Dudas sobre un router

Buenas, no se si este hilo va en este apartado, ya que no he visto nada relacionado con router, en caso de error perdón por las molestias.

Al meollo de la situación, vivo en un chalet de 3 plantas y el router de timofinica se encuentra en la planta baja, ya que debe estar conectado a la televisión principal, lo que genera que la conexión por wifi a las plantas superiores es lamentable, unos 8 Mbs sin repetidor o 15 con repetidor, a pesar de tener 300Mb contratados.

He visto que en PCcomponentes esta en oferta este router de ASUS: https://www.pccomponentes.com/promocion-asus. Parece que emite buena señal a pesar de las distancias.

Alguno habéis probado un router similar a este y cumple las expectativas?? Es decir, llegarían 300 Mb por Wifi a la ultima planta?? Gracias.
Echa un cable de red cat.6 a la planta superior y monta un router neutro configurado para ser un router secundario, es lo mas eficaz, entre los 2 router podrás mas o menos cubrir un mayor rango de la casa.

Ni un router con mejor wifi (en el sitio del que tienes) ni repetidores te van a hacer milagro alguno, vas a seguir con carencias. Un par de paredes y tienes la señal temblando. Y los repetidores solo repiten con mas fuerza pero si al repetidor de por si la velocidad que le llega es mediocre lo que sale es mediocridad amplificada.

Por otra parte para tener 300mbit por wifi como no tengas Wifi AC lo tienes crudo incluso con la mejor señal posible. Si algo tiene el wifi es que es la conexion de red mas ineficiente por la gran cantidad de factores que le afectan.
@Darumo
Tendría que mirar precios, pero entre el cable y el router neutro casí sale más caro. He visto que ese router que he puesto tiene WIFI AC, por eso había pensado y no es excesivamente caro.
spaizor6 escribió:@Darumo
Tendría que mirar precios, pero entre el cable y el router neutro casí sale más caro. He visto que ese router que he puesto tiene WIFI AC, por eso había pensado y no es excesivamente caro.


Necesitas wifi ac tambien en los equipos, y acercar el router a la zona donde mas interés tengas. Mientras siga el Wifi de origen donde está no vas a salir de los inconvenientes que tienes. (por lo menos reducirlos todo lo posible) Es una casa grande, paredes, 3 plantas y quieres mejorar la velocidad del wifi, no lo tienes facil.
3 respuestas