Xbox One completa en EE.UU. un trimestre de ventas por encima de PS4

El lanzamiento a mediados de septiembre del nuevo modelo slim de PlayStation 4 no ha sido suficiente para contrarrestar la eficacia de la política de precios en EE.UU. de Microsoft, la popularidad de su propia consola de tamaño reducido (y levemente más potente además de con soporte de HDR y vídeo 4K) Xbox One S y el lanzamiento de títulos muy esperados como Forza Horizon 3 o Gears of War 4.

Así, la compañía de Redmond ha concluido un mes de septiembre en el que al igual que en los dos anteriores sus cifras de ventas han superado a las de la plataforma de Sony en Norteamérica, extendiendo en este caso su dominio también a otros territorios como Reino Unido. Microsoft enfrentará ahora un último trimestre que resulta clave en cuanto a las ventas de hardware y software de entretenimiento, con una campaña navideña que habitualmente constituye el grueso de las cifras anuales para los fabricantes y algunos de los estudios responsables de títulos súperventas como Activision y EA con sus series multiplataforma Call of Duty y Battlefield.

Fuente: Noticia en VentureBeat

Comparte esta noticia en tu red social

SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Buena noticia para MS, ya era hora que levantara cabeza pero ha sido por culpa de ps4 pro. Estas navidades si se verá quien vende más.
Ole Ole!!!! Asi se hacen las cosas Phil Spencer [tadoramo]
Parece que tenían razón cuando después del descalabre del lanzamiento dijeron desde Microsoft que se lo habían tomado más como una carrera de fondo que como una velocidad. Me alegro por Microsoft y por el nuevo enfoque que le han dado a su marca xbox.
¡Menuda chorrada! XBOX S ha superado a PS4 en USA ¿por cuánto? ¿2000? ¿3000 unidades mensuales? a lo largo del último trimestre (3 meses). ¡Eso no cambia que en Europa por cada XB1 vendida se vendan entre 3 y 4 PS4 o que en Asia XB1 ni exista a nivel de usuario!

La guerra de consolas ya está sentenciada desde hace mucho tiempo y Microsoft ya no tiene nada que hacer (de ahí contratacar con Scorpio, una jugada que les va a salir fatal por culpa de la PRO que en un mes será una auténtica realidad -valga la redundancia-).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
De momento estoy con Horizon 3, Gears 4 y jugando anticipado con EA Access a Battlefield 1. Que se alegren los accionistas y suelten bilis fanboys/trolls, de las ventas.

A mi me divierten los juegos y en eso voy mas que servido.
La verdad,quien la ha visto...y quien la ve ahora.

Gran ejemplo de que cuando se hacen las cosas mal,hay que atizarles donde duele.....en este casos,las ventas de la juana.

Y cuando se hacen bien,hay que apoyarlo tambien con las ventas,como la xbox one slim,consola que tenia que haber sido lo que tendria que haber presentado el Spencer,en lugar del Matrick.

Como cargarse una imagen de marca y una videoconsola en media hora.
Ponerse la presentacion de xbox one.

Como levantar una marca......mirando todo lo que ofrece a dia de hoy la xbox one.


Aun asi,yo creo que todo el pescado esta vendido esta generacion,la mas cutre de la historia.

Veamos lo que nos depara el nuevo'' reinicio'' que nos tienen preparado con la Nx,la scorpion y la pro.
DERHYUS escribió:La guerra de consolas ya está sentenciada desde hace mucho tiempo y Microsoft ya no tiene nada que hacer


Y que tiene que ver que la "guerra" este sentenciada con que Microsoft se esfuerce en seguir ofreciendo el mejor producto posible, y que cuando esto se cumple, el usuario le responda comprando su producto. A muchos os gustaría que la noticia fuese que Microsoft abandona y deja a sus usuarios tirados, pero lamentablemente no es así. Se han esforzado en mejorar la consola con el modelo S, han implantado la retrocompatibilidad y la van alimentado de buenos juegos poco a poco. Y lo mas importante, en el ultimo año "tan solo" has sacado todo estos juegos: HALO 5, QUANTUM BREAK, KI 3º Temp, FORZA HORIZON 3 y GEARS OF WAR 4. Y no te digo lo de exclusivos por que ya saldreis con la cantinela que se pueden jugar en PC. Si, pero al contrario de la opinión de muchos, esto no ha penalizado las ventas, sino todo lo contrario.

