Buenas a todos, como dice el titulo he empezado a tener problemas jugando a raiz de cambiar procesador y memoria ram.
Tengo una placa ga-z77-d3h, hace una semana cambie mi 2500k y puse un i7 3770k, resetee la bios y le hice nuevo oc al procesador, en concreto 4'5ghz. En ese momento tenia 16gb de gskill ares 1600cl9 ddr3 a 1,5v. Durante una semana aunque he jugado poco no he tenido ningun problema.
Ayer me llegaron otros 16gb de ram, divididos en 2 parejas de 4gb gskill ripjaws Z 2400 cl10 1,65v
Y por otro lado otra pareja de 4gb cada una gskill tridentX 2400 cl10 ddr3 1,65v.
Aparentemente solo cambian esteticamente y sus disipadores, pero son identicas en caracteristicas.
Comento que las pinche cada pareja ocupando el slot del mismo color, para no mezclar los canales, y en la bios active xmp, y se configuraron a 2400 sin problema.
Ahora el problema empezó jugando, todos los juegos me tiran al escritorio, ya puede ser a los 5m como a los 20m, aparece el cartelito diciendo que "gtav dejo de funcionar" por ejemplo. Entre otros juegos cañeros.
Decidí a remover los modulos y cambiarlos de slot pero igualmente sigue pasando, incluso hoy me ha dado un pantallazo azul.
Investigando, mi placa digamos que admite maximo 2800(oc) 1,5v hasta un maximo de 32gb. Como estas memorias son 1,65v ¿podria ser ese el problema?
Por otro lado, ¿puede ser que el oc del 3770k sea inestable al cambiar las memorias y sea realmente el oc de procesador el que esté fallando? ¿un oc inestable puede hacer que un juego se cierre? O lo mas normal es que se congele el pc o pantallazo azul.
Sinceramente siempre se a cerrado el juego, sin pantallazo azul, salvo esta mañana, lo que me tiene un poco desorientado, nose si es que las memorias no son compatibles, no estan bien configuradas, o el oc del procesador junto con el cambio de memorias lo hace todo inestable.
Agradeceria que me resolvierais estas dudas y a ver si podemos solucionarlo. Os lo agradezco de antemano.
Un saludo.