El presidente de The Pokémon Company dice que NX cambiará el concepto de consola y portátil

Tsunekazu Ishihara es el consejero delegado y presidente de la compañía que controla la popular franquicia y que depende en buena medida de Nintendo pero también cuenta con capital externo. En una entrevista con el Wall Street Journal, un periódico que en los últimos meses ha dado cabida a varios rumores sobre la futura consola, ha concretado levemente las afirmaciones de Kimishima acerca de la naturaleza de NX.

Las palabras que empleó fueron "NX está intentado cambiar el concepto de lo que significa ser una consola doméstica o un dispositivo portátil", una frase que en principio encaja con todo lo que ha trascendido hasta ahora sobre la consola pero no despeja demasiadas dudas sobre su naturaleza. Sí resulta no obstante más concreto que las afirmaciones del presidente de Nintendo ("no sustituirá a Wii U ni a 3DS", "no estamos construyendo una nueva versión de Wii o Wii U" y "NX es algo único y diferente") y parece confirmar la capacidad de la consola para cubrir el uso en ambos entornos.

Ishihara también confirmó que los juegos de Pokémon llegarían a NX, un hecho que dista de ser sorprendente. Según anteriores rumores, Nintendo estaría dispuesta a presentar la consola en este mismo septiembre, una fecha inminente que algunos han citado como motivo para la breve mención de Ishihara al medio norteamericano.

Fuente: Artículo en Wall Street Journal (requiere suscripción, texto disponible en otras fuentes)

Comparte esta noticia en tu red social

Sigo pensando que será una wiiu vitaminada pero con capacidad de hacerse portátil.
A mí ,el concepto me llama bastante.A ver si la muestran de una vez por todas y nos enseñan los primeros juegos de la consola.
Si,como la wii y ahora estamos todos con sus inventos.
El mercado ya no lo cambia nintendo,lo cambia sony y microsoft por desgracia .ahora consola cada 3 años.
Nintendo debería dejar los inventos y volver a lo que fue,que viendo el panorama lo petaría y mucho
LOs gilimandos y demás inventos están de aditivo friki nada mas
@EmilioGT

No puedo estar más en desacuerdo. Mientras SONY y MICROSOFT sigan manteniendo una política tan conservadora respecto a los videojuegos, y su objetivo siga siendo prioritariamente el de la población con la polla más gorda se van a comer un mojón en comparación a alguien que arriesgue e intente buscar al resto de la población.
La primera Wii fue una demostración en ese sentido y las portátiles de nintendo han seguido políticas más inteligentes, como incluirlas como dispositivo-guía en museos por ejemplo.
No sabemos qué pasará, pero alguie tiene que cambiar el insoportable machirulismo que existe en el mundo gamer.

Estos días estoy jugando al THE CREW y es penoso que un juego tan interesante esté TAN estúpidamente dirigido a gente con polla y el cerebro a medio cocinar. Rídiculo completamente.
Va a ser una portátil grandecita con un dock para conectarla a la TV y que ofrezca un extra de potencia, conectividad y controles (wii mando, gamepad, etc...)
ÑeK escribió:Va a ser una portátil grandecita con un dock para conectarla a la TV y que ofrezca un extra de potencia, conectividad y controles (wii mando, gamepad, etc...)


Estoy de acuerdo en lo de portatil con dock, pero conociendo a nintendo no creo que haya extra alguno. Mi predicción es la siguiente:
Portatil por 200 pavos
Portatil + Dock para emitir con la misma calidad que la consola por 280 pavos.

Nada de compatibilidad con anteriores mandos, ni perifericos, ni siquiera con 3DS o sus juegos.
Se portarán juegos de 3DS a esta consola, pero no habrá retrocompatibilidad, habrá que pasar por caja de nuevo por completo.
ÑeK escribió:Va a ser una portátil grandecita con un dock para conectarla a la TV y que ofrezca un extra de potencia, conectividad y controles (wii mando, gamepad, etc...)


Y a mi se me hace el culo pepsicola de pensarlo [tadoramo]
David Rodriguez escribió:"no sustituirá a Wii U ni a 3DS

Deja vu XD

http://www.vandal.net/noticia/13596/e3- ... -detalles/
Kolega escribió:
ÑeK escribió:Va a ser una portátil grandecita con un dock para conectarla a la TV y que ofrezca un extra de potencia, conectividad y controles (wii mando, gamepad, etc...)


Estoy de acuerdo en lo de portatil con dock, pero conociendo a nintendo no creo que haya extra alguno. Mi predicción es la siguiente:
Portatil por 200 pavos
Portatil + Dock para emitir con la misma calidad que la consola por 280 pavos.