No te voy a decir que SONY no haya hecho bien su parte también, pero gracias a Don Matrick, la generación se le puso de cara desde el minuto 0. La que ha tenido que hacer un esfuerzo extraordinario ante una situación muy dificil es Microsoft, y estos datos de ventas de consolas y juegos, se concluye que se ha respondido adecuadamente (y Phil Spencer tiene mucho que ver en esto).

DERHYUS escribió: (de ahí contratacar con Scorpio, una jugada que les va a salir fatal por culpa de la PRO que en un mes será una auténtica realidad -valga la redundancia-).


Aun queda mucho para que salga Scorpio, asi que no te lances a pronosticar su fracaso, por que te puedes llevar un ZASCA!!! igual que todos lo que vienen asegurando que XBOX esta muerta desde hace años.

Saludos.
NeoP escribió:De momento estoy con Horizon 3, Gears 4 y jugando anticipado con EA Access a Battlefield 1. Que se alegren los accionistas y suelten bilis fanboys/trolls, de las ventas.

A mi me divierten los juegos y en eso voy mas que servido.


+1

Esto es lo realmente importante de una plataforma. Que los usuarios se diviertan y estén satisfechos.

Esta claro que cada uno elige lo que le conviene, pero hay que reconocer que Sony ya llevaba mucho ganado por inercia de forma que MS tenía una tarea difícil... poco a poco. Diversidad, eso es bueno.
DERHYUS escribió:¡Menuda chorrada! XBOX S ha superado a PS4 en USA ¿por cuánto? ¿2000? ¿3000 unidades mensuales? a lo largo del último trimestre (3 meses). ¡Eso no cambia que en Europa por cada XB1 vendida se vendan entre 3 y 4 PS4 o que en Asia XB1 ni exista a nivel de usuario!

La guerra de consolas ya está sentenciada desde hace mucho tiempo y Microsoft ya no tiene nada que hacer (de ahí contratacar con Scorpio, una jugada que les va a salir fatal por culpa de la PRO que en un mes será una auténtica realidad -valga la redundancia-).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Y no te mola la noticia?. Me refiero, no te parece genial que MS esté vendiendo ya igual o por encima de Sony?.

Más que nada para lo de la competencia y tal. A ver si Sony se pone también las pilas y empieza a bajar precios.

O te disgusta?. Lo digo porque parece que te molestara XD.

Yo tan contengo, oiga!.
De la misma forma que sony tuvo que currarselo con ps3 para remontar el vuelo, microsoft lo está haciendo con la one, si en su dia disfrute con ps3, ahora lo hago con con la one.
INCUBUS escribió:
DERHYUS escribió:¡Menuda chorrada! XBOX S ha superado a PS4 en USA ¿por cuánto? ¿2000? ¿3000 unidades mensuales? a lo largo del último trimestre (3 meses). ¡Eso no cambia que en Europa por cada XB1 vendida se vendan entre 3 y 4 PS4 o que en Asia XB1 ni exista a nivel de usuario!

La guerra de consolas ya está sentenciada desde hace mucho tiempo y Microsoft ya no tiene nada que hacer (de ahí contratacar con Scorpio, una jugada que les va a salir fatal por culpa de la PRO que en un mes será una auténtica realidad -valga la redundancia-).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Y no te mola la noticia?. Me refiero, no te parece genial que MS esté vendiendo ya igual o por encima de Sony?.

Más que nada para lo de la competencia y tal. A ver si Sony se pone también las pilas y empieza a bajar precios.

O te disgusta?. Lo digo porque parece que te molestara XD.

Yo tan contengo, oiga!.

Derhyus nunca estará feliz porque a Sony le vaya bien, microsoft le dará igual, en todo caso estará cabreado porque realmente no le vaya mal a Sony y la gente se conforme con mejoras de Microsoft. Es segero de adn. ;)
DERHYUS escribió:¡Menuda chorrada! XBOX S ha superado a PS4 en USA ¿por cuánto? ¿2000? ¿3000 unidades mensuales? a lo largo del último trimestre (3 meses). ¡Eso no cambia que en Europa por cada XB1 vendida se vendan entre 3 y 4 PS4 o que en Asia XB1 ni exista a nivel de usuario!

