Error ws-37397-9

Hola compañeros, hoy he ido a iniciar sesion con mi ps4 y me ha dado un error con el codigo ws-37397-9. No me deja iniciar sesion, y con el pc o móvil no me deja entrar en mi cuenta de psn con el internet de mi casa, en cambio con los datos moviles entro sin problemas. Alguien sabe lo que sucede y una posible solucion. Muchas gracias
probaste a apagar el router unos 5 minutos?
Copias el error en Google y el primer enlace es de los foros de Sony con la solución al error.

https://support.us.playstation.com/scea ... ws-37397-9
Lazlow escribió:probaste a apagar el router unos 5 minutos?

Si, llevo asi desde mediodía y lo he llegado a tener desconectado como 30 minutos y nada, en teoria por lo que he podido descubrir es algo de la ip que bloquea ese servidor o algo parecido
es por la IP.. entonces necesitarías llamas a tu compañía para que te cambiara la IP de salida.

o intentar lo que te dice el compi de arriba, reconstruir la base.
Lazlow escribió:es por la IP.. entonces necesitarías llamas a tu compañía para que te cambiara la IP de salida.

o intentar lo que te dice el compi de arriba, reconstruir la base.


Reconstruir la base de datos no creo que sirva de nada cuando en el móvil o pc no me deja entrar en mi cuenta conectado a mi router... me tocara llamar a mi compañia y que me cambien la ip, de todas formas probare a dejar el router desconectado toda la noche, por si las moscas. Muchas gracias a todos por intentar ayudar :)
chencho14 escribió:
Lazlow escribió:es por la IP.. entonces necesitarías llamas a tu compañía para que te cambiara la IP de salida.

o intentar lo que te dice el compi de arriba, reconstruir la base.


Reconstruir la base de datos no creo que sirva de nada cuando en el móvil o pc no me deja entrar en mi cuenta conectado a mi router... me tocara llamar a mi compañia y que me cambien la ip, de todas formas probare a dejar el router desconectado toda la noche, por si las moscas. Muchas gracias a todos por intentar ayudar :)


Yo también pienso que no sirve de nada... pero ellos mismos lo ponen como posible solución..
déjalo toda la noche apagado por si las moscas.. hay routers que necesitan mas tiempo para cambiar IP (si no es fibra, claro)
Pon en la consola:

ip manual: 192.168.1.222
mascara: 255.255.255.0
puerta: 192.168.1.1

dns1: 8.8.8.8
dns2: 8.8.4.4

Apaga la consola.

Ve al router y pon la IP .222 en DMZ, aplicas, aceptas y apagas el router y lo vuelves a encender, enciende la consola, y debería funcionar....


Yo lo tengo así en todas las consolas que se conectan al router y no tengo problema de ip ni de puertos en ninguna, eso si, no tengo nunca 2 a la vez encendidas para que no me creen conflicto.
@Xecuter muchas gracias por tu aportación, al final se resolvio solo, sobre las 2-3 de la madrugada que por lo visto se cambio la ip. Ahora ya puedo entrar desde cualquier dispositivo. La solucion es esperar hasta que a la compañia le de por cambiar la ip. Seguramente lo tuyo tambien funcione. Muchas gracias a todos
Seguramente no, seguro, llevo usando la misma confi desde que salieron las 3.... Lo malo es que no se pueden usar 2 a la vez, pero no soy de tener 2 encendidas... [looco]
Hace una semana estoy con este problema y no le encuentro solución y las que dijeron no me sirven. Traté de eliminar algunos usuarios y no me deja me sale el error ws-37397-9. Alguien sabe a que se debe?
@Fasolu
Ayer me pasó este problema, teóricamente pueden ser varios factores como que no puedas conectar con el servidor, pero creo que en la mayoría de casos es tema de que banean tu IP, y si tienes IP estática como yo lo de reiniciar el router no te va a funcionar. Te pongo los pasos que hice yo para solucionarlo:

· Primero comprueba si puedes acceder a https://account.sonyentertainmentnetwork.com/ desde un navegador web desde la misma red que la PS4, si en la PS4 te sale el error WS-37397-9 y desde el navegador web te sale un mensaje de error "Access Denied" (en vez de la página web de inicio de sesión) entonces tiene tu IP baneada, si no te sale esto tendrás otro problema distinto. Si puedes comprueba el acceso a esa web desde otra IP y deberías ver la pagina de inicio de sesión, así estarás mucho mas seguro de que es este problema.

· Anota tu IP pública (la puedes averiguar accediendo a http://ipv4.icanhazip.com).

· Llama al 911 147 422 y diles que tienes la IP baneada (diles tu IP), que no puedes iniciar sesión en PSN ni desde la PS4 ni desde cualquier otro dispositivo que tenga la misma IP y te lo solucionarán (en mi caso en menos de 12 horas desde la llamada, primero contacté con ellos con un formulario y me dijeron que si tenia que abrir los puertos y contactar con mi ISP...lo cual no tiene sentido ya que en mi caso era claramente un baneo de IP que habían realizado ellos, y que tras llamar se ha solucionado rápidamente sin que yo haya tenido que hacer nada).

Espero que haya sido de ayuda, si estáis en este caso DADLE CAÑA A Sony ya que me parece horrible que te baneen la IP, sin que te avisen ni saber el motivo, y que encima TE DENIEGUEN el acceso a un servicio POR EL QUE ESTÁS PAGANDO.
Este problema no tiene solucion llame y me cambiaron el ip y por la noche volvio a darme este error ya e echo todo y nada soluciona esto es algo frustrante me tendre que cambiar a xbox one pues ni sony sabe que hacer
@P_E_S_A_D_I_L_L_A
A mi me solucionaron haciendo los pasos que he comentado, así que lo de que no tiene solución no es cierto. Probablemente habrás hecho algo mal, o te has dejado algo por hacer, o incluso tu problema sea otro. En mi caso no me ha hecho falta cambiar de IP, me la quitaron de su lista de IPs baneadas y listo.
Ese numero de quien es de la sony? Pq el problema que tengo es ese exactamente de que no puedo entrar con nada respecto a sony y en la web me sale acesso denegado entonces al mi IP cambiar se soluciono pero al volver a cambiar me salio el error de nuevo! Aquien tu llamaste para que te desbanearan el IP?
@P_E_S_A_D_I_L_L_A
¿No se te ha ocurrido buscar el número en Google y averiguar la respuesta por ti mismo en menos de 1 minuto?
Si estas viendo que el problema es el mismo que el mío, ¿tampoco se te ha ocurrido probar mi solución?
20 de octubre y todavia sigo con el error..... E intentado de todo y creo que me resta decir que es la consola me doi cuenta que cada vez que cojo una ip nueva esta se bannea rapidamente por lo que pienso que mi ps4 tiene algo que cuando llega la ip y se connecta con el router esto sucede. Segun los otros sitios y foros este problema empezo debido a las ultimas actualizaciones de software ala playstation4 y unos atacantes (hackers) a sony. Por cierto el banneo es temporal estoy teniendo problemas un dia si y el otro no., la ip se desbannea como a eso de las 9pm y se vuelve a bannear ah esa misma hora del otro dia.
17 respuestas