Nada de compatibilidad con anteriores mandos, ni perifericos, ni siquiera con 3DS o sus juegos.
Se portarán juegos de 3DS a esta consola, pero no habrá retrocompatibilidad, habrá que pasar por caja de nuevo por completo.


Yo me temo que los tiros van por ahí también pero se darían algunas contradicciones.

Wii U ya ofrece 1080p nativos. La nueva NX se dice que correría en modo portátil a 720p. Sería contradictorio que en modo sobremesa ofreciese menos que la actual Wii U.

Por otro lado una portátil con una potencia similar a Wii U (recordemos que Zelda sale en ambas plataformas) es una señora portátil.
Yo creo que será como HP con su Elite X3 - http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Of ... p-elite-x3

Vamós un movil o tablet que una vez conectado al dock se pueden usar mandos, etc.

Quizás alguna gráfica externa añadida a modo así? http://www.xataka.com/ordenadores/msi-g ... -necesites

Qué pensáis?
Serginho2009 escribió:
Yo me temo que los tiros van por ahí también pero se darían algunas contradicciones.

Wii U ya ofrece 1080p nativos. La nueva NX se dice que correría en modo portátil a 720p. Sería contradictorio que en modo sobremesa ofreciese menos que la actual Wii U.

Por otro lado una portátil con una potencia similar a Wii U (recordemos que Zelda sale en ambas plataformas) es una señora portátil.


Mucha gente está asumiendo que Zelda: botw se verá igual o mejor en NX que en Wii u. A mi me parece que no va a ser así, que será algo así como el Xenoblade Chronicles, que hubo que adaptarlo graficamente para new 3DS, pero que no se ve mejor.

Respecto a los 1080p nativos en el modo sobremesa, pues estoy convencido de que no los habrá. Será la misma resolución que tenga la portátil, sean 720 o 480. Precisamente por ser contradictorio es lo que a Nintendo le parecerá lógico.

Saludos.
Será como el Gamepad de Wii U, pero con la capacidad de no depender de la consola... totalmente independiente para poder sacarlo a la calle.

Será compatible con Wii U y 3DS, según pongas la tableta, horizontal o vertical, de ahí la necesidad de poder enchufar y desenchufar los botonoes y pads de control, adaptarlos cómodamente a la posición horizontal o vertical.

Será como una NVIDIA Shield, más vitaminada..... y muuuuuuucho juego móvil.... mucho pokemon go, y mucha gente en la calle con la NX cazando pokemons....
Atjantis escribió:Será como el Gamepad de Wii U, pero con la capacidad de no depender de la consola... totalmente independiente para poder sacarlo a la calle.

Será compatible con Wii U y 3DS, según pongas la tableta, horizontal o vertical, de ahí la necesidad de poder enchufar y desenchufar los botonoes y pads de control, adaptarlos cómodamente a la posición horizontal o vertical.

Será como una NVIDIA Shield, más vitaminada..... y muuuuuuucho juego móvil.... mucho pokemon go, y mucha gente en la calle con la NX cazando pokemons....


Excepto la parte en negrita (que para nada creo que sea así) estoy completamente de acuerdo en el resto
Kolega escribió:
Serginho2009 escribió:
Yo me temo que los tiros van por ahí también pero se darían algunas contradicciones.

Wii U ya ofrece 1080p nativos. La nueva NX se dice que correría en modo portátil a 720p. Sería contradictorio que en modo sobremesa ofreciese menos que la actual Wii U.

Por otro lado una portátil con una potencia similar a Wii U (recordemos que Zelda sale en ambas plataformas) es una señora portátil.


Mucha gente está asumiendo que Zelda: botw se verá igual o mejor en NX que en Wii u. A mi me parece que no va a ser así, que será algo así como el Xenoblade Chronicles, que hubo que adaptarlo graficamente para new 3DS, pero que no se ve mejor.

Respecto a los 1080p nativos en el modo sobremesa, pues estoy convencido de que no los habrá. Será la misma resolución que tenga la portátil, sean 720 o 480. Precisamente por ser contradictorio es lo que a Nintendo le parecerá lógico.

Saludos.


Yo estoy convencido de que...mejor no se verá en NX. De hecho estoy convencido de que Zelda podría salir para Wii U en navidades pero no lo hace para evitar decepciones en la posterior versión de NX...que se verá igual.

Espero que Nintendo apueste por 720p pero tampoco tengo mucha fe. Si hay algo en lo que las portátiles de Nintendo siempre han sido mediocres es en la resolución de su pantalla. Increíble el caso extremo de 3DS.

