Posible downgrade de OFW 3.61 a 3.60

Les comparto esta información muy interesante que encontré recientemente por reddit.

Al parecer un usuario de origen alemán ha logrado hacer downgrade a su consola que tenia como dice el titulo 3.61 y ahora pudo volver a disfrutar 3.60 con henkaku y escribió las instrucciones de como hacerlo en el foro de hackinformer (aunque muy mal redactadas ya que el ingles evidentemente no es su fuerte).

Las instrucciones están incompletas ya que fueron traducidas directamente desde google traductor y ya todos sabemos como funciona, seguirla bajo su propio riesgo, todo el procedimiento es extremadamente arriesgado y más aun si las instrucciones están mal, el peligro de brickear la vita de forma irreparable es real.

Nota: ESTE PROCEDIMIENTO GENERA BRICK DE TU CONSOLA (LA DEJA INSERVIBLE)


Aun no se ha confirmado mucho y ha sido difícil contactar al usuario pero al parecer volvió a actualizar a 3.61 para grabar un vídeo tutorial de todo el proceso así que hay que estar atentos.

Personalmente me parece asombroso ya que permitirá que cualquier persona que tenga una vita sin importar la versión disfrutar de henkaku y todo lo que se avecina... Hasta que Sony saque OFW 6.32 por supuesto.
NO hacer caso a esa guia, da brick no s puede hacer downgrade. lo han comentado lso gurus del tema
draqen escribió:NO hacer caso a esa guia, da brick no s puede hacer downgrade. lo han comentado lso gurus del tema

Temo que aunque intenten seguir los pasos no se podrá por la mala gramática del tipo, mi intención era llamar la atención al tema para ver si algo ocurría, de todas formas, la idea de la guía si es efectivamente brickear la consola, según se dedujo modificando ciertos archivos mientras la consola este en estado de semi brick es posible actualizarla a cualquier ofw que se quiera, hasta el momento nadie ha conseguido algo parecido, creo que lo mejor es esperar a que el usuario suba su video tutorial y evidencia para poder juzgar bien si es o no posible.
Esto llevará a estudiar una alternativa al recovery oficial con la que poder reflashear el firmware
@AlexTCGPro este tema puede ser muy controvertido, más que nada por la gente que lo intente sin éxito cuando aún no está para nada confirmado, habrá gente que lo intente y luego vendrá con su bonito tetrabrick a culparte de ello.

Hasta ahora es un brickea tu consola y hasta que nohaya mas información deberia omitirse cualquier link al respecto. Incluso siendo real siempre hay un riesgo .

Incluso si fuese a prueba de idiotas habria que tener cuidado porque pueden ser muy ingeniosos. XD
Pongo la mano en el fuego ke el ke a hecho esa noticia de ese foro es alguno de sony para ke actualize la gente a 3.61 y asi no puedan tener henkaku o algun G..... ke intenta ke la gente haga un bonito brick a su consola
A veces este tipo de tutos son de victimas de un brick accidental intentando un donwgrade, sin éxito y cabreados lanzan sus demonios por la red.

Cuidadín y leed la letra pequeña.
@AlexTCGPro mejor quita el link qe alguno la lia
Ayudaría bastante al inicio del post, unas grandes letras negras mencionando lo peligroso del método y que no esta confirmado, vamos que no faltan los... xD
si no esta en WOLOLO, esto es FAKE, encima sin videotutorial.........NANAI [looco]
Esto se comentó en el hilo de henkaku hace dos dias... y se dijo que era para un bonito brick.


Cierren el.hilo
se agradecen los aportes y estar al día con respecto a los avances, pero por favor, si vamos a publicar información peligrosa o que no tenemos certeza de su funcionamiento, advertirlo con pancartas y letreros de que pueden generar problemas en las consolas de los usuarios.

Tenemos que publicar información con criterio y responsabilidad. no podemos poner un enlace aquí para ver si otro lo hace y con esto ver si avanza alguna cosa. Si vemos que es peligroso para nosotros, entonces por defecto es peligroso para los demás, por lo que no pongamos en riesgo las consolas de, sobre todo, aquellos usuarios mas novatos que se lanzan ciegamente a seguir los pasos que se puedan publicar en un foro.

Reitero, que si no tenenos certeza del funcionamiento de alguna guía, no la pongamos. la comentamos si queremos pero evitemos malos ratos a otros usuarios menos informados.

