problema con Recalbox en Rpi. no inicia juegos.

Raspberry pi 2B

Recalbox 4.0.0 instalado y funcionando. con teclado conectado los juegos inician perfectamente.

Conecto esto:

Imagen

Que uno de esos encoders para conectar panel arcade por USB, que dicho sea de paso conectado al PC funciona perfectamente (el PC con windows7 y la raspi lo reconocen como "dragonrise inc. generic USB board". Es uno de kit chino como este

http://www.ebay.es/itm/USB-Encoder-To-P ... SwzJ5XdqX4

(evidentemente es copia china, funciona, pero chinaco todo).

Bueno. el tema es que cuando conecto la placa encoder a la raspberry, y la configuro en emulation station... en el frontend funciona perfecto, pero al ir a iniciar un juego (cualquier juego de cualquier sistema), se pone a iniciarlo y cuando parece que va a arrancar... vuelve a emulation station.

Que le pasa, doctor? :(

Gracias anticipadas.
¿De cuántos amperios es el transformador?
josete2k escribió:¿De cuántos amperios es el transformador?


No creo que sea por eso ya que con teclado le va bien.


@GXY con Retropie lo has probado?
con retropie lo he probado. no suena. ni por HDMI ni por audio jack, pero si inician los juegos. tiene que ser algo de configuracion. pero tengo muy poca experiencia con la raspi y conozco poco de como meterle mano.

el adaptador es de 2.5A pero no creo que el problema vaya por ahi. a mi me suena a que retroarch tiene alguna clase de problema con el adaptador USB ese.

de hecho el colega dueño del aparato ha acotado mas la averia: si el interfaz del joystick/dpad no esta configurado, los juegos si inician, pero logicamente, no se pueden manejar.
GXY escribió:con retropie lo he probado. no suena. ni por HDMI ni por audio jack, pero si inician los juegos. tiene que ser algo de configuracion. pero tengo muy poca experiencia con la raspi y conozco poco de como meterle mano.

el adaptador es de 2.5A pero no creo que el problema vaya por ahi. a mi me suena a que retroarch tiene alguna clase de problema con el adaptador USB ese.

de hecho el colega dueño del aparato ha acotado mas la averia: si el interfaz del joystick/dpad no esta configurado, los juegos si inician, pero logicamente, no se pueden manejar.


Si te decides por usar retropie solo tienes que editar el config.txt así:

# forces HDMI mode
hdmi_drive=2


Para que forzar la salida de audio.

Si aún sigues sin sonido continua con esto:

Descomenta:

config_hdmi_boost=4

Y esto:

hdmi_group=1
hdmi_mode=16

En algunos monitores pasa esto.
me lo apunto

de todos modos parece que lo que vamos a hacer es prescindir de los cacharros dragonrise y cablear directamente al GPIO de la raspi

lo malo es que asi desperdiciamos 2 botones por panel (son 2 paneles de 8 botones c/u)

de todos modos lo que me gustaria saber es que coños hay que tocar en recalbox (o en retroarch) para que con los dragonrise conectados no se escape cada vez que se inicia un juego.
GXY escribió:me lo apunto

de todos modos parece que lo que vamos a hacer es prescindir de los cacharros dragonrise y cablear directamente al GPIO de la raspi

lo malo es que asi desperdiciamos 2 botones por panel (son 2 paneles de 8 botones c/u)

de todos modos lo que me gustaria saber es que coños hay que tocar en recalbox (o en retroarch) para que con los dragonrise conectados no se escape cada vez que se inicia un juego.


Los zero delays estos los llevo usando yo hace más de 2 años en casi todo lo que monto, habré montado mas de 30 pares y siempre perfectos, eso sí, uso Retropie.

El "problema" de usar el gpio vs zero delay es que pierdes 4 botones y no tienes turbo como en el zero delay, y creéme en muchos shooters se agradece el terlo :)
ditifet escribió:El "problema" de usar el gpio vs zero delay es que pierdes 4 botones y no tienes turbo como en el zero delay, y creéme en muchos shooters se agradece el terlo :)


todo ello es correcto.

pero la verdad es que recalbox me ha gustado mas (trae mas cosas configuradas, hasta trae el kodi xD) que retropie. y mas importante al caso que mi opinion es la del compañero propietario de todo el armatroste y cacharros, que tambien le ha gustado mucho mas recalbox.

los zero delay chinacos me da que me los acabare quedando yo. me lo estoy viendo venir... xD
Hola, soy nuevo en el foro.
A mi me pasa el mismo problema con la interfaz usb, dentro de emulation station funciona correctamente todos los botones y palancas arcade, pero cuando lanzo un juego espera como para iniciarlo pero vuelve al menu de emulation station.
@GXY pudiste solucionar el problema?
gracias.
si, lo "solucione", dando un rodeo.