Respecto al Dock de sobremesa quizás sea un elemento actualizable de cara a dar algo de guerrilla en el futuro y resultar funcional para que las third lancen juegos multisistema sin tener que hacer grandes reajustes.
kenmaster escribió:@EmilioGT

No puedo estar más en desacuerdo. Mientras SONY y MICROSOFT sigan manteniendo una política tan conservadora respecto a los videojuegos, y su objetivo siga siendo prioritariamente el de la población con la polla más gorda se van a comer un mojón en comparación a alguien que arriesgue e intente buscar al resto de la población.
La primera Wii fue una demostración en ese sentido y las portátiles de nintendo han seguido políticas más inteligentes, como incluirlas como dispositivo-guía en museos por ejemplo.
No sabemos qué pasará, pero alguie tiene que cambiar el insoportable machirulismo que existe en el mundo gamer.

Estos días estoy jugando al THE CREW y es penoso que un juego tan interesante esté TAN estúpidamente dirigido a gente con polla y el cerebro a medio cocinar. Rídiculo completamente.


desgraciadamente son los que mandan tanto sony como microsoft,nintendo va a su bola y lo de la nintendo Wii fue una primitiva,una bonoloto solo toca una vez en la vida,con la WiiU esta claro que genero casual dura lo que dura y no hay mas.

estamos tan necesitado de una consola normal,que haga las cosas normal,unas politicas normales que hoy en dia una sega megadrive-supernintendo-psx arrasaria,pero en fin es todo paja mental.esto ya tomo un camino y muy chungo por parte de sony y micro.yo me fui al PC y creo que jamas volvere a una consola,fue bonito mientras duro desde megadrive,psx,ps2,ps360.
kenmaster escribió:@EmilioGT

No puedo estar más en desacuerdo. Mientras SONY y MICROSOFT sigan manteniendo una política tan conservadora respecto a los videojuegos, y su objetivo siga siendo prioritariamente el de la población con la polla más gorda se van a comer un mojón en comparación a alguien que arriesgue e intente buscar al resto de la población.
La primera Wii fue una demostración en ese sentido y las portátiles de nintendo han seguido políticas más inteligentes, como incluirlas como dispositivo-guía en museos por ejemplo.
No sabemos qué pasará, pero alguie tiene que cambiar el insoportable machirulismo que existe en el mundo gamer.

Estos días estoy jugando al THE CREW y es penoso que un juego tan interesante esté TAN estúpidamente dirigido a gente con polla y el cerebro a medio cocinar. Rídiculo completamente.



Pero esa (casi) obsesión por ver quien la tiene mas larga, que los fps, que la resoluciones, que los teraflops, etc. se ve mas en foros e internet que otra cosa... Lo mismo aca en los foros,en las opiniones de revistas online, etc. se vivimos criticando ciertos juegos que después venden de puta madre.
Me da la sensación que en términos generales la gente no se enrosca demasiado como pasa aca en los foros, puede que mire esas cosas pero no le da TANTA importancia salvo que haya diferencias muy grandes entre lo que ofrece una y otra.

El peligro mas grande que tienen las consolas clásicas hoy en dia es PC por diversas ventajas que esa plataforma tiene y creo que viene ganando jugadores año tras año... En sobremesa Nintendo no creo que represente un gran peligro ya que desde Super Nintendo viene en caída (con un par de fracasos grande) salvo la excepción de Wii que se la han vendido hasta a mi tío que de videojuegos cero...Y sin embargo eso no impidió que las consolas clásicas vendan bien en esa generación.

Hay un mercado grande que les gusta las consolas clásicas (mientras sigan a precio razonable, ofrezcan juegos multis, algunos exclusivos interesantes, técnicamente no esten tan desfasadas, etc) y no le interesa los inventos a medio cocinar, mal implementado o aprovechados, inventos que cuando se te pasa el bichito de la novedad extrañas los juegos multi, el mando clásico y hasta sentis que empeora la experiencia jugable dicha innovación.
Sin mencionar que a veces esas innovaciones encarece el producto y hace que limiten la consola en otros aspectos.

A lo mejor signifique un peligro grande en términos de competencia si sacan algo realmente revolucionario y muy bien implementado, que tenga el catalogo multi mas sus exclusivos (con alguna nueva ip), precio razonable y técnicamente mas o menos a la par de la competencia.
En ese caso puede ser que le coma muchisimo mercado a las consolas clásicas... Por lo menos asi lo veo yo, y el tiempo lo dirá de todas maneras.
Yo estoy convencido de que...mejor no se verá en NX. De hecho estoy convencido de que Zelda podría salir para Wii U en navidades pero no lo hace para evitar decepciones en la posterior versión de NX...que se verá igual.

Espero que Nintendo apueste por 720p pero tampoco tengo mucha fe. Si hay algo en lo que las portátiles de Nintendo siempre han sido mediocres es en la resolución de su pantalla. Increíble el caso extremo de 3DS.