Zalu2!
@Deen0X opino igual que tú, de hecho es más al abrir el apartado scene de cada consola se tiene en cuenta que haya scene palpable, creo que este tipo de hilos y mas cuando no se tiene ningun tipo de información pueden ser muy negativos, lo siento por el autor, y por supuesto no es nada personal contra él, pero este tipo de hilos que se abren sin ninguna certeza y en la que se pone en juego una consola, puede perjudicar en general mas que beneficiar y hasta que no se tuviese nada en claro es mejor no abrir hilos en el que el primer resultado es un brick y no se tiene constancia ni certeza de que funcione la reparacion de ese brick ni la finalidad que en este caso sería hacer un downgrade.

Un saludo
de cualquier manera creo que es bueno y positivo comentar estos avances, pero evitar proporcionar guías para que los demás las sigan, hasta que tengamos la certeza de que son seguras (en los términos que puede ser segura una guía en la scene de una consola como esta)
ducckke escribió:Esto se comentó en el hilo de henkaku hace dos dias... y se dijo que era para un bonito brick.


Cierren el.hilo


El semi Brick segun en unos foros Rusos es ocasionado intencionalmente para haber si se puede bajar la versión del ofw pero solo permite reinstalar la versión de ofw que tenga la consola o una superior mediante el arranque seguro (recovery) si el brick es total hasta el momento sólo Sony puede repararlo.

También investigan si se puede crear un custom recovery y correrlo la consola como en los móviles Android y tocar desde usuario root todo el sistema
todo es especulación hasta que fuentes fiables confirmen estos rumores
ArceHD escribió:
ducckke escribió:Esto se comentó en el hilo de henkaku hace dos dias... y se dijo que era para un bonito brick.


Cierren el.hilo


El semi Brick segun en unos foros Rusos es ocasionado intencionalmente para haber si se puede bajar la versión del ofw pero solo permite reinstalar la versión de ofw que tenga la consola o una superior mediante el arranque seguro (recovery) si el brick es total hasta el momento sólo Sony puede repararlo.

También investigan si se puede crear un custom recovery y correrlo la consola como en los móviles Android y tocar desde usuario root todo el sistema
todo es especulación hasta que fuentes fiables confirmen estos rumores

La otra manera de arreglar un brick es hacer hardmod y tener previamente una copia de la nand, pero como no hay nada documentado...
No me parece que haya una verdadera razón para cerrar el hilo, no al menos hasta que haya una respuesta definitiva, el usuario prometió grabar un vídeo mostrando todo el proceso creo que habría que esperar hasta entonces para juzgar, como dije antes, nadie ha intentado ese método antes y quien sabe, quizás si pueda funcionar, puede ser mentira por supuesto o quizás tuvo muchísima suerte pero aun no podemos decir que es y que no es, si resulta ser mentira el tema podría servir para recordar un método que no funciona o quizás hasta nos lleve a uno que si, y si resulta ser verdad pues alguien volverá a crear este mismo hilo así que realmente no hay necesidad de cerrarlo e ignorarlo. Ya hay una advertencia de los riesgos que se corren.
Al parecer, usando VitaRW y borrando vs0 completamente, no hay brick, la consola puede arrancar en Safe mode, y actualizarla, así que supongo qu eluego vendrá el tema del post ininteligible de hackinformer

Fuente: yifan y dkbot en GBATemp

https://gbatemp.net/threads/help-wanted ... st-6625888
c0d3m4st4 escribió:Al parecer, usando VitaRW y borrando vs0 completamente, no hay brick, la consola puede arrancar en Safe mode, y actualizarla, así que supongo qu eluego vendrá el tema del post ininteligible de hackinformer

Fuente: yifan y dkbot en GBATemp

https://gbatemp.net/threads/help-wanted ... st-6625888

Excelente noticia! La parte más complicada de la guía era entrar en safe mode, ahora mismo lo comento en el tema, quizás si sea posible hacer downgrade después de todo!!
AlexTCGPro escribió:
c0d3m4st4 escribió:Al parecer, usando VitaRW y borrando vs0 completamente, no hay brick, la consola puede arrancar en Safe mode, y actualizarla, así que supongo qu eluego vendrá el tema del post ininteligible de hackinformer

Fuente: yifan y dkbot en GBATemp

https://gbatemp.net/threads/help-wanted ... st-6625888

Excelente noticia! La parte más complicada de la guía era entrar en safe mode, ahora mismo lo comento en el tema, quizás si sea posible hacer downgrade después de todo!!


dí que lean bien todo el post, ya que primero yifan pregunta acerca del rumor (que será ese post de hackinformer, que no ha debido descifrarlo nadie, jaja), y dkbot responde más abajo. Al parecer está probado en una PSTV unicamente, y dice que lo que no ha probado es la actualización, sólo ha hecho el borrado de vs0...

