Los actores de doblaje de Estados Unidos van a la huelga

Las negociaciones entre las editoras de videojuegos y el sindicato SAG-AFTRA no han llegado a buen puerto y en consecuencia han iniciado una huelga. Los dos principales puntos de desencuentro son la falta de transparencia y las compensaciones por ventas.

El sindicato reclama que los actores puedan conocer el juego en el que trabajarán antes de iniciar el proyecto, pero las editoras solo están dispuestas a revelar el rol del personaje. En la parte económica los estudios de videojuegos están de acuerdo en pagar una bonificación en función del número de las sesiones de doblaje, pero se niegan a pagar más si el juego supera los 2 millones de unidades vendidas.

La huelga afecta a los actores de voz representados por SAG-AFTRA que trabajen en juegos de Activision, Disney, Electronic Arts, Insomniac Games, Take-Two y Warner Bros. Games.

Fuente: Gamasutra

Comparte esta noticia en tu red social

SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Ni un duro!!!!!!!!! No son nadie, solo unos chantajistas. Si el juego vende bien, que primen a los programadores.
SangReal escribió:Ni un duro!!!!!!!!! No son nadie, solo unos chantajistas. Si el juego vende bien, que primen a los programadores.

Bah, quitemos el sueldo a los diseñadores graficos, tampoco es necesario, solo a los programadores, total, quien quiere escuchar voces en el juego?, quien quiere ver graficos buenos en un juego?
Resulta interesante el poder de los sindicatos audiovisuales en EEUU. Recuerdo la huelga de guionistas durante la cual gran parte de las series de televisión y películas que se produjeron fueron de un nivel bastante inferior al habitual.

Con los videojuegos pasará algo parecido, los Triple A sin doblaje al español que salgan durante el tiempo que dure la huelga tendrán unas voces terribles. Algunos actores son tan malos que me hacen querer buscar una opción para desactivar las voces y poner subtítulos (algún juego lo tiene).

Unos buenos actores de doblaje hace creíbles al los personajes, y es importante para muchos tipos de juegos.
Hasta que me entero que en EE.UU tiene actores de doblaje, o el editor se equivoco y quiso decir actores de voz.
Es el fin de los USA. Ya no podrán disfrutar de Medico de Familia (chechu, matias...) en las tv inglesas
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
@CrusardGameamos diseñadores, guionistas y mil mas, me refiero a los currantes y no a chantajistas.
Igual os creéis que se quejan por vicio. Cuando alguien está bien, no va a la huelga, es así de simple. Y mucho menos en USA.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
St. Anger escribió:Igual os creéis que se quejan por vicio. Cuando alguien está bien, no va a la huelga, es así de simple. Y mucho menos en USA.

http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18503378/
SangReal escribió:
St. Anger escribió:Igual os creéis que se quejan por vicio. Cuando alguien está bien, no va a la huelga, es así de simple. Y mucho menos en USA.

http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18503378/


Yo no se tú, pero si mañana entro al curro y me dicen "oye mira, que va a ser que te bajo el sueldo un 45%!! porque creo que me apetece sacar mas beneficios y tal" lo mínimo que puedes hacer, si la negociación no avanza, es amenazar con ir a la huelga.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Pues si ganas 8 millones de euros por prestar tu voz 22 semanas... no me das ninguna lastima, te mandaba al paro pero dandote palos.
CrusardGameamos escribió:
SangReal escribió:Ni un duro!!!!!!!!! No son nadie, solo unos chantajistas. Si el juego vende bien, que primen a los programadores.

Bah, quitemos el sueldo a los diseñadores graficos, tampoco es necesario, solo a los programadores, total, quien quiere escuchar voces en el juego?, quien quiere ver graficos buenos en un juego?


Los diseñadores gráficos no andan reclamando dinero según que tan bien venda el juego...

Eso es basura, si no te gusta lo que te pagan eres libre de ir a huelga, pero el reclamo es ridículo. Estos se creen que están doblando los simpsons. En todo caso las compañías verán si ceden o no. Yo no les daría un duro.
Quien paga con cacahuetes tendrá monos como emplados.
@divxitalboy ¿Esto no es sólo en USA? No debería afectar a España, ¿no?
13 respuestas