prescindí de los adaptadores USB y cableé directamente al GPIO.

hay varios tutos en internet que especifican los pasos a seguir, tambien lo tienes en el github del propio recalbox.

la solucion no esta mal. el problema usando el GPIO es que lo que te habilita es un panel de 6 botones de accion (habilita 3 botones mas, pero son select(coin), start y "hotkey", que no son usables como botones de accion) y bueno. 6 botones es suficiente para todo (salvo juegos de playstation que usen los 2 botones L y los 2 botones R), pero es que lo que se intentaba era implementar un panel arcade de 2 jugadores con 8 botones de accion cada uno, asi que en esta implementacion se ha quedado 1 boton por jugador colgado (en realidad 1 en el panel del jugador 1 y 2 en el panel del jugador 2, porque no se necesita "hotkey" para el segundo jugador)

lo del hotkey no es mala idea. es un boton para acciones especiales (salvar y cargar savestates, capturar imagen, salir del emulador y tal), pero es un boton para tener en el panel en una seccion aparte. y no me convence del todo como esta implementado en recalbox. en mi opinion las funciones que se hacen con hotkey se podrian hacer por ejemplo con el boton select. (select+algo para funciones adicionales y select por si sola, como boton select o moneda). tampoco me convence que las combinaciones especiales de hotkey no se pueden editar en el menu de recalbox
GXY escribió:si, lo "solucione", dando un rodeo.

prescindí de los adaptadores USB y cableé directamente al GPIO.

hay varios tutos en internet que especifican los pasos a seguir, tambien lo tienes en el github del propio recalbox.

la solucion no esta mal. el problema usando el GPIO es que lo que te habilita es un panel de 6 botones de accion (habilita 3 botones mas, pero son select(coin), start y "hotkey", que no son usables como botones de accion) y bueno. 6 botones es suficiente para todo (salvo juegos de playstation que usen los 2 botones L y los 2 botones R), pero es que lo que se intentaba era implementar un panel arcade de 2 jugadores con 8 botones de accion cada uno, asi que en esta implementacion se ha quedado 1 boton por jugador colgado (en realidad 1 en el panel del jugador 1 y 2 en el panel del jugador 2, porque no se necesita "hotkey" para el segundo jugador)

lo del hotkey no es mala idea. es un boton para acciones especiales (salvar y cargar savestates, capturar imagen, salir del emulador y tal), pero es un boton para tener en el panel en una seccion aparte. y no me convence del todo como esta implementado en recalbox. en mi opinion las funciones que se hacen con hotkey se podrian hacer por ejemplo con el boton select. (select+algo para funciones adicionales y select por si sola, como boton select o moneda). tampoco me convence que las combinaciones especiales de hotkey no se pueden editar en el menu de recalbox


Ves el porqué de usar retropie? ;)
ya, pero con retropie tuvimos de entrada el problema del audio, y luego algunas funciones de recalbox nos gustaron mas.

quiza mas adelante se vuelva a cambiar, pero por ahora se queda como está.
Yo rehusé Recalbox por una cosa que puede ser una tontería, pero a mi que soy muy delicado me toca especialmente los webos.

Y es que el entorno Recalbox es muy bonito, tienes un acceso muy rápido a todos los emuladores y con una interfaz muy jugosa.

Así que el problema viene cuando empiezas el interminable momento de scrapear las screenshots de las roms, y luego repasas y empiezas a detectar un montón de imágenes equivocadas y renombrados erróneos a mansalva.

Al final solo queda bajartelas desde líneas de comandos y empezar una lucha que en mi caso la acabé perdiendo.
O no poner tanto juego.

Yo llevo seleccionados unos 200 por ahora, probados uno a uno (porque desecho los que a mi ver no funcionan perfectos) y en muchos he tenido que editar el gamelist.xml y las imágenes desde el pc.

Aunque eso sí, dejo las descripciones en inglés.
Bueno, el problema de que no se ejecuten los juegos lo he podido resolver, te comento.
uso el mismo adaptador usb que tú, y también me saltaban los juegos. Es por culpa de la configuración. Tienes que configurar un select, un start, los movimientos, los 4 botones y el hotkey. Además, tienes que dejar la lista d dispositivos en default. SI posicionas el dragonrise 0# en la primera y el 1# en la segunda, no funcionan. Con esos controles me ha funcionado a mi, ahora el problema lo tengo con que se le va la cabeza, si tengo los dos activados, se me invierte el axis, o incluso los botones. A ver como lo apaño, porque a mi tb me parece mejor el recalbox que el retro pi, pero si no puedo solventar lo de los mandos... pues al retro de cabeza.
Un saludo.
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