Grafica integrada y NVIDIA

Hola a todos que tal? en el portatil, he puesto que se fuerze la nvida, pero me doy cuenta que en ciertos programas, no tira, como VLC LAN.. no me deja añadirlo... puedo dejar solamente trabajando la Nvidia? por lo que veo es un problema recurrente...

gracias.
Arxon escribió:Hola a todos que tal? en el portatil, he puesto que se fuerze la nvida, pero me doy cuenta que en ciertos programas, no tira, como VLC LAN.. no me deja añadirlo... puedo dejar solamente trabajando la Nvidia? por lo que veo es un problema recurrente...

gracias.

Depende del portátil. Algunos modelos tienen una opción en la BIOS que desactiva por completo la gráfica integrada, que es una forma de cortar el problema de raíz si la autonomía de batería no es un problema.

De todas formas en el panel de control de nvidia puedes marcar una opción que dice algo parecido a "usar siempre procesador nvidia de alto rendimiento", así te evitas tener que andar con perfiles para cada aplicación, que no se detecte correctamente que debe usar la dedicada si hay overlays, etc.

Saludos
me he dado cuenta que por ejemplo en el VLC LAN no me deja fijar la nvida. En chrome si, para youtube y eso, pero creo que no vale la pena, con la integrada de windows va bien, incluso videos a 4k de youtbe.
ya veremos que hago menudo follon jajaja
con la NVIDIA en chrome y viendo videos, se bebe la batería cosa mala.
En el panel de envidia hay una opción que sirve para que puedas escoger q gráfica usar al pulsar con el botón derecho sobre los accesos directos de las aplicaciones. Una vez activada y darle botón derecho sobre el acceso directo, te sale: ejecutar con gráfica integrada o ejecutar con procesador gráfico de alto rendimiento.

Así sale en mi portátil. No recuerdo si con el vlc deja o no, ya que con la intel me va bien. Mañana si eso echo un ojo y lo pongo aquí.

Y me parece raro que en el perfil de la aplicación no te deje poner la nvidia.
Lo logico es usar la nvidia para juegos 3d, para cosas como el navegador o reproduccion de video se sobra la integrada y ahorras consumo de bateria.
Es curioso, porque en VLC los videos que tengo a 4K van lentos, en windows media van perfectos y segun el panel de NVidia ninguno de ellos tira de la grafica. Asi que no se pensar. Lo que es verdad que va fino.
Seguire asi. De momento juegos no tengo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Aceleración por Hardware
jmif89 escribió:En el panel de envidia hay una opción que sirve para que puedas escoger q gráfica usar al pulsar con el botón derecho sobre los accesos directos de las aplicaciones. Una vez activada y darle botón derecho sobre el acceso directo, te sale: ejecutar con gráfica integrada o ejecutar con procesador gráfico de alto rendimiento.

Así sale en mi portátil. No recuerdo si con el vlc deja o no, ya que con la intel me va bien. Mañana si eso echo un ojo y lo pongo aquí.

Y me parece raro que en el perfil de la aplicación no te deje poner la nvidia.

Ahí tienes a lo que me refería.
1º activas en el panel de control de envidia: agregar menu contextual al escritorio.
http://i.imgur.com/fMNqPt5.png
2º das con el botón derecho sobre el programa y eliges el procesador gráfico de alto rendimiento.
http://i.imgur.com/4jMzT0a.png
@Arxon tambien las integradas de Intel tienen aceleración de diversos codecs. Pero en algunos reproductores o codecs aunque tengan soporte para aceleracion por gpu no siempre viene activo por defecto.
Como puedo activarlo para el VLC? O tengo que bajar algun codec o algo? Como digo en windows media en 4K perfecto en VLC a tirones.
En VLC en opciones en modo avanzado creo que hay algo sobre la aceleracion por grafica que recuerde. Tambien asegurate de tener la ultima version oficial, o prueba alguna version en desarrollo por si alguna mejora te afecta (aunque pueden tener alguna inestabilidad) https://nightlies.videolan.org/
10 respuestas