[Consulta] Cambio de portátil gamer MSI GT72

Buenas a todos,

Debido a unos problemillas con MSI me ha propuesto un cambio de portátil más dinero por mi parte, estoy hecho un lío por la diferencia de precio. Al tema:

Mi portátil es el GT72 6QD-633XES, y estas las características principales:

Procesador Intel Core i7-6700HQ (2.6 GHz, 6 MB)
Gráfica: Nvidia 970M (3gb)
RAM 16GB DDR4 (2133Mhz)
Disco duro 1TB + 256GB SSD (256GB M.2 SATA)
Display 17.3" LED FullHD (1920 x 1080) 16:9 Anti-glare NTSC: 72% Wide view (IPS) 75Hz con G-SYNC
Almacenamiento óptico Bluray

El que me ofrecen pagando 450 eurazos es este:

MSI GT72VR 6RE-275XES

Procesador Intel Core i7-6700HQ (2.6 GHz, 6 MB)
Gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 (8gb)
RAM 16GB DDR4 (2133Mhz)
Display 17.3" LED FullHD (1920 x 1080) 16:9 AntiGlare 120Hz sin G-SYNC
Disco duro 1TB + 256GB (256GB M.2 SATA)
Almacenamiento óptico DVD Supermulti

Si realizo el cambio perdería:
450€ (obviamente), el Bluray, la pantalla compatible con G-SYNC y el panel IPS.

Lo que ganaría es:
Una gráfica muchísmo mejor (970m 3gb vs 1070 8gb) y un panel TN de 120Hz sin G-SYNC

Estoy hecho un lío y no sé si compensa pagar esa diferencia de precio viendo los pros y los contras. Cualquier comentario u opinión es bienvenido. Un saludo!
Estás seguro de que la pantalla de 120Hz no tiene G-Sync? Te lo digo porque estoy mirando precisamente para comprar este portatil o el de 60Hz (que es algo más barato) y me había parecido entender que el de 120 tenía G-Sync.

Ahora, ni idea de si la diferencia de hercios te aporta algo (de hecho en esas estoy yo también [+risas] )
Hola @masterpok,

Estoy seguro que no tiene G-Sync, ya que los datos me lo ha dado el servicio técnico por correo.
De todas formas te dejo el enlace a una respuesta de la cuenta de MSI, del hilo que tiene aquí en el foro: viewtopic.php?p=1742391279

Es un detalle a tener muy en cuenta.
cazzogordo escribió:Hola @masterpok,

Estoy seguro que no tiene G-Sync, ya que los datos me lo ha dado el servicio técnico por correo.
De todas formas te dejo el enlace a una respuesta de la cuenta de MSI, del hilo que tiene aquí en el foro: viewtopic.php?p=1742391279

Es un detalle a tener muy en cuenta.

Pues gracias por la confirmación, efectivamente viene bien saberlo. En mi caso creo que me quedaré con la pantalla de 60hz, que hasta ahora me han sido siempre suficientes y son 200 eurazos de diferencia.
Mismo modelo que el tuyo y a mi me han confirmado que tiene Gsync con panel de 120. 100% seguro. Yo no me lo pienso: lo que pierdo lo compenso con la gráfica para las O culus.
Spanky_Girona escribió:Mismo modelo que el tuyo y a mi me han confirmado que tiene Gsync con panel de 120. 100% seguro. Yo no me lo pienso: lo que pierdo lo compenso con la gráfica para las O culus.

A mi lo de que este modelo no es compatible con G-Sync me lo ha escrito el servicio técnico. También puedes ver el enlace que le he pasado al compañero, donde la cuenta oficial de MSI en su propio hilo responde que este modelo no tiene compatibilidad con G-Sync.

Si a ti te han dicho que lleva G-Sync, posiblemente sea porque el portátil lo acepta, pero no su monitor. Es decir, la pantalla de este ordenador no es compatible con G-Sync, pero quizás conectándolo a un monitor externo compatible si pueda ofrecerte G-Sync (esto no lo sé, me baso en lo que has comentado).
Puede que tengas razón: de todas maneras lo voy a usar para jugar mediante hdmi em la TV y para trabajar con la pantalla del portátil. Lo único quis me y jode es perder el thunderbolt. saludos
Spanky_Girona escribió:Puede que tengas razón: de todas maneras lo voy a usar para jugar mediante hdmi em la TV y para trabajar con la pantalla del portátil. Lo único quis me y jode es perder el thunderbolt. saludos

Gracias por pasarte, en cierta forma reconforta saber que hay gente en la misma situación. Un saludo!
7 respuestas