La guerra de consolas ya está sentenciada desde hace mucho tiempo y Microsoft ya no tiene nada que hacer (de ahí contratacar con Scorpio, una jugada que les va a salir fatal por culpa de la PRO que en un mes será una auténtica realidad -valga la redundancia-).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]



Pues Microsoft lo está haciendo muy bien. No sé por que a algunos les arde tanto.
amoremorte escribió:Ole Ole!!!! Asi se hacen las cosas Phil Spencer [tadoramo]

Lo veneras como a un Dios. En USA sería raro que no compren sus propios productos.
Kosuke Atami escribió:
amoremorte escribió:Ole Ole!!!! Asi se hacen las cosas Phil Spencer [tadoramo]

Lo veneras como a un Dios. En USA sería raro que no compren sus propios productos.


Sí, son famosos haciendo negocios por comprar sus propios productos... Y donde están los más ricos por lo mismo.
INCUBUS escribió:
Kosuke Atami escribió:
amoremorte escribió:Ole Ole!!!! Asi se hacen las cosas Phil Spencer [tadoramo]

Lo veneras como a un Dios. En USA sería raro que no compren sus propios productos.


Sí, son famosos haciendo negocios por comprar sus propios productos... Y donde están los más ricos por lo mismo.

USA exporta mucho más de lo que importa y eso es lo que enriquece a un país. Como China esta haciendo. Pero yo no voy a eso, solo digo que xbox suele vender más en USA que en cualquier otra parte del mundo
Aun sigue sin ser suficiente, Sony es el claro ganador de esta generación, ojala Microsoft se de cuenta del lastre que supone la división de Xbox.
Kosuke Atami escribió:USA exporta mucho más de lo que importa y eso es lo que enriquece a un país. Como China esta haciendo. Pero yo no voy a eso, solo digo que xbox suele vender más en USA que en cualquier otra parte del mundo


Olvida lo que dije XD... vaya empanada tengo. Había entendio que decías que ellos mismo, los "yankees" (Microsoft) comproban sus propios productos para hacer que subieran las ventas XD...

Es lo que tiene leer en el trabajo.

Saludos y buen finde.

Roger-004 escribió:Aun sigue sin ser suficiente, Sony es el claro ganador de esta generación, ojala Microsoft se de cuenta del lastre que supone la división de Xbox.


Y que se quede Sony con el monopolio?. Porque Nintendo juega en otra liga. No, gracias.

Eso sí, mientras sigan haciendo juegos como si desaparecen todas las consolas.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
INCUBUS escribió:Y que se quede Sony con el monopolio?. Porque Nintendo juega en otra liga. No, gracias.

Eso sí, mientras sigan haciendo juegos como si desaparecen todas las consolas.


Que mala fue la época de la primera psx, horrible, con solo 2 empresas japonesas compitiendo por cual lanzaba mas juegos al año... mucho mejor cuando entraron los yankees a convertirlo en un negocio estilo hollywood, introduciendo cosas como el online de pago y los dlc ¿eh?
Ryo Dragoon escribió:
INCUBUS escribió:Y que se quede Sony con el monopolio?. Porque Nintendo juega en otra liga. No, gracias.

Eso sí, mientras sigan haciendo juegos como si desaparecen todas las consolas.


Que mala fue la época de la primera psx, horrible, con solo 2 empresas japonesas compitiendo por cual lanzaba mas juegos al año... mucho mejor cuando entraron los yankees a convertirlo en un negocio estilo hollywood, introduciendo cosas como el online de pago y los dlc ¿eh?


Hombre, cuando salió la PSX eran 3, porque estaba la Dreamcast aún. Eran Nintendo, Sega y Sony que además era la nueva y tenía que entrar fuerte para abrirse paso y copar mercado.

Pero si ahora resulta que es mejor que haya una sola a que hayan varias no sé entonces que te parecerán a ti los conceptos de monopolio y competencia...

Y entraron los yankees a convertirlo en un negocio estilo Hollywood?. No entiendo muy bien a qué te refieres con eso, la verdad.

Antes no era un negocio?. Y a qué te refieres con estilo Hollywood?. Es mejor lo japo por alguna razón?. A qué huelen las nubes?....

Que por cierto lo del online de pago, que evidentemente no lo comparto, qué raro que en vez de fracasar tuviese éxito y fuesen los "santos japos" los que se subieran al carro. Por qué no sigue la buena de Sony con el online gratuito como hace Nintendo?...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
@INCUBUS

Hombre, cuando salió la PSX eran 3, porque estaba la Dreamcast aún. Eran Nintendo, Sega y Sony que además era la nueva y tenía que entrar fuerte para abrirse paso y copar mercado.

