Pc por menos de 650€

Hola a todos:

No se si me podreis ayudar, ando detrás de hacerme un pc de sobremesa de no mas de 650€, (cuanto menos mejor [buuuaaaa] ) he mirado miles de opciones y no consigo decantarme, busco la mejor opción para juegos y que me dure mucho tiempo.

He estado mirando posibilidades y barajo esta de xtremmedia (archivo adjunto). Acepto cualquier sugerencia, no hace falta que tenga S.O ni que esté montado, eso podría hacerlo yo.

Un saludo [beer]

Adjuntos

Sin título.png (48.99 KB)

Presupuesto xtremmedia
¿tiene que ser en amd?

Yo tengo ese mismo micro con la mejor placa para el.... pero en nada esta zen o un i5 6500 tambien te andaria bien.

Intel Core i5-6500
Gigabyte GA-H110M-S2H
1x8Gb Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133
Cooler Master Hyper 212X
EVGA W1 600W 80 Plus
EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5
Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM

Asi de tu lista a mejorar...
-Grafica >depende del nivel de exigencia... pero una 1060 iria de perlas
-Gabinente > me gastaria al menos 50€ en ella.. al menos una NOX Coolbay SX USB 3.0
-Fuente de poder > al menos una bronce.
-El ssd mejora la experiencia de juego, haciendo que carge antes los archivos necesarios para la ram y vram y tambien para viajes rapidos en los juegos > vamos los tiempos de carga, en calidad y fps no notaras nada. Sino tienes hdd´s pon un wd blue de 1tb antes que un ssd o esperas a zen y el resto de componentes.
Si quieres un buen PC potente y duradero a mi me sale este muy apañado por 692€...

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7zeb

eso sí, con un i5 6400, una GTX 1060 de 6Gb y una fuente muy recomendable con calidad 80+ Bronce (huye de Tacens).

Si el límite son 650€ tan solo sería cambiar la gráfica de 6Gb por una de 3Gb (serían unos 45€ menos, por debajo de tu presupuesto de 650€), pero con la de 6Gb te aseguras no tener limitación con esto en el futuro.

En mi presupuesto te dejo el disipador de Intel de stock, por funcionar funciona perfectamente pero cuando tu economía te lo permitiese deberías poner uno mejor, así como añadir otro módulo de memoría para tener más RAM y el Dual Channel, así como añadir una regrabadora de DVD.
Lo primero agradeceros el tomaros la molestia por contestar y ademas añadir aportes :)

Tengo algunas dudillas:

- ¿El i5 (6400-6500) dara el mismo o mejor rendimiento que el amd que propongo? ¿no se quedara un poco corto de cara a 2 años o asi?

-El ssd, al ser el unico disco duro presente (por temas de presupuetso) uno de 120 GB ¿No se me quedaria corto?

- Una 950gtx ¿se queda corta? ¿hay alguna opcion viable via amd? (esque en graficas de amd no tengo ni idea, es por conocer un poco mas)

Voy a darle bastante caña, por lo que me asusta un poco dejar el cooler de stock :( asique dentro de lo posible si quiero intentar encajar uno en el presupuesto.

Dentro de lo que es intentar ajustarme a los 650 €(no es por ahorrar, esque simplemente incluso esos 650 puede que no los llegue a conseguir) el aspecto de la caja o funcionalidades que esta tenga no son muy prioritarias, prefiro una simple en pos de poder meter otros componentes mejores.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias de veras [beer]
El i5 en juegos te dará mejor rendimiento que el FX, aparte de que no necesita de una gran placa base como el AMD y su consumo y temperaturas son muy inferiores. El AMD pertenece a una plataforma que está muerta y a punto de ser sustituido por los nuevos procesadores Zen.

Un SSD de 120Gb se pone con el objeto de meter el sistema operativo, los programas que más uses y un par de juegos, pero necesita ser respaldado por un disco duro mecánico de mayor tamaño, sino se queda corto en muy poco tiempo. A una mala, se puede prescindir del SSD, tirar con el mecánico y ponerse más tarde.

