Mi HDD me deja tirado aleatoriamente

Hola chicos! Ultimamente tengo un problema algo grave, resulta que desde hace unas 3-4 semanas, un dia a la semana, el disco duro me deja de funcionar de forma aleatoria. EN todos los casos, la luz de acceso al HDD se apaga, el PC se cuelga, y al rato (por no recibir datos), se reinicia. EN el reinicio, la UEFI me dice que no hay ningún dispositivo booteable conectado (y la luz del HDD se enciende unos segundos, pero luego para y ya no vuelve).

Si apago el PC y lo reinicio completamnte, vuelve a funcionar.

Alguien tiene alguna idea de por donde deberia empezar a mirar? Le he hecho un par de analisis al HDD pero siempre me sale bien asi que no estoy muy seguro que mas puede causarlo. Gracias :)

Mis componentes:

GA-Z77-DS3H 1.1
i5 3570k
GTX 1060 6GB
Seagate ST2000DM001 2TB
Nox Urano VX 750W
De todos modos, prueba primero cambiando el puerto SATA al que lo tienes conectado y prueba, para descartar la placa base. Si persiste el problema, haz lo mismo con el conector de alimentación.

Pruébalo como externo por USB en el televisor u otro equipo para descartar que sea el propio disco. No te recomiendo conectarlo interno en otro equipo si tienes el SO ahí.

Si sigue igual, lo más barato es cambiar de fuente, que podrás reaprovechar si resulta que es la placa.
¿ has probado crystaldisk y hd tune desde windows ?
Ñomo escribió:De todos modos, prueba primero cambiando el puerto SATA al que lo tienes conectado y prueba, para descartar la placa base. Si persiste el problema, haz lo mismo con el conector de alimentación.

Pruébalo como externo por USB en el televisor u otro equipo para descartar que sea el propio disco. No te recomiendo conectarlo interno en otro equipo si tienes el SO ahí.

Si sigue igual, lo más barato es cambiar de fuente, que podrás reaprovechar si resulta que es la placa.

De momento lo he reconectado al mismo despues de quitar los cables y reenchufarlos, no fuera caso que fuera alguna tonteria. Me apunto de cambiar de puerto lo primero (espero que no sea la placa, que entonces voy jodido [+risas] ). Como la fuente la queria cambiar tarde o temprano, bueno, al menos no seria tan malo.

Una cosa, deberia cambiar algo en la BIOS si cambio el puerto del SATA?

undertaker00 escribió:¿ has probado crystaldisk y hd tune desde windows ?

No solo eso, además usé el test de Seagate y me pasó el corto y el largo también.

Gracias chicos.
Si cambias el cable sata y puerto, y la fuente está bien... Sería problema del disco duro y tus datos están en peligro. (que un dia nunca encienda el hd)
¿ tienes otro disco duro para hacer un clonado...y ver si el nuevo disco duro te falla ?

Asi descartarias que es el disco , y seguramente fuese placa .
El cable sata...prueba otro , no vaya a tener alguna pestañita defectuosa.
Voto por la fuente, el conector mólex o la propia placa controladora del HDD.

Saludos.
6 respuestas