Sega estaba tocada después de los módulos de expansión para Mega Drive y la desastrosa administración de la trayectoria de Saturn. Para cuando tomó medidas con la salida de Dreamcast, ya era tarde y conocemos el resto de la historia.

Pero si ahora resulta que es mejor que haya una sola a que hayan varias no sé entonces que te parecerán a ti los conceptos de monopolio y competencia...

Para mí monopolio es que haya solo una; Sony y Nintendo son dos.

Y entraron los yankees a convertirlo en un negocio estilo Hollywood?. No entiendo muy bien a qué te refieres con eso, la verdad.

Antes no era un negocio?. Y a qué te refieres con estilo Hollywood?. Es mejor lo japo por alguna razón?. A qué huelen las nubes?....


Antes había mayor cantidad de estudios de tamaño medio, que podían permitirse lanzamientos importantes con los que hacer más catálogo para la consola. Convertir algo en negocio estilo Hollywood es cargarse la parte intermedia, haciendo que solo haya superproducciones e indies. Y esto, lleva ocurriendo en los videojuegos desde la campaña publicitaria del primer Halo.

No sé si lo japo es mejor, solo sé que el crack del 83 fue provocado por los americanos, y que, literalmente, los japoneses rescataron los videojuegos después de aquello. Y eso no es una opinión, son hechos históricos que cualquiera puede comprobar.

Que por cierto lo del online de pago, que evidentemente no lo comparto, qué raro que en vez de fracasar tuviese éxito y fuesen los "santos japos" los que se subieran al carro. Por qué no sigue la buena de Sony con el online gratuito como hace Nintendo?...

Anda que si solo fuera Sony la única que se ha contagiado del peseterismo estadounidense... Capcom, Konami, Square Enix y otras tantas han adoptado medidas iniciadas por empresas norteamericanas, ideadas por ejecutivos estirados que en su vida habrán tocado un videojuego. La culpa de un incendio, es del que enciende el fuego, no de los árboles por expandirlo.

Y te sorprendería la de cosas estúpidas que es capaz de hacer el patriotismo yankee, desde invadir países mintiendo descaradamente sobre armas de destrucción masiva, hasta animar a comprar una consola hecha en america para hacerle la competencia a quienes bombardearon Pearl Harbor.
@Ryo Dragoon

Para mí monopolio es que haya solo una; Sony y Nintendo son dos.

Y si hay tres, no hay más competencia... Hay menos.

Antes había mayor cantidad de estudios de tamaño medio, que podían permitirse lanzamientos importantes con los que hacer más catálogo para la consola. Convertir algo en negocio estilo Hollywood es cargarse la parte intermedia, haciendo que solo haya superproducciones e indies. Y esto, lleva ocurriendo en los videojuegos desde la campaña publicitaria del primer Halo.

No sé si lo japo es mejor, solo sé que el crack del 83 fue provocado por los americanos, y que, literalmente, los japoneses rescataron los videojuegos después de aquello. Y eso no es una opinión, son hechos históricos que cualquiera puede comprobar.


Eso de los estudios de tamaño medio no es algo que ataña a que los americanos estén en el negocio. Te recuerdo que aunque no tuvieran consola desde Atari, sí que producían juegos. El problema ha sido la propia tecnología en sí, cada vez hay mejores cosas pero cuestan más dinero producirlas. Ocurre en todo, en la industria del automóvil, de los videojuegos, el cine, los móviles, etc...

El que hayan más indies significa que es más fácil y barato producir ese tipo de juegos. Sin embargo, siguen habiendo producciones de tamaño medio como, por ejemplo, Grim Dawn. Por si fuera poco, ahora existe el "crowfunding", cosa que antes no. Y hay más estudios que nunca. En general, hay más variedad y mejores precios, gracias a la competencia.

Anda que si solo fuera Sony la única que se ha contagiado del peseterismo estadounidense... Capcom, Konami, Square Enix y otras tantas han adoptado medidas iniciadas por empresas norteamericanas, ideadas por ejecutivos estirados que en su vida habrán tocado un videojuego. La culpa de un incendio, es del que enciende el fuego, no de los árboles por expandirlo.

