seguirán en el HDD.

Estoy extremadamente satisfecho.
29 respuestas