Portátil gaming por 1000€?

Hola,

Estoy buscando un portátil gaming entorno a ese precio (sé que estaría mejor sobremesa, pero actualmente es lo que necesito). Buscaba algo así (aunque estoy abierto a sugerencias):

- Procesador i7 (excluidos los de la serie U)
- GeForce GTX965M
- RAM de 8GB
- SSD o híbrido HDD/SSD
- Pantalla Full HD de 17"

Y tengo 2 preguntas:

- Existe alguna marca/modelo de esas características alrededor de los 1000€?
- Con esas características, me aseguraría que puedo jugar a cualquier juego que salga en los próximos 2-3 años sin problema y con calidad decente? No busco ultra, pero si alta, o en determinadas ocasiones media.

Gracias por vuestras respuestas y sugerencias.
Hola, por mi parte el único portátil que he encontrado dentro de todas las características que buscas es el 'MSI GE72 6QD-098XES' pero se pasa 160€ del presupuesto.

https://www.google.es/#q=MSI+GE72+6QD-098XES

El 'Asus GL552VW-DM143T' tambien se queda muy cerca, sólo falla un poco en el tamaño de la pantalla (15,6")

https://www.google.es/#q=Asus+GL552VW-DM143T

novekfeo escribió:Con esas características, me aseguraría que puedo jugar a cualquier juego que salga en los próximos 2-3 años sin problema y con calidad decente? No busco ultra, pero si alta, o en determinadas ocasiones media.

Pienso que sí, seguro, porque tanto PS4 Neo como Scorpio garantizan un buen parón gráfico hasta 2020, que en PC se aprovechará para comercializar de forma masiva la VR y los 4/5K, el único problema es que los requisitos comiencen a inflarse artificialmente para poder justificar las nuevas tarjetas y procesadores que vayan saliendo en estos cuatro años, aún en ese escenario (más que probable) con un i7-6700HQ, 16 Gb de Ram y una GTX 960M tienes cuerda para mucho tiempo. Te sugiero comprar una base de ventilación/bandeja para jugar, en especial los meses de mayor calor, prolongará la vida del equipo.

Saludos
Por 1050€ tienes un gp72-6qf-492 de MSI, lo que no lleva ssd ni hibrido como pides, es un disco de 1 tb, i7, 960 gtx, con 17" y 16gb de ram

Saludos!
Muchas gracias a ambos por vuestras propuestas. La diferencia entre los dos MSI que nombráis, merece la pena ese dinero? La verdad que ese margen si estoy dispuesto a asumirlo, pero si realmente el disco duro u otra especificación lo vale.

Por otro lado, he oído que esa gama de Asus, aunque teóricamente van destinados a gaming, no dan buenos resultados. Me recomiendan mejor Rog, pero no he visto ningun Rog con estas características y a ese precio.
Vamos a ver, con una gtx960m no vas a poder jugar a juegos de 2 o 3 años de una forma decente, es mas, ya es gama baja para los juegos actuales y en muchos titulos ya tienes que ir recortando detalles. Esa gtx960m rinde similar a una gtx750ti de sobremesa, para un portatil es una grafica decente, pero enfocada solo para juegos bajo mi punto de vista es un gran error.

Intenta estirarte minimo por la gtx970m que viene a rendir como una gtx960 de sobremesa y ya es bastante mejor, tampoco es que te vaya a permitir juegos de dos o tres años a una calidad decente, pero es lo que hay.

Lo ideal seria una gtx1060 las cuales rinden muy por encima de la gtx970m y te permitiran hacer eso que pides, pero ya es una sobrada de precio.

Invertir en portatiles para jugar, mala idea, ya que toca pagar una primada considerable con un rendimiento muy reducido.
Teniendo en cuenta todos los comentarios, y sacrificando la pantalla, ¿qué os parece el MSI GE62 6QF-060ES? Está por 1250€:

https://www.google.es/search?sourceid=c ... 60.831j0j7

¿Merece la pena?
Actualmente los precios los portátiles con serie 9xx de nvidia están inflados de la ostia, es más, suben de precio!!