Y te sorprendería la de cosas estúpidas que es capaz de hacer el patriotismo yankee, desde invadir países mintiendo descaradamente sobre armas de destrucción masiva, hasta animar a comprar una consola hecha en america para hacerle la competencia a quienes bombardearon Pearl Harbor.


Precisamente hablas de Pearl Harbor, te recuerdo que el imperialismo y expansionismo antes que los "americanos" lo ejercían muy bien los "japos", hasta que se llevaron el "zasca". Luego se les bajaron los humos.

Y lo del incendio y los árboles no sé qué decirte. Yo no lo usaría muy a la ligera y menos en la economía. Todas las empresas están para ganar dinero. Que empezaran los "americanos" solo indica que son más inteligentes para los negocios, no es que los "japos" lo hagan por amor al arte, sino porque no se les ocurrió a ellos antes.

El claro ejemplo lo tienes en desarrolladoras como la polaca de The Witcher, que es de las más honradas y aún así se ha sumado al carro de pases de temporada y tal. Pero si los "japos" fueran tan buenos, bastaría con que no fueran tan sanguijuelas. Porque si la idea fue americana, cuidado con los "japos" que son los que más se han aprovechado de la idea. Con Capcom casi como líder indiscutible.
@Er Chica Yo no digo nada, cuando salga la Scorpio el año que viene a 600 pavos, va Sony y pone a 300 la PRO y a ver de qué le van a servir esos "teraflops" extras con la espantada que va a hacer el consumidor ante semejante despropósito (ya que Sony ha sabido ajustar muy bien el precio de PRO a las características técnicas y aunque dentro de 1 año los componentes serán más baratos, difícilmente se podría meter la potencia que promete Microsoft sin subir de 400€). Hay que ser muy bocas para que Microsoft critique a la PRO y no se haya atrevido a plantarle cara a la PRO en este momento por no mencionar que como el año que viene no llegue a los 6Teraflops prometidos frente a la realidad de PRO (4,2) ¡Menudo cachondeo va a haber! [360º]

@INCUBUS Microsoft no está vendiendo por encima de Sony, simplemente le está sacando unas 1000 unidades mensuales por encima en USA, que lo estáis vendiendo como si fuera una paliza y es algo más bien simbólico. No te confundas, porque en Estados Unidos ha estado ganando PS4 desde su debut y que ahora le saque unas 1000 al mes no cambia nada y menos cuando XB1 no se come un rosco en territorios como el Europeo, el asiático o el australiano. Por ello, en estos momentos hay más de 2 PS4 vendidas por cada XB1 vendida y el mercado apunta a que en breve se venderán 3 consolas PS4 por cada XB1... ¿Así tú esperas que remonte? ¡Ni de coña! Por último, te recuerdo que PS4 alcanzó los 44 millones de unidades vendidas hace varios meses mientras que XB1 no llegaba a 20... Veremos a ver qué pasa esta campaña navideña entre la PRO y la SLIM contra solo la S de Microsoft. [bye]

@MarcelFelix A mí no me arde lo más mínimo, estoy muy decepcionado con XBOX 360 y los dos últimos años que me da dado donde he visto que los juegos japoneses no han salido en mi consola y sí en PS3, por eso he decidido dar el salto a PlayStation y la PS4 será mi primera consola de Sony. Para vosotros los FPS que yo no he comprado ninguno en 360 y en XB1 solo hay de eso (peor que con 360, que sí que tengo que reconocerle que al principio tuvo un arranque en juegos japoneses brutal: Tales of Vesperia, Blue Dragon, Lost Oddyssei... aunque lamentablemente, pronto sería igualada, después superada y finalmente humillada por PS3 en esta clase de juegos, hasta el punto de que al final directamente ni salían en 360. El colmo es que en XB1 nada de nada desde el principio y me parece una vergüenza impresionante, aunque ya se veía venir cuando el Street Fighter V no salió en XB1 ). Pena me da en pensar que va a pasar cuando se estrene Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3... ¿Con ellos se acabará la representación japonesa en la consola de Microsoft? ¡De pena! Pero lamentablemente, tiene toda la pinta: Persona 5 tampoco va a salir en XB1 y lo hace Atlus que es multiplataforma (lo distribuye SEGA para más INRI)... Lo dicho, ¡de vergüenza! ¡Menudo nubarrón negro le viene encima a XB1, peor que el ya tiene con respecto a los juegos japoneses! [noop]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
@INCUBUS Microsoft no está vendiendo por encima de Sony, simplemente le está sacando unas 1000 unidades mensuales por encima en USA, que lo estáis vendiendo como si fuera una paliza y es algo más bien simbólico. No te confundas, porque en Estados Unidos ha estado ganando PS4 desde su debut y que ahora le saque unas 1000 al mes no cambia nada y menos cuando XB1 no se come un rosco en territorios como el Europeo, el asiático o el australiano. Por ello, en estos momentos hay más de 2 PS4 vendidas por cada XB1 vendida y el mercado apunta a que en breve se venderán 3 consolas PS4 por cada XB1... ¿Así tú esperas que remonte? ¡Ni de coña! Por último, te recuerdo que PS4 alcanzó los 44 millones de unidades vendidas hace varios meses mientras que XB1 no llegaba a 20... Veremos a ver qué pasa esta campaña navideña entre la PRO y la SLIM contra solo la S de Microsoft. [bye]


