GXY escribió:pero la encuesta esta mal formulada. con whatsapp socializas. usar una herramienta para socializar no puede producir anti-socializacion.
GXY escribió:lo que hay que hacer es comprender que usar el movil cuando estas socializando con otras personas no es, en general, correcto, y debe evitarse. el problema es que como muchos lo hacen (hacemos) y se suele disculpar, pues ya via libre.
GXY escribió:hay una correccion que hacer:
whatsapp y otros servicios de comunicacion no producen antisocializacion. cuando los utilizas socializas, ya que interactuas con personas, no con bots, e interactuar con personas es socializar.
lo que si que produce antisocializacion es estar usando una pantalla en vez de hablar con el que tienes delante o los que tienes alrededor. pero ese problema lo tienen (tenemos) los que no calibran (calibramos) lo que estan haciendo (generalmente, para matar el tiempo) delante de otras personas. y lo digo en primera persona porque mas o menos conscientemente lo hacemos casi todos al menos en alguna ocasion.
lo que hay que hacer es comprender que usar el movil cuando estas socializando con otras personas no es, en general, correcto, y debe evitarse. el problema es que como muchos lo hacen (hacemos) y se suele disculpar, pues ya via libre.
pero es una cuestion de educacion y sobre todo de atencion por con quien estás.
pero la encuesta esta mal formulada. con whatsapp socializas. usar una herramienta para socializar no puede producir anti-socializacion.
seaman escribió:Pues a mi no me pasa, hablo con mi novia todo el día por whatsapp, hablamos por teléfono y luego en persona tenemos temas de conversación y además siempre salen cosas nuevas.
Ella o yo utilizamos de vez en cuando el whatsapp cuando estamos juntos y no lo vemos ningún problema.
Con mi grupo de amigos igual, tengo muchas cosas que contar aunque hablemos por whatsapp.
La gente que pone de excusa al whatsapp por sus problemas de confianza con sus amigos, es eso, excusas, pero bueno, si tienes un amigo con el que quedas y no puedes hablar de nada y recurres al teléfono. Tengo una cosa que decirte, no os cae bien ni vuestro amigo o amiga.
Es más, cuando estoy con gente es que me dejo el móvil por ahí y ni me acuerdo.
vpc1988 escribió:Recalcare lo que comentaba el otro dia en persona con un amigo.
Yo con 15 años, llamaba a mi amigo fulanito al fijo de su casa, un viernes por la tarde.
Quedamos el domingo? Si.
Desde el viernes por la tarde, hasta el domingo, no volvia a saber de fulanito, y fulanito se presentaba puntual en el sitio y hora acordado.
Hoy en dia, ya con el whatsapp es "quedamos a la tarde?". Quedamos a tal hora en tal sitio.
Mientras estas de camino, recibes un whatsapp: mejor mas tarde que ahora estoy duchandome.
O aun peor, llegas y tras 10 minutos esperando, recibes un whatsapp: no me encuentro bien tio, quedamos mañana.
El whatsapp da exceso de comunicacion, antes era impensable anular un plan. Hoy en dia la pantallita de unas facilidades tremendas de anularlo. Ambas cosas mencionadas arriba me han pasado.
Mis putas prisas siempre me la juegan
amchacon escribió:
seaman escribió:vpc1988 escribió:Recalcare lo que comentaba el otro dia en persona con un amigo.
Yo con 15 años, llamaba a mi amigo fulanito al fijo de su casa, un viernes por la tarde.
Quedamos el domingo? Si.
Desde el viernes por la tarde, hasta el domingo, no volvia a saber de fulanito, y fulanito se presentaba puntual en el sitio y hora acordado.
Hoy en dia, ya con el whatsapp es "quedamos a la tarde?". Quedamos a tal hora en tal sitio.
Mientras estas de camino, recibes un whatsapp: mejor mas tarde que ahora estoy duchandome.
O aun peor, llegas y tras 10 minutos esperando, recibes un whatsapp: no me encuentro bien tio, quedamos mañana.
El whatsapp da exceso de comunicacion, antes era impensable anular un plan. Hoy en dia la pantallita de unas facilidades tremendas de anularlo. Ambas cosas mencionadas arriba me han pasado.
Ya claro, antes es que no te dejaban plantado ni la gente anulaba planes...
seaman escribió:vpc1988 escribió:Recalcare lo que comentaba el otro dia en persona con un amigo.
Quedamos el domingo? Si.
pampero21 escribió:Eso sí, yo tengo aplicación de ligoteo.. ¿pero que pasa?. Que hay gente que se enamora de mí antes de verme. ¿Como puede hacerse alguien un concepto de mi persona sin ver como soy?
vpc1988 escribió:seaman escribió:vpc1988 escribió:Recalcare lo que comentaba el otro dia en persona con un amigo.
Quedamos el domingo? Si.
Antes no era tan fácil. Hoy en día, coges, envías un whatsapp, "no me encuentro bien" y te quedas tan ancho.
Como podías hacerlo antes de manera que, justo a la hora acordada, pudieras anular el plan?
Es el "progreso" (de silicon Valley) NewDump escribió:No es cosa del móvil es cosa de la persona
, todo lo contrario, lo empeora QueTeCuro escribió:NewDump escribió:No es cosa del móvil es cosa de la persona
obviando que el ser humano da asco, whatsapp no nos ayuda a ser mejores, todo lo contrario, lo empeora
vpc1988 escribió:Recalcare lo que comentaba el otro dia en persona con un amigo.
Quedamos el domingo? Si.
rampopo escribió:si estoy con alguien no miro el movil o lo miro un segundo para ver si es un mensaje importante.
y por otro lado antes (años 90) hasta iba a la casa de la gente para ver como estaba y saludaba hasta a toda la familia, o para prguntarle si le apetecía ir a algún sitio a mirar discos, juegos, mangas etc... ahora un wasap "todo bien noeke noecuanto" y hala.