(AYUDA) Cambie procesador i5 4460 por i7 4790k y ahora windows no arranca

Hola compañeros hoy he recibido el nuevo procesador que pedi para mi torre el i7 4790k, para sustituir a mi antiguo i5 4460, el caso es que lo sustituyo, y al arrancar el pc windows me da error, me tira al antivirus y despues se queda la pantalla en negro y se vuelve a reiniciar, y asi sucesivamente, me he metido a la BIOS y me reconoce el procesador y el resto de los componentes, asi que ni idea de cual puede ser el problema.. Esta es mi torre en cuestion; Placa ASRock Fatality H97
i7 4790k 4.0Ghz
8+8 GB RAM
MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5

Según las especificaciones del procesador mi placa es totalmente compatible con el i7 4790k que es del shocket 1150. [snif]
MB600SL escribió:Hola compañeros hoy he recibido el nuevo procesador que pedi para mi torre el i7 4790k, para sustituir a mi antiguo i5 4460, el caso es que lo sustituyo, y al arrancar el pc windows me da error, me tira al antivirus y despues se queda la pantalla en negro y se vuelve a reiniciar, y asi sucesivamente, me he metido a la BIOS y me reconoce el procesador y el resto de los componentes, asi que ni idea de cual puede ser el problema.. Esta es mi torre en cuestion; Placa ASRock Fatality H97
i7 4790k 4.0Ghz
8+8 GB RAM
MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5

Según las especificaciones del procesador mi placa es totalmente compatible con el i7 4790k que es del shocket 1150. [snif]

Ponle la última bios a la placa base y metele un clear CMOS.
@KailKatarn hay alguna version de ese CMOS para arrancar mediente usb?
MB600SL escribió:@KailKatarn hay alguna version de ese CMOS para arrancar mediente usb?

La actualización de bios puedes hacerla desde la propia bios teniendo antes un pen drive formateado a fat32 con la última bios copiada para luego flashearlo desde el flash de la propia bios. El reset cmos es un jumper que llevan todas las placas que lo que hacen es un reseteo general.

Aun así, si no has actualizado la bios y pones la última generalmente la placa suele hacer un reset CMOS, pero vamos, si aprendes a hacerlo manual mejor que mejor también.
Pues acabo de descargarme e instalar la ultima version de la BIOS de la placa, pero nada sigue igual,, :-?
MB600SL escribió:Pues acabo de descargarme e instalar la ultima version de la BIOS de la placa, pero nada sigue igual,, :-?

Pues en principio no debería obligarte, pero mucho me temo que te va a tocar reinstalar windows. Aunque casi que mejor porque en cambios de i5 a i7 que yo he hecho en algunas placas windows directamente no me reconocía los 8 hilos y seguía mostrando sólo 4, pero al formatear todo iba con normalidad.

Vamos, yo formatearía.
@KailKatarn Pues es una putada pero bueno que le vamos a hacer.. el caso es que me reconoce el procesador y todo.. nose es raro de cojones jeje, con formatear se solucionara entonces no? Al fin y al cabo lo que me importa es el rendimiento jeje
MB600SL escribió:@KailKatarn Pues es una putada pero bueno que le vamos a hacer.. el caso es que me reconoce el procesador y todo.. nose es raro de cojones jeje, con formatear se solucionara entonces no? Al fin y al cabo lo que me importa es el rendimiento jeje

En principio debería. Vamos yo formatearía hasta sin tus problemas igualmente por experiencias pasadas.
@MB600SL Antes de formatear yo probaría a Restaurar Windows sin perder archivos, por probar no pierdes nada (ni los archivos si funciona [jaja] )
Caballeros finalmente he conseguido que me reconozca el procesador y he restaurado archivos sin ncesidad de formatear, muchas gracias a todos ;)
@MB600SL Sería bueno saber que es lo que hiciste para resolver tu problema.

Saludos!
@Yeshua Arranque la version de inicio de recuperacion de windows y restaure el sistema desde ahi, en la web de microsoft te puedes descargar a un pen en version ISO el disco de arranque de windows 10, y cuando te salte la pantalla azul, reinicias e inicias desde el pen y directamente te sale el menu de recuperacion de windows, es muy util ante casos de este tipo.. [bye]
Cómo cambian los tiempos, hace años un cambio de procesador no suponía ningún problema para el S.O., vamos que era transparente. ¿Tan sensible resulta Windows 10 a los cambios de hardware?
El registro de Windows guarda muchisima info.... algunos datos sobre la cpu seguro.

Arrancando en modo a prueba de fallos y tocando ahi se arreglará.
13 respuestas