En realidad no espero que remonte.

Lo que sí espero es que siga habiendo competencia porque nos beneficia a todos.

Ni siquiera espero que con la Scorpio remonte. A mí me da igual lo que vendan ellos siempre y cuando me sigan sacando juegos y no la abandonen como me pasó con Vita.

No soy fanboy, soy fan de mí mismo. Me importo yo, no las empresas. Pero sé que si MS subsiste, Sony no hará lo que le de la gana . La competencia es fundamental.

En resumen, que me da igual que MS venda cien o un millón, siempre y cuando siga sacando juegos. Incluso me daría igual que dejara de hacer consolas, lo que quiero es que sigan sacando juegos porque me gustan sus sagas (Forza, Forza Horizon, Halo, Gears of War). Y también me gustan Zelda y Mario, Uncharted, etc... Por tanto ni quiero que deje de hacer juegos MS ni quiero que los deje de hacer Nintendo, Sony y las demás como Bethesda, Rockstar, etc...

Lo que quiero son juegos y cuantos más y de mayor calidad, mejor.

[chulito]
Kosuke Atami escribió:
amoremorte escribió:Ole Ole!!!! Asi se hacen las cosas Phil Spencer [tadoramo]

Lo veneras como a un Dios. En USA sería raro que no compren sus propios productos.

Para mi dios es SEGA.
@DERHYUS ¿qué te puedo decir? Como a mí los juegos japoneses no me importan en absoluto, y los FPS me encantan, y Gears, Forza, Sunset, seguiré con xbox. Si a tí te satisface PS, con su oferta y su catálogo bien por tí. Pero venir a tirar tanta mierda como si te pagaran por hacerlo es, por decir lo menos, curioso.
@DERHYUS. Todo lo que dices es cierto si ocurre tal cual lo cuentas. También lo contrario es cierto por qué a día de hoy, Scorpio es una declaración de intenciones y está muy lejos de ser realidad. Puede pasar que MS cancele el proyecto de aquí a un año o puede que le de por haber aprendido de los errores cometidos con XONE. Por mi parte, creo que él no lanzar la consola ahora a competir con Pro (la cual antes de salir ya le tiene comida media tostada), y llevarla al año que viene es para que los dichosos 6 TFlops (y otros detalles como memorias, anchos de bandas y la multitud de datos técnicos que desconocemos), puedan ofrecerlo en el límite superior de los 400€. Una consola más potente que Pro, aunque el año que viene que costase 300 €, tiene una buena base de partida para vender bien (si acompañan claro juegos, marketing, hype... ). Como digo, todo suposiciones.... Pero Xbox360 se iba a comer una mierda contra PS3, y para mí fue la gran triunfadora de la generación pasada... En este mundillo no hay reglas que garanticen el éxito, ni la potencia, ni la moda del momento ni siquiera tener el mejor catálogo de juegos. En fin ya veremos...