Yo me quedo con que podemos hacer perrerías a vs0 sin demasiado riesgo, ya que estoy en 3.60 así que no necesito downgrade :D
AlexTCGPro escribió:
c0d3m4st4 escribió:Al parecer, usando VitaRW y borrando vs0 completamente, no hay brick, la consola puede arrancar en Safe mode, y actualizarla, así que supongo qu eluego vendrá el tema del post ininteligible de hackinformer

Fuente: yifan y dkbot en GBATemp

https://gbatemp.net/threads/help-wanted ... st-6625888

Excelente noticia! La parte más complicada de la guía era entrar en safe mode, ahora mismo lo comento en el tema, quizás si sea posible hacer downgrade después de todo!!


No se alegren un dowgrade por software es muy difícil por un Hard mod es mas posible pero más riesgoso
Pues ya es un paso que luis martinez de la montaña haya confirmado que se puede modificar a nuestro antojo la vs0 sin miedo, ya se puede experimentar con algo mas

aplauso y medio al voluntario que arriesgó el brick [toctoc]


Edito: Fake yifanluis?
jotax escribió:
Pues ya es un paso que luis martinez de la montaña haya confirmado que se puede modificar a nuestro antojo la vs0 sin miedo, ya se puede experimentar con algo mas

aplauso y medio al voluntario que arriesgó el brick [toctoc]


Edito: Fake yifanluis?


Que yo sepa ese de gbatemp es el yifanluis auténtico...
c0d3m4st4 escribió:
jotax escribió:
Pues ya es un paso que luis martinez de la montaña haya confirmado que se puede modificar a nuestro antojo la vs0 sin miedo, ya se puede experimentar con algo mas

aplauso y medio al voluntario que arriesgó el brick [toctoc]


Edito: Fake yifanluis?


Que yo sepa ese de gbatemp es el yifanluis auténtico...

si, acabo de ver la fecha de registro y no tiene por que ser fake.
Nada.
La consola sigue sabiendo que está en 3.60.
Que lista es la jodida. [uzi]
pabloc escribió:Nada.
La consola sigue sabiendo que está en 3.60.
Que lista es la jodida. [uzi]

quizá con el borrón de esa info, el spoof podría surtir algún efecto
pabloc escribió:Nada.
La consola sigue sabiendo que está en 3.60.
Que lista es la jodida. [uzi]

Todo esto es muy nuevo, sin duda se requieren más pruebas, es solo cuestión de tiempo para que se vuelva una realidad, de hecho hace poco comento en reddit que si es posible hacer downgrade de 3.60 a cualquier versión pero de la 3.61 aun no hay una sencilla, dijo que haciendo un backup de hardware seria posible pero imagino que nadie hizo eso cuando se actualizaron
Soy algo nuevo en esto pero haye este enlace en internet poq por error actualice ni psvita y no se si es fake o real me gustaría q me ayudaran con esto ya q me parece el mismo henkaku o al menos la misma página http://henkaku.online
:-? :-? :-? :-?
Cris19ppon escribió:Soy algo nuevo en esto pero haye este enlace en internet poq por error actualice ni psvita y no se si es fake o real me gustaría q me ayudaran con esto ya q me parece el mismo henkaku o al menos la misma página http://henkaku.online
:-? :-? :-? :-?

Ya se ha comentado que es fake.
Con lo que molaba la Batería pandora ... a ver si sacan algo así !!!
@Darkcloud98 a mi me parecio ver hace tiempo algo de un hardmod para vita cuando estuve investigando el de 3DS, buscare a ver si averiguo algo.

Este es el enlace que vi, aunque con el tiempo que ha pasado a saber:

http://wololo.net/2014/01/21/ps-vita-hack-dual-firmware-boot-prototype-by-katsu-vita-downgrade-a-possibility/

Y estos los pinouts:

Imagen

Algo bastante complicado viendo que hay que quitar la chapa que recubre la nand, por lo menos en la fat, la slim no he visto nada.
@Ninoh-FOX si, hay esquemas tanto para psvita como para ps tv, yo lo mismo me animo y se lo hago a la pstv en esta no parece muy dificil.