Respecto al Dock de sobremesa quizás sea un elemento actualizable de cara a dar algo de guerrilla en el futuro y resultar funcional para que las third lancen juegos multisistema sin tener que hacer grandes reajustes.[/quote]

NIntendo ya ha dicho en alguna ocasion que la version de NX será mejor que la de wiiu, pero no mucho.Así que algo mas potente tiene que ser.
kenmaster escribió:
Mientras SONY y MICROSOFT sigan manteniendo una política tan conservadora respecto a los videojuegos, y su objetivo siga siendo prioritariamente el de la población con la polla más gorda se van a comer un mojón en comparación a alguien que arriesgue e intente buscar al resto de la población.


Uy sí, se ve claramente que Sony y Microsoft se comen un mojón al lado de Nintendo. La wii fue un éxito por el marketing que atrajo a muchos no jugadores que evidentemente desaparecieron con la wiiu porque ya tienen un móvil en el bolsillo, una tablet en la mesilla y una wii en el trastero. Si no atrae al pollagordeo como tú lo llamas no veo que usuarios va a ganar con respecto a WiiU, porque las thirds quieren pollagordeo, porque es con lo que ganan pasta, no con juegos familiares ni con experiencias extrañas que sólo sirven para una plataforma y para exclusivos de Nintendo está la wiiU.

A no ser que se hagan autocompetencia en el mundo de las portátiles, pero las gallinas que entran por las que salen.
Kolega escribió:Estoy de acuerdo en lo de portatil con dock, pero conociendo a nintendo no creo que haya extra alguno. Mi predicción es la siguiente:
Portatil por 200 pavos
Portatil + Dock para emitir con la misma calidad que la consola por 280 pavos.

Nada de compatibilidad con anteriores mandos, ni perifericos, ni siquiera con 3DS o sus juegos.
Se portarán juegos de 3DS a esta consola, pero no habrá retrocompatibilidad, habrá que pasar por caja de nuevo por completo.


Habrá extras, si tienes la portátil en el dock lo suyo será un mando clásico inalambrico para jugar con la TV. Y usando cartuchos no te la juegues en que los de 3DS no sean compatibles eh? Lo que pasa que solo podrían jugarse sin el dock, por el tema de la pantalla táctil.
Y la próxima portatil para cuando?
A los que hablais de compatibilidad: la NX cambia de arquitectura, pasa de Mips (la 3DS) o PowerPC (Wii y WiiU) a ARM, así que podeis iros olvidando, si acaso habrá versiones NX de algunos títulos (por las que habrá que pasar por caja, evidentemente XD) y ya.
De hecho, ya que llevará un Nvidia Tegra K lo suyo sería que la parte portatil usara la GPU integrada y que el dock llevara una GPU adicional que activara un modo SLI y permitiera jugar a 1080p con mejores filtros, pero viniendo de quien viene lo dudo.
ÑeK escribió:
Kolega escribió:Estoy de acuerdo en lo de portatil con dock, pero conociendo a nintendo no creo que haya extra alguno. Mi predicción es la siguiente:
Portatil por 200 pavos
Portatil + Dock para emitir con la misma calidad que la consola por 280 pavos.

Nada de compatibilidad con anteriores mandos, ni perifericos, ni siquiera con 3DS o sus juegos.
Se portarán juegos de 3DS a esta consola, pero no habrá retrocompatibilidad, habrá que pasar por caja de nuevo por completo.


Habrá extras, si tienes la portátil en el dock lo suyo será un mando clásico inalambrico para jugar con la TV. Y usando cartuchos no te la juegues en que los de 3DS no sean compatibles eh? Lo que pasa que solo podrían jugarse sin el dock, por el tema de la pantalla táctil.


No sé si me la juego, jaja. Es mi opinión.
Nintendo acostumbra a defraudarme, para esta vez me espero un dock que no aporte potencia, que simplemente reciba la señal de vídeo desde la portátil y la muestre en pantalla. Se podrá poner la portátil en el para cargarla.
Lo que sucede actualmente con el mando de wii u, pero a la inversa. Sería como adaptar la 3ds para que funcione con chromecast o raspberry Pi.
Y no espero retrocompatibilidad, ni que funcione ningún periférico actual, pero ojalá me equivoque...
El mismo dock puede integrar el receptor bluetooth, el sensor IR , USB para cargar los mandos y hasta una entrada ethernet.
Me parece genial que apuesten por algo nuevo, Sony y Microsoft están siendo muy conservadoras y creo que no es bueno, siempre un punto de vista distinto se agradece. Con Wii les salió bien y con WiiU no tanto (en ventas) pero con las portátiles ya borraron la competencia del mapa con la idea de dos pantallas y una táctil.
Yo tengo curiosidad por ver lo que sacan, espero que este a la altura de mis expectativas.

Un saludo.
24 respuestas