Un saludo.
@Er Chica 360 al final quedó tercera aunque durante buena parte de la generación le estuvo ganando la batalla en ventas a PS3. En mi opinión cuando Microsoft empezó a perder ventas masivamente fue cuando dio la espalda a los estudios japoneses provocando 2 problemas: 1) Que los que sí confiamos en Microsoft le cogiésemos un asco impresionante (más que nada por la envidia de ver que en PS3 si salían los juegos japo que nos gustaban. Como ejemplo pongo que tengo los 2 primeros blazblue y me quedé sin los demás no porque no los quise, sino porque solo salieron para PS3 y el último para PS3 y PS4). Y 2) Que XB1 (al margen de la desastrosa campaña de marketing inicial), empezase la guerra con un porcentaje muy importante de usuarios de 360 que ya habíamos decidido de antemano que ni de coña le íbamos a dar nuestra confianza a la One después del maltrato sufrido en 360 con los juegos japo.

En cuanto a la Scorpio, no sé si eres de Murcia (porque tu mote me suena) pero como informático te digo que es imposible ahora y dentro de 1 año también, tener una gráfica de 6Teraflops (porque no olvidemos que lo que mide la potencia en una consola es su chip gráfico y es la arquitectura POLARIS de la parte gráfica de la nueva APU de PS4 pro la que alcanza esa cantidad de teraflops). Te recuerdo que la de PS4 a secas es de 1.86 y la de XBOX 1 original 1.3 y la de XBOX S 1.45 creo siendo la PS4 y la XB1 lanzadas a la vez en el 2013, por lo que es imposible que para el 2017 puedan poner una gráfica de 6Teraflops por 400€, si lo hacen, será muchísimo más cara y no tendrá sentido.

Por otra parte, reconóceme que es una "pataleta" lo de echarle en cara a PRO que alcanza los 4K con reescalado por dos motivos: 1) 360 llegó a la alta definición con un reescalador, de hecho las primeras versiones de 360 del año 2005 no tenían puerto HDMI por tanto, es una HIPOCRESÍA tremenda que se critique a SONY lo que Microsoft ha estado haciendo desde el año 2007 o 2008 con 360 porque, si con un chip reescalador no hemos notado la diferencia en todo este tiempo con 360 ¿Por qué lo vamos a notar en PS4 PRO?, es simplemente un "la tengo más grande porque la tuya alcanza el 4K reescalando y la mía 'al natural' pero el usuario no apreciará la diferencia".

Y 2) ¿Verdaderamente alguien piensa que las Teles en 4K se van a convertir en un estándar con la mayoría de canales de la TDT en baja definición? ¿Cuántos de vosotros tenéis una tele en 3D, una de panel curvo, etc.? ¿Les dais uso o pusisteis 1 o 2 pelis en 3D y os cansasteis?

La mayoría seguiremos con nuestra tele Full HD y mucha gente con una HD READY simplemente porque no cambiamos las teles hasta que se rompen, por tanto realmente nos la pela las 4K y si preferimos la PS4 PRO es porque seguramente obtendremos resoluciones 1080p a 60frames en muchos juegos a partir de ahora y eso va a ser una gozada mucho mejor que un 4K reescalado a 30frames, de hecho, en el último Tomb Raiden todo el mundo asegura que el modo de todos los efectos gráficos a FULL a 1080p y 30 frames es más chulo que el 4k (sin los efectos gráficos a full) a 30 frames. Lo que no todo mundo está de acuerdo empleando este mismo criterio, es si preferimos 1080p a 60 frames (sin los efectos gráficos a full) o los 1080p a 30 frames (con todos los efectos a full). Servidor, prefiere 1080p a 60frames porque el juego va muchísimo mejor.

En resumen, Scorpio le pese al que le pese, está tocada y hundida, no podrá cumplir lo que promete a 400€, cuando salga a un precio tremendo, Sony le bajará el precio de la PRO e incluso puede que tenga lista una pro slim, llevará un año en el mercado, tendrá la realidad virtual un año asentada, tendrá prácticamente la exclusividad de los juegos japos y la imagen de marca de Xbox estará demasiado dañada para continuar en liza.

Y entonces llegará la madre del cordero y para el 2018, Sony anunciará la PS5 por lo que no le dejará margen a Scorpio en el mercado causando una gran frustración a sus usuarios y jorobando la intención de compra de los fans que confiaron en XB1 en la auténtica sucesora de XB1.

Lo siento, es lo que hay y te pese más o menos, es lo que está pasando. Microsoft más que criticar a la PS4 PRO, debería adelantar cuanto antes el lanzamiento de Scorpio, pedir perdón por lo de no incluir los de los 6teraflops y el 4K nativo y justificarlo con un precio ajustado sobre los 400€ o cometerá un error de marketing más gordo que el inicial con la presentación de XB1.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
@Derhyus. Veo que ayer te pille con ganas de escribir XD ... intentaré ser breve.