Una GTX 950 con sus 2Gb de RAM si no se queda corta pronto ya lo estará, y sus sustituta la GTX 1050 está a punto de salir. Por muy poco más tienes una AMD RX470 de 4Gb que es una tarjeta bastante mejor y con mucho más futuro por apenas 50€ más.

Te dejo otro presupuesto de Coolmod prescindiendo del SSD pero con una caja amplia y bien ventilada (lleva dos ventiladores de 120mm), un disipador de CPU de calidad, con un HHD de 1Tb y una gráfica AMD RX470 de 4Gb, una gran gráfica a precio ajustado:

Imagen
maz1nger escribió:El i5 en juegos te dará mejor rendimiento que el FX, aparte de que no necesita de una gran placa base como el AMD y su consumo y temperaturas son muy inferiores. El AMD pertenece a una plataforma que está muerta y a punto de ser sustituido por los nuevos procesadores Zen.

Un SSD de 120Gb se pone con el objeto de meter el sistema operativo, los programas que más uses y un par de juegos, pero necesita ser respaldado por un disco duro mecánico de mayor tamaño, sino se queda corto en muy poco tiempo. A una mala, se puede prescindir del SSD, tirar con el mecánico y ponerse más tarde.

Una GTX 950 con sus 2Gb de RAM si no se queda corta pronto ya lo estará, y sus sustituta la GTX 1050 está a punto de salir. Por muy poco más tienes una AMD RX470 de 4Gb que es una tarjeta bastante mejor y con mucho más futuro por apenas 50€ más.

Te dejo otro presupuesto de Coolmod prescindiendo del SSD pero con una caja amplia y bien ventilada (lleva dos ventiladores de 120mm), un disipador de CPU de calidad, con un HHD de 1Tb y una gráfica AMD RX470 de 4Gb, una gran gráfica a precio ajustado:

Imagen

Me gusta el presupuesro, mejor la 470 que la 1060 de 3 gigas, pero donde diablos la has sacado a ese precio? 199 o.o

Yo te recomiendo cambiar la caja por una AeroCool Qs 240, te cuesta 30 euros aunque es micro-atx, y con lo que te agorras te pillas un SSD sandisk de 120 gigas en amazon y te sobra para añadirle un ventilador extra a la caja.

Edit: fallo mio me dio una embolia y pense que la caja que te puso costaba 50 euros
@maz1nger Apoyandome en tu presupuesto, y dado que en un principio mencionabas la posibilidad de subsistencia del procesador sin cooler, ¿que te pareceria asi?

Imagen
Con SSD está muy bien, y el disipador de serie es válido, sobre todo teniendo en cuenta que no vas a hacer OC y la caja esta ventilada, con buen flujo de aire y sin muchos cables de por medio. Luego siempre puedes añadir un disipador tipo Cooler Master TX3 o Raijintek Aidos, que son más silenciosos y bajan unos cuantos grados de temperatura respecto al de serie cuando el procesador está en carga, y solo valen unos 20€.
Esta seria ya la opción de tirando la casa por la ventana (y pidiendo la lectora de dvd para instalar windows a un amigo [+risas] )
Imagen

o en su defecto con una unica ram de 8:

Imagen

La verdad es que me trae loco, que malo esto de ser pobre [buuuaaaa] , muchas gracias por la ayuda :D
Ese i5 boqueado a 2.7ghz es pan para hoy y hambre para mañana, es una castaña, viene a ser lo mismo que un i5 4460 a 3.4ghz, te recomiendo que cambies la placa base por esta: https://www.pccomponentes.com/msi-z170-a-pro

Con esta placa base el dia que te haga falta mas potencia podrás realizar oc al procesador y subirlo a 4.5ghz y alargar considerablemente el tiempo de vida util del pc.
En las dos ultimas opciones que barajo es el i5-6500 a 3.6 , ademas esa placa de por si se sale del presupusto basto [snif]
El i5 6400 se pone en modo turbo a 3.3GHz, y con sus cuatro núcleos no es ninguna castaña, ¿que es mejor una placa Z170? evidentemente, pero de entrada son 46€ más, y para OC como mínimo habría que meter un disipador tipo Cryorig H7 que son otros casi 40€ más, y así podríamos ir haciendo con todo hasta acabar montando un PC de 1200€. Pero la realidad dicta que el presupuesto son 650€, está muy bien por ese dinero tener todo un i5+RX470, pero pedir más pues no, no se pueden hacer milagros.
Para un pesupuesto tan ajustadísimo, no caben las Z170 y los procesadores K.
Ahí va mi aporte.