Por 1000€ lo máximo es una 960m
Por un poco más 1100€ tienes una 965m, una putada pues hace 3 meses estuvo a 999€
Por 1200€ tienes un equipo con 970m, pero ojo, es porque tiene 8GB RAM y no lleva SSD:
https://www.pccomponentes.com/asus-gl50 ... =afiliados

Luego tienes el MSI que has puesto (que lleva SSD y 16GB) por 50 pavos más, pero te tiene que gustar su estética mucho. A mi no, si no lo hubiese pillado. Si te gusta, es el mejor precio para una 970m.

A partir de ahí tienes cierta variedad de equipos con 960m y 970m junto con SSDs y 12/16GB ram... hasta llegar a los 1499€ que es donde empieza el equipo más barato con la 1060.

En realidad si quitaran SSD y dejaran 8 GB ram, podrían sacar un equipo con 1060 por 1299-1350€, pero no lo hacen.

Sabiendo que la serie 9xx está descatalogada, gastarse 1200€ o más para tener una 970m, o gastarse 1000€ para una 960€, malo, porque de aqui a final de año habrá desaparecido el stock de 9xx y bajaran algo los precios de la serie 1xxx

Yo estoy actualmente sin portátil, quiero comprar pero es absurdo hacerlo tal y como está el patio, no hay competencia, Intel/nvidia no tienen rival en AMD, así que pueden poner el precio que quieran.

Además sólo MSI vendía equipos en España con 1060/1070/1080, no tenía competencia. Ahora han salido otras (GIGABYTE, ASUS,...) pero los precios los han sacado, si cabe, por encima de MSI.
lo repito de nuevo. no compreis nada de la serie 900 de nvidia a no ser que lo encontreis tirado de precio

merece la pena ahorrar e irte a por la serie 1000, que por algo mas de 1000€ tienes una 1060

mirad los clevo, hay un hilo por ahi hablando de un reseller de portugal que tenia buenos precios

con una 960m no vas a poder jugar a nada de lo nuevo a estas alturas
Pues venia al foro a preguntar lo mismo que el compi....pero visto lo visto mejor esperar?

Tengo un i7 con un par de años y una 740M, pero es que no puedo jugar a nada....ni al cs medio bien....creo que este portatil me salió malo :(

Saludos!
Un portátil no te puede ofrecer lo mismo que un sobremesa, mucho tendría que avanzar la miniaturización para que lo mismo que esté en uno de sobremesa funcione igual de bien y a pleno rendimiento en un portátil.

Por experiencia los portátiles son para gente que se tienen que desplazar; y eso implica, por mucho que se cuide, más probabilidades de que se dañe algo.

Si te compras un portátil debe ser porque realmente necesites uno, y ten en cuenta que pagarás mucho más por menos de lo que te ofrece un PC con el equivalente en componentes de sobremesa.

Dicho esto, ni idea de cuál es el mejor ahora. Aunque que tenga Gaming o MSI en el nombre ya aumentará el precio quieras o no. En su momento tuve un Lenovo que estuvo bastante bien, duró dos añitos, pero bastante caña que le di.
Buenas compañeros estoy en la misma situación mi sobrina quiere un portatil para los trabajos esta estudiando para abogada que os parece este

https://www.pccomponentes.com/msi-ge72- ... 60m-17-3--

Aparte creo que mas o menos cumple lo que pide novekfeo
fausti1981 escribió:Buenas compañeros estoy en la misma situación mi sobrina quiere un portatil para los trabajos esta estudiando para abogada que os parece este

¿Que programas va a usar?, su uso es el totalmente opuesto al creador del hilo, en el caso de tu sobrina un procesador de bajo consumo, 8gb de ram y una grafica intel integrada seria mas que de sobra, con el consiguiente ahorro y teniendo mucho mas tiempo de bateria.

Respecto al portatil que has puesto, esta muy bien pero cojea mucho de grafica, si su uso va a ser para juegos la verdad que ese no es nada recomendable, y para el caso de tu sobrina lo veo totalmente desaconsejable.
(mensaje borrado)
por experiencia propia de muchos años necesitando un portatil y por los precios que te planteas ya, no seria mejor tener un portatil para ir tirando(básico, si dijeras que uso le vas a dar iría mejor) y un sobremesa? no va a ser el sobremesa mas potente del mundo, ni mucho menos, pero ya te va a dar mejor uso que no un portatil por ese rango de precios.
El uso que le quiero dar es principalmente para jugar, y dadas mis circunstancias, necesito poder llevármelo habitualmente de un sitio a otro.