Sobre el abandono de los juegos y estudios japoneses, que te voy a decir. Si eres un amante de este tipo de juegos, esta claro que PS4 es tu opcion sin duda. Sin duda es un punto negativo para XBOX no tener mayor catalogo de estudios japoneses, pero, y sin que sirva como excusa, todo sabemso el exito que tuvo X360 en Japón y eso que en su lanzamiento en Japon tenai un catalogo extraordinario con tiutlos exclusivos como Lost Odyssey, Blue Dragoon, Gears of War, Bioshock, Mass Effect, Halo 3, Kameo o Perfect Dark. Si con ese catalogo de lanzamiento no su pudo ganar al publico japones, tiene cierta logica que MS haya abandonado ese mercado y dedicado sus esfuerzos en otros frentes, aunque en mi opinión y coincido contigo, esto fue un error, como fue un error (y creo que el mayor de todos) dejar escapar a first partners como Bioware o Bungie y dedicar los esfuerzos de otros como Lionhead o Rare a Kinect. Y solo para completar, fueron juegos como Jade Empire de Bioware y Halo de Bungie los que me hicieron de XBOX y me occidentalizaron en mis gustos.

Después, ni soy de Murcia XD ni informatico. Si me aseguras que en un año una consola con las supuestas prestaciones de Scorpio es imposible que cueste 400 €, te he de creer por que no tengo ni idea. Lo que todo el mundo coincidimos es que si Scorpio cuesta mas que 400 €, va a aser muy dificil que pueda competir con Pro. Esto paracería muy lógico y suponemso que los responsables de producto de Xbox lo deberían tener claro, pero como ya se han cubierto de gloria anteriormente con el "always online" o "kinect es inseparable", no te niego que la puedan volver a cagar. En todo caso, aun queda un año largo para ver que es lo que sacan y si acertarán o se equivocarán de mala manera.

Lo de echarle en cara a Pro lo del reescalado a 4K no se de donde viene pero como tu dices no tiene logica cuando XONE reescala normalmente de 900p nativos a 1080p. Si es una mala pataleta, lo reconozco, pero no pasa de ser una de las muchas pullas que se meten entre SONY y MS de vez en cuando. Como tu, no tengo una tele 4K con HDR ni la voy a tener en un corto plazo, además que por tamaño no tendría una tele mayor de 45"- Con ese tamaño, 1080p es mas que suficiente, y los prefiero con detalles en alto o ultra, que un 4K nativo con menores detalles o efectos.

En mi opinión, al contrario que tu, que XBOX hubiese sacado una competencia con Pro ahora sería un fracaso. PS4 es una marca consolidada, e igualdad de precios y prestaciones, la mayoría de las ventas se la llevaría PS4 tan solo por inercia. Me parece bien llevarse el proyecto Scorpio al año que viene, cuando no tendrá que competir con una consola nueva al mismo tiempo. PS4 Pro será mas barata entonces, pero MS será quien ofrezca en la proximas navidades el último y mas potente modelo de consola, y eso también vende. La clave será el precio sin duda, y el catalogo exclusivo que aproveche esa potencia (exclusivos me refiero entre SONY y MS, no con PC). Y sobre la RV, pues si como dicen los rumores, Oculus será compatible con Scorpio, ofrecerá un mejor producto que PSVR, pero otra vez nos encontramos con el tema del precio. SI Oculus va bajando precios (mas ahora que con los Oculus Touch el precio se dispara a casi los 900 €), puede ser una opción mas que interesante, aunque en global el conjunto sea mas caro que PS4 + PSVR.

Para terminar, dudo mucho que PS5 o XBOX TWO se anuncien antes de 2019, es mas, dudo mucho que tales consolas existan como nuevas generaciones a la antigua usanza. Todo parece indicar que las nuevas generaciones serán ampliaciones de las anteriores cada 3 años, con juegos compatibles entre ambos modelos con diferentes prestaciones. Por ejemplo, supongo que PS4Pro 2 saldría en 2019, con compatibilidad total con PS4Pro y limitada con PS4, que poco a poco ira muriendo de innanición, a excepción de los FIFAs y CoD de turno (tal y como ocurre ahora con PS3 y X360).

Bueno, como prometí he sido breve... Un saludo.
28 respuestas