Yo tengo el C27F390F desde hace 1 mes que es la versión barata del que has puesto.
La resolución es suficiente para 27", la gente exagera mucho con este tema. Tengo al lado otro Benq de 22" 1080p y apenas hay diferencia en nitidez, el monitor lo tengo a un brazo de distancia, a menos que tengas la nariz pegada no se nota. Eso si, tienes que configurarlo bien, sobretodo la nitidez desde el menú del monitor, sino si que parece que esta pixelado, pero esto le pasa a todos los monitores, la nitidez tiene que estar en el valor correcto.
La curva no se nota, pero no lo digo como algo malo, es una sensación más natural y desde los primeros minutos te olvidas que esta curvo, no es una cosa que sea un antes y después pero es agradable.
No puedo contestarte a la pregunta del reescalado porque no he probado nunca 4k, pero no será lo mismo que si lo vieras en un monitor 1080p. Por mucho que sea una relación 4:1 el monitor estara reescalando y seguramente aplicando algun filtro, entonces a partir de ahi depende de la calidad del reescalado que haga ese monitor o pantalla.
Si tuvieras una grafica AMD tendrias muchas opciones de monitor con freesync a estos precios, con Nvidia te va a tocar subir bastante de precio si quieres un monitor con g-sync, que si realmente lo quieres para juegos es lo único que te recomendaría, ya que estas tecnologías en mi opinión si que son un antes y después.