Sacrificamos SSD y disipador (tiramos del de serie sin problemas), e incluímos montaje. Sin montaje sale a 652 €.
@Ñomo Muchas gracias por tu aporte :)

El montaje puedo hacerlo yo, eso no es problema, de precio tu opción no sale mal, pero sacrificando el ssd (que lo quiera admitir la gente o no, se nota demasiado) y obteniendo un procesador a 0.4 ghz menos sale al mismo precio que la ultima opción que mencioné :O , es cierto que mi ultima opción te limita el disco duro (de 1tb a 240 gb) pero bueno con unos pocos de pendrives, la nube e instalando y desinstalando según use creo que lo puedo solventar un tiempo.

¿Qué opinais de las opciones que se han mencionado? ¿Cuál elegiríais?

Gracias a todos por los aportes, ayudan mucho [inlove]
maz1nger escribió:El i5 6400 se pone en modo turbo a 3.3GHz, y con sus cuatro núcleos no es ninguna castaña, ¿que es mejor una placa Z170? evidentemente, pero de entrada son 46€ más, y para OC como mínimo habría que meter un disipador tipo Cryorig H7 que son otros casi 40€ más, y así podríamos ir haciendo con todo hasta acabar montando un PC de 1200€. Pero la realidad dicta que el presupuesto son 650€, está muy bien por ese dinero tener todo un i5+RX470, pero pedir más pues no, no se pueden hacer milagros.

Tu configuración esta muy equilibrada, creo que eso nadie te lo va discutir, pero si miramos de cara al futuro ese procesador se va quedar corto, y no hace falta ni siquiera mirar a futuro, si nos vamos en gama alta en segun que juegos se queda corto desde ya, evidentemente al ir con una rx470 no va tener ningun problema, pero si a 3.3ghz a dia de hoy en muchos juegos es insuficiente para exprimir una gtx 1080, dentro de 3/4 años cuando hayan graficas en el mercado mas potentes a precio razonables esa cpu ira ahogada.

Imagen

Pd: Yo lo que haría sería quitar el disco duro ssd y dejarlo para mas adelante, y poner la msi z170
Veo que estamos entrando en una discusión que no lleva a ningún lado.
El presupuesto son 650 €. Ya montando una B150 o una H110 estamos ajustados... ¿ponemos una Z170?
Venga pues, una MSI Z170A PCMate de 110€, con sus flamantes 5 fases sin disipar, metamos memoria de al menos 3000 para aprovechar que tenemos una Z170, 60 € en 8 GB. Por supuesto no le vamos a meter un procesador bloqueado, marchando 235 € en un 6600K. Ah, y ahora sí nos olvidamos del disiapdor de serie aún sin subirlo de vueltas, mínimo 35 €.
A ver que nos queda para el resto de los 650 €, para acabar teniendo algo que no es ni carne ni pescado.

@neku_sakuraba Por supuesto que un SSD se nota en comparación a un HDD, pero piensa para qué sirve cada cosa. Personalmente ni me planteo la duda entre SSD o mejor procesador, pero allá cada cual. ;)
@Ñomo En realidad la duda no es entre mejor procesador o ssd, sino que tu opcion monta 1 Tb a 7200 revoluciones y la mia un ssd de 240 Gb , el procesador es el mismo.
@apalizadrorx claro que un i5 6400 se queda (algo) corto con una GTX 1080, pero estamos hablando de una gráfica de + de 700€ actualmente (quien mete una gráfica de ese precio en un procesador de 169€). Y aún con todo ese i5 te la mueve aceptablemente ¿que puede perder semejante gráfica respecto a un i5 6600 por ejemplo, 10 o 12 frames?. Insisto en que el presupuesto es el que es, 650€, ojalá diera para meter un i7 de los gordos pero no se pueden pedir peras al olmo.

