Buenas compañeros, vereis, recientemente me he comprado un nuevo equipo, I7 6700K + GTX 1070 + 16 Gb RAM, pero ahora veo que va siendo hora de actualizar mi monitor, o en este caso, TV

,
Tengo esto ahora mismo
Toshiba 23el934G , aunque dice FULLHD y soporta 1080p, creo que la resolución nativa es 1366x768.
Quiero:
-60 Fps gaming, aunque ahora mismo pueda ir mucho mas allá de 60, se que en un futuro no a no ser que cambie de gráfica...y eso no va a suceder, no al menos en un futuro próximo. De echo juego confortablemente con títulos a 30 fps sin problemas

, ventajas de ser console gamer tambíen.
-Gsync, siempre juego con vsync off y game mode ON por el input lag, otra cosa no pero
aborrezco el input lag, aunque el tearing también tiene lo suyo.
-Que no sea más pequeño que lo que ya tengo, 23"
Esto cierra la puerta a dispositivos con más de 1080p de resolución, juego a 2k downsampleado y 60Fps pero se que en un futuro tendré que bajarlo a 1080p, no me es necesario.
En cuanto al refresco en un principio los 144Hz no me sirven pues no pienso ir hasta allí, me quedo en 60Fps o menos...pero al parecer y por lo que he leido, puedo operar a 60Hz en un panel de 144Hz sin problema, sin cosas extrañas (como si ocurriría al jugar en 1080p en un panel 1440p, la resolución no sería nativa y la calidad de imagen se resintiría) pero con mejor respuesta y fluidez, esto me ha dejado descolocado.
Alguien puede ayudarme a elegir un panel adecuado para mi?
EDIT: Ahora por lo que he leido, GSYNC añade algo de input lag...hay dios esto no tiene fin

, me pregunto si debería prescindir de gsync y ahorrarme algo de dinero.