Ruidos extraños en lector GameCube.

Parece que mis consolas se han puesto de acuerdo para empezar a fallar al mismo tiempo. Primero fue la PS2, luego mi PS3 y ahora mi querida GameCube... [facepalm]

Resulta que ayer me pillé un "Metal Gear The Twin Snakes" japonés, un juego que hacia tiempo que iba detrás de él, y que bueno, se puede decir que tuve suerte ya que está prácticamente nuevo y me salió muy bien de precio, de hecho conserva todavía el plastico original, una joya.

El caso es que por la noche saqué mi GC japonesa y me dispuse a probar esta maravilla. Al rato ya noté que había algo que no andaba bien... La consola empezó a hacer unos ruidos muy raros... sonaba como un "CLACK!, CLACK!" bastante exagerado que me acojonó un poco... ¬_¬ Noté que el juego incluso se paraba durante una fracción de segundo...Rápidamente paré la consola y revisé que todo estuviera bien. Aparentemente no había nada extraño... decir que el disco está nuevo, impoluto, sin ninguna marca, nada. Volví a encender la consola y de nuevo empezaron los ruidos... después de un rato llegué a la conclusión que era el lector, es como si pegara unos fuertes golpes contra el tope, o se enganchara en algo... muy extraño.
He grabado un pequeño vídeo para que veáis de que estoy hablando;

https://www.youtube.com/watch?v=6T1cXgXKpOw

Segundos 7, 14 y 28. Se escucha claramente el "CLACK" aunque en directo se escucha mucho más, incluso los he escuchado peores, más exagerados. Sobre todo noté que sucedía durante las cinemáticas...

Preocupado, empecé a probar otros juegos. Puse algunos de Nintendo; Mario Sunshine, Mario Kart, F-Zero, Zelda WW... y aparentemente nada, se escuchaba el lector leyendo pero ningún ruido de esos raros. Luego probé los Residents, el remake, 0 y 4, y con estos volvieron los ruidos... Sólo en momentos puntuales, no tan exagerados como con el MG, pero ahí estaban.
Yo no recuerdo que esto antes pasara... De hecho tengo ese mismo MG también PAL, y antes lo jugaba con un Free Loader que tenia y no recuerdo esos castañazos del lector...

¿Que opináis? ¿Se me está jodiendo la consola? ¿Es algo normal? ¿Es cosa del juego, que a lo mejor está mal?

Vaya rayada llevo...
Debe ser cosa del juego, con el eternal darkness pasa lo mismo
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Debe ser cosa del juego, con el eternal darkness pasa lo mismo


Esos ruidos a mí no me parecen normales. Hace muchos años que tengo la consola, he tenido y tengo bastantes juegos y con ninguno recuerdo que pasara eso...
MI gamecube lo hace, a veces escucho como un CLACK! a lo bestia como en tu video, como si la lente estuviera borracha y se diera una hostia con el final del carril, pense lo mismo que tu, que coño le pasaba a esto?, pero nada, todo iba perfecto y sin problemas, y ya tiene años.
3 respuestas