He estado viendo algunos vídeos por youtube de gente que juega a The Witcher 3, todo al máximo de calidad, con unos fps de entre 25 y 40, con una GTX970M. ¿Tan obsoleta está de verdad esta tarjeta gráfica?
Mi experiencia con un asus gl552vw es que no te compres un portátil gaming, o que si te lo compras no te compres un asus.
Asus monta unas placas y circuitos cojonudos, tanta placas base, como gpus y otras tantas, pero a la hora de los portátiles gaming te encuentras con un producto relativamente potente con unos materiales de malísima calidad que se degradan y que a la larga te pueden llegar a desesperar. De hecho yo he vendido el mío con unos 6 meses de vida. He tenido la suerte que al haberlo cuidado y comprado en una super rebaja solo le he perdido 60€ (increíble, sí)

Que tu única opción es un portátil por tema de espacio o simplemente quieres uno para complementar a tu PC de sobremesa?? te recomiendo que te rasques el bolsillo y vayas a por un buen MSI, con componentes de mucha mejor calidad.
Pero si no tienes un buen PC de sobremesa lo considero un error, uno que de hecho yo mismo cometí.

Salud!
En mi experiencia te recomiendo la marca MSI, he tenido 3 portatiles y todos me han salido muy buenos, aunque los dos primeros fueron mas para cosas profesionales... actualmente para jugar cuando estoy de viaje tengo la msi vr ready gt83vr titan y perfectamente me mueve bien cualquier juego.

Como dicen algunos, para jugar en portatiles los precios se elevan a comparacion de una pc de escritorio y si deseas jugar con la mayoria de las configuraciones altas-ultra, se debe invertir mucho dinero.

Con ese presupuesto y un poco mas encuentras las que llevan la grafica GTX 960M, pero si deseas algo que te de mas rendimiento y te dure mas, minimo buscaria llegar GTX 970m 3 GB. Estan las GTX 1060 (movilidad) 6 GB que estaria perfecta... tengo una prima en españa que compro la MSI GT72VR 6RD-097XES creo le costo 1600 euros

Saludos
the_gooseman escribió:lo repito de nuevo. no compreis nada de la serie 900 de nvidia a no ser que lo encontreis tirado de precio

merece la pena ahorrar e irte a por la serie 1000, que por algo mas de 1000€ tienes una 1060

mirad los clevo, hay un hilo por ahi hablando de un reseller de portugal que tenia buenos precios

con una 960m no vas a poder jugar a nada de lo nuevo a estas alturas

Por 1000€ no tienes una 1060 en ninguna tienda de España. No se de dónde has sacado ese precio.
El reseller de Portugal te vende el equipo con 1060 más barato por 1370€ SIN disco duro, SIN SSD y con 8 GB RAM.

Si le metes 8GB de RAM, disco 1 TB y un SSD de 128GB/256GB se te queda igual o más caro que el MSI equivalente vendido en España
@ntuan escribió:
fausti1981 escribió:Buenas compañeros estoy en la misma situación mi sobrina quiere un portatil para los trabajos esta estudiando para abogada que os parece este

¿Que programas va a usar?, su uso es el totalmente opuesto al creador del hilo, en el caso de tu sobrina un procesador de bajo consumo, 8gb de ram y una grafica intel integrada seria mas que de sobra, con el consiguiente ahorro y teniendo mucho mas tiempo de bateria.

Respecto al portatil que has puesto, esta muy bien pero cojea mucho de grafica, si su uso va a ser para juegos la verdad que ese no es nada recomendable, y para el caso de tu sobrina lo veo totalmente desaconsejable.

Bueno su uso seria principalmente para estudios no para juegos.
Aprovecho el hilo para hacer dos preguntas un tanto offtopic, pero que me surgen a raíz de esto:

- Los portátiles con discos HDD y SSD, cómo se deben gestionar eficientemente? Quiero decir, yo supongo que SO, programas y juegos van al SSD, y almacenamiento puro (vídeos, música, imágenes,...) al HDD, es así?

- Si es posible, se recomienda jugar enchufado a la corriente y con la batería quitada? Lo digo principalmente por no añadir otra fuente extra de calor que disminuya aún más el rendimiento.
19 respuestas