cash escribió:Yo tambien tngo un poco esa presion social y esa inferioridad por no tener carrera, pero la culpa la tienen sobretodo los padres, que lo ponen en un pedestal y luego si no vas pareces un fracasado. Pero con el tiempo vas madurando y dandote cuenta de que todo es pura fachada.
fuck presion social, fuck da police.
Te digo como va:
Primero te agobian para que hagas una carrera.
Luego (cuando ya la has conseguido) te agobian para que oposites o encuentres un buen empleo.
Cuando ya hayas logrado eso también, entonces vendrán las comparaciones odiosas con otros personajes que, casualmente, lograron todo mejor que tú, en menos tiempo, y con más nota.
¿Solución? olvida lo que digan los demás. El único baremo realmente universal, el que pone firmes a todos, incluyendo a las autoridades, es el dinero. Es así. Si tú mañana eres un señor empresario con 500 millones de euros para invertir, nadie va a echarte en cara que no tienes un título universitario. ¡Al contrario! las universidades públicas y privadas harán cola para darte un Honoris Causa.
A la universidad hay que ir por convicción, no por obligación. Debes ir porque tú quieras, no porque te obliguen, por ser "igual que" o por parecerse a otra persona.
Además las referencias con las que te puedas comparar no siempre son ciertas. ¿Realmente sabes con seguridad que otras personas con las que te comparas terminaron la carrera, de verdad de verdad de la buena? ¿O sólo tienen la orla colgada? Mucha gente nunca acaba la carrera, y eso no se comenta, es posible que la familia ni lo sepa. Otras personas sí la terminaron, pero luego añaden méritos que no tienen, o los maquillan, y esas mentiras suelen colar, porque nadie les pide los papeles. A la única a la que no pueden engañar es a la Administración, que le pide toda la documentación a todo el mundo. Pero en la confianza, en la cercanía, un amigo te dice que tiene tal o cual Máster, y eso te hace sentir inferior, y a lo mejor ni siquiera es verdad. Además las personas de verdadero talento nunca presumen.
No sufras por lo que otros digan. Es que además siempre van a encontrar algo que criticar, en lo que salgas perdiendo. Por ejemplo tu nota media. Aunque tengas la carrera terminada, siempre habrá alguien que tiene mejor nota que tú, o que es premio extraordinario (y tú no) etc.
Pon fin a ese proceso psicológico inútil. Lucha a favor de ti mismo. Si quieres hacer una carrera, hazla porque sí, porque te apetece, porque "yo lo valgo". No porque la hizo Fernandito, o Josito, o Luis, etc.
Salu2