Saludos
@Ninoh-FOX si quiero hacerle hardmod a mi fat pero es que es muy complicado y no tengo mucha experiencia soldando en zonas tan pequeñas 7_7
Pues al parecer al final la via mas facil va a ser comprando otra vita que no este actualizada de momento, he notado que las vitas subieron una locura de precio desde el henkaku, pero estos dias noto que los precios estan bajando de nuevo, crei que ya seria casi imposible comprar una con firmware inferior a 3.61 a precio decente, pero veo que hay vendedores que venden sus vitas a precio normal a sabiendas que se les puede poner henkaku, vendere la que tengo en 3.61 y me comprare otra con 3.60, saldra casi a cambio.
Ya cuando lo consiga pues no la vuelvo a vender jamas.
Han subido hasta los precios de los juegos, yo antes los pillaba en amazon entre 15 y 20€, ahora tienes suerte si encuentras alguno, por suerte mi consola esta en 3.60, lo del hardmod lo quiero mas que nada para experimentar sin miedo XD.
Este tema sigue parado, y para largo por lo que veo no? Acabo de pillarme la ps vita y la he actualizado a la 3.61 y después me he puesto a mirar temas de scene, viva yo [360º] [360º] [360º]
dohko85 escribió:Este tema sigue parado, y para largo por lo que veo no? Acabo de pillarme la ps vita y la he actualizado a la 3.61 y después me he puesto a mirar temas de scene, viva yo [360º] [360º] [360º]

mi pésame :(

Toca esperar y disfrutar de los ultimos juegos
me ha pasado como al compañero, llevaba tiempo sin usarla, me ha saltado la actualización y la he realizado. Ahora tengo 3.61 y justo entro por aquí y me encuentro esto cawento cawento cawento cawento
Hay alguna solucion??????
@caxumbo No, solo venderla y comprar otra. Ya ha dicho yifan (creador de henkaku) y otros scenes que es muy dificil que salga algo para 3.61 y de salir (si es que sale algo) tardaria bastante en salir.

Saludos
caxumbo escribió:me ha pasado como al compañero, llevaba tiempo sin usarla, me ha saltado la actualización y la he realizado. Ahora tengo 3.61 y justo entro por aquí y me encuentro esto cawento cawento cawento cawento
Hay alguna solucion??????
ya es mala suerte, pero para la proxima leete lo que instalas, porque le tienes que dar varias veces a aceptar para actualizar, uno no actualiza asi por error xd .

pero lo dicho , vendela y a pillarse otra ;)

¬_¬ ¬_¬
Windforce escribió:
caxumbo escribió:me ha pasado como al compañero, llevaba tiempo sin usarla, me ha saltado la actualización y la he realizado. Ahora tengo 3.61 y justo entro por aquí y me encuentro esto cawento cawento cawento cawento
Hay alguna solucion??????
ya es mala suerte, pero para la proxima leete lo que instalas, porque le tienes que dar varias veces a aceptar para actualizar, uno no actualiza asi por error xd .

pero lo dicho , vendela y a pillarse otra ;)

¬_¬ ¬_¬



ups... [enfado1] [enfado1]

en caso de comprarme una con 3.60 que pueda ponerle henkaku, eso tendría algo que ver a la hora de utilizarla tambien para jugar a juegos de ps4. Es que me he comprado la ps4 y también la utilizo ahora para eso
caxumbo escribió:
Windforce escribió:
caxumbo escribió:me ha pasado como al compañero, llevaba tiempo sin usarla, me ha saltado la actualización y la he realizado. Ahora tengo 3.61 y justo entro por aquí y me encuentro esto cawento cawento cawento cawento
Hay alguna solucion??????
ya es mala suerte, pero para la proxima leete lo que instalas, porque le tienes que dar varias veces a aceptar para actualizar, uno no actualiza asi por error xd .

pero lo dicho , vendela y a pillarse otra ;)

¬_¬ ¬_¬



ups... [enfado1] [enfado1]

en caso de comprarme una con 3.60 que pueda ponerle henkaku, eso tendría algo que ver a la hora de utilizarla tambien para jugar a juegos de ps4. Es que me he comprado la ps4 y también la utilizo ahora para eso



Pues... comprar otra sin vender la primera [360º]
caxumbo escribió:en caso de comprarme una con 3.60 que pueda ponerle henkaku, eso tendría algo que ver a la hora de utilizarla tambien para jugar a juegos de ps4. Es que me he comprado la ps4 y también la utilizo ahora para eso

Tendria que ver que si a sony le da por liarse a bans a golpe de martillo [toctoc] [toctoc] [toctoc] perderias todo lo que compres de Vita y de PS4... asi que si quieres remote play en vita (o cross-buy) mejor una segunda vita como bien comentan. Y tener una una cuenta psn solo para la vita pirateada.
43 respuestas