Quizá sea un comercial que tiene que vender su producto, pero en casi todo tiene razón y además es que casi todo lo que dice ya lo creo desde hace años. El gran problema de esta sociedad es que está diseñada para crear cobardes y eso siempre produce una sociedad frustrada, que es la que tenemos, una sociedad que cuando ve que alguien tiene las narices para dar un paso al frente y hacer algo no sólo no apoya sino que después se alegra si no lo ha conseguido. La sociedad es puramente mezquina, y la mezquindad premiada.
Toda la vida recordando a un profesor que nos decía que aprobábamos y suspendíamos porque queríamos, que él no nos suspendía, que éramos nosotros únicamente los que lo decidíamos. En el 99% de las situaciones es así, todos nos hacemos a nosotros mismos y somos responsables de lo que hacemos, de lo que llegamos a ser y de cuando tiramos nuestras vidas por la borda.
Este señor sólo dice una gran realidad, la educación actual es un montón de mierda, eso es algo que todos tenemos claro desde hace mucho tiempo. Yo en el 15M lo tenía clarísimo, cuando hablo con amigos profesores me lo dicen, incluso me dicen que ellos se matan para intentar cambiar con proyectos pedagógicos nuevos la realidad del día a día, pero todo se corta desde la administración, porque ella quiere una sociedad de mediocres que agachan la cabeza y buscan el mal ajeno, porque cuanto más enfrentados estamos menos capacidades tenemos de cambiar nada.
La realidad es que si consigues que desde el principio de la vida los niños sean educados en lo que les apetezca saber, porque a los niños cuando son pequeños no hay nada que más les guste que aprender, aprenden todo. Si no les inculcas la doctrina del "no puedes" y les llenas de confianza para que crean realmente que pueden llegar a andar sobre el mar, tarde o temprano lo conseguirán, pero siempre se acaba volcando las frustraciones propias y sembrando la duda que al final nos vuelve mediocres.
Este señor tiene evidencias de que las cosas pueden ser de otra manera, de que cualquiera, de contar con la información necesaria y las ganas suficientes, puede llegar a cambiar cualquier cosa, la historia está llena de ejemplos, así que me parece muy bien todo lo que dice. Ahora habrá que ver si el plan con el que cuentan está bien trazado y ejecutado o si simplemente es un intento de, sin llegar a nada.