[Ayuda] Pc no enciende de la noche a la mañana

Hola a todos. Pese a tener conocimientos en este mundo, me parece un caso algo extraño (nunca me ha pasado ni a mi ni a ningún "cliente"). Os comento primero mi configuración:

MSI 970A G43
Fx 6300 3.5GHz
R9 270x 2GB
Tacens Radix VII 700w
2x4GB RAM G.Skill 1600

El problema:
Una noche apago mi PC (desconecto incluso regleta de la pared) y a la mañana siguiente, voy a encenderlo pero no entra ni en el mensaje POST. Solo los ventiladores están activos, la CPU entra en calor, la CPU también, puedo abrir la bandeja del lector de DVD... El LED del HDD no enciende (solo al pulsar encendido durante medio segundo) cuando debería parpadear como un loco. Me doy cuenta que el disco duro gira pero tarda 3 segundos solo y se "reinicia" y vuelve a girar (bucle infinito.

He intentado:
- Probar mi RAM en todas posiciones, de una en una y limpiarlas.
- Desconectar algunos componentes para ver si cambia la carga de la fuente o hay incompatibilidades (ha funcionado dos años perfectamente).
- Clear CMOS (menuda la placa que no tiene ni pila).
- Enchufar en otras regletas y enchufes.
- Dejar PC apagado media hora (también desconectar RAM el mismo tiempo).
- Pulsar botón encendido durante 10 segundos con el PC apagado.

Sospecho que el problema es de la fuente o de la placa, aunque no puedo descartar la CPU y RAM pero me parece más raro que el problema este ahí.

No tengo ni piezas compatibles para probar ni dinero para gastar a "voleo" sin saber seguro que está defectuoso, por eso pido opciones para probar y ver si hay solución.

Si encuentro novedades lo comentaré. Gracias!
Lo probable es que sea la fuente, es lo que mas papeletas tiene de que sea, pero prueba con una prestada (de potencia suficiente) antes de hacer gasto alguno.

De Tacens ya te dirán que no es una marca recomendable, pero ya te lo he dicho yo. Es preferible tirar a una buena marca que con menos supuesta potencia tiene una potencia real mayor que esa.
@Darumo La tacens se que no es buena pero teniendo el certificado 80 silver supuse daba garantías. Probaré con una Corsair VS 650w este lunes. Por cierto es verdad que, según una página web de cierta reputación, las Tacens no tienen certificado real? (Como la mía por ejemplo).
(mensaje borrado)
@Mpimbweblue este lunes pruebo. Tenía alguien al que le hacía falta una fuente y se la ha pedido y me la dejara probar.

Actualizo:

@Mpimbweblue @Darumo
Fuente recién comprada (Corsair VS 650w) sin cambios, sigue igual. Desconectados discos duros de la placa y corriente sin resultados. Cambiada la pila de la placa por otra sin resultados. Va a ser de la placa pero no me puedo gastar dinero en una para probar. ¿La tarjeta PCI para diagnóstico me dirá cuál es el problema exactamente? ¿Puede haber llegado la fuente defectuosa?

Gracias.
Hola jm24cule.

El viernes pasado un familiar me trajo un equipo con un problema similar.

Al darle al botón de encendió los ventiladores empezaba a girar y parecía que se encendía todo pero no había señal de vídeo.

El equipo había estado funcionan do perfectamente hasta unos días antes.

En este equipo tenía también una fuente Tacens Radix pero de 400w y por lo que me dijo también desconecta toda la regleta cuando no lo usa.

Empecé por desenchufar el disco duro y la grabadora de dvd -> nada

Le quité la memoria ram -> nada

Le quité la tarjeta gráfica -> nada.

Desmonté el disipador y el procesador y lo volví a encender -> nada, no había ningún pitido.

Por si acaso, también le quite un rato la pila de botón de la placa base.

Vuelvo a colocar el procesador y el disipador, la ram, la tarjeta de vídeo, le conecto el disco duro, la grabadora y vuelve a la vida. Arranca bien, me deja entrar y la bios y por carga el windows 10 sin ningún problema.

No volvió a funcionar hasta que le desmonté el procesador. ¿Algún mal contacto?, ¿polvo?...

Ya que estaba, por si acaso, le cambie la pasta térmica que estaba muy reseca y le puse una nueva.

¿Has probado a desmontar el procesador, limpiar el socket, cambiar la pasta térmica?

A ver si te sirve de ayuda.

Saludos.
5 respuestas