Y recomendar placas Z170 para hacer OC con un procesador no K, sinceramente, el overclock es sencillo de hacer pero no es algo al alcance de cualquiera. No todo el mundo sabe hacer correctamente overclock, o no quiere o tiene tiempo o interés. Siempre he dicho que el overclock es algo vocacional, además que tiene sus riesgos, requiere de cierta inversión en disipación, y tiene sus pegas como aumentos de consumo y temperaturas, y forzar componentes como placa base, procesador y fuente de alimentación. Siempre digo una cosa: con la diferencia de precio existente entre un i5 6400 + placa H110, a un i5 6600K + placa Z170 + disipador de alta gama te da para pasar de una GTX 1060 a una GTX 1070. Y todos sabemos que rinde más.

Yo dejo aquí mis aportaciones al hilo, ya he dado mi opinión: por 650€ hay que buscar mucho equilibrio, y un i5 básico con una RX470 está más que bien.
Ñomo escribió:Veo que estamos entrando en una discusión que no lleva a ningún lado.
El presupuesto son 650 €. Ya montando una B150 o una H110 estamos ajustados... ¿ponemos una Z170?
Venga pues, una MSI Z170A PCMate de 110€, con sus flamantes 5 fases sin disipar, metamos memoria de al menos 3000 para aprovechar que tenemos una Z170, 60 € en 8 GB. Por supuesto no le vamos a meter un procesador bloqueado, marchando 235 € en un 6600K. Ah, y ahora sí nos olvidamos del disiapdor de serie aún sin subirlo de vueltas, mínimo 35 €.
A ver que nos queda para el resto de los 650 €, para acabar teniendo algo que no es ni carne ni pescado.

@neku_sakuraba Por supuesto que un SSD se nota en comparación a un HDD, pero piensa para qué sirve cada cosa. Personalmente ni me planteo la duda entre SSD o mejor procesador, pero allá cada cual. ;)

No hacen falta cpu K para realizar oc, y el presupuesto tampoco sería mucho mas elevado, un disco duro ssd mejora los tiempos de carga del so y aplicaciones pero no va dar mas rendimiento, en cambio un procesador con oc si va dar mas rendimiento, el disco duro ssd y un disipador en condiciones puede esperar para mas adelante, en cualquier caso cada cual tiene su propio criterio ( faltaría mas)

Ahí tienes una captura del compañero del i5 6500 subido a 4.5ghz con la placa base que te he puesto que tiene el compañero @andapinchao.

Imagen
apalizadorx escribió:
Ñomo escribió:Veo que estamos entrando en una discusión que no lleva a ningún lado.

No hacen falta cpu K para realizar oc, y el presupuesto tampoco sería mucho mas elevado, un disco duro ssd mejora los tiempos de carga del so y aplicaciones pero no va dar mas rendimiento, en cambio un procesador con oc si va dar mas rendimiento, el disco duro ssd y un disipador en condiciones puede esperar para mas adelante, en cualquier caso cada cual tiene su propio criterio ( faltaría mas)

Ahí tienes una captura del compañero del i5 6500 subido a 4.5ghz con la placa base que te he puesto que tiene el compañero @andapinchao.

Imagen

El problema del 6400 es que tiene un multiplicador muy bajo y para subirlo se necesita poner el bclk a 160 o 170 , cosa que no lo hace cualquier placa tampoco o por lo menos esta z170 basica no .El 6500 ya tiene el multiplicador mejor y si se presta pero claro estando a 200 euros el micro ... casi que mejor liarse la manta a la cabeza e ir por el 6600k. Yo tengo el 6500 porque pille una version Tray que era mas barata y el 6600k estaba mas caro que ahora.

Con esa placa msi z170 a pro y el 6400 puede aspirar a ponerlo digamos a 27x 150 = 4050 mhz
el 6500 perfectamente se mantiene a 4,6 ghz y tiene mucha ganancia .

Imagen

Imagen

En ese render del robot mas de un 40 % por ejemplo , merece la pena un i5 desbloqueado si quiere tirarse un buen tiempo con el pc a buen rendimiento.
En juegos por ejemplo el 6500 de stock se satura en el assasins creed syndicate y le pongas la grafica que le pongas no va a mas de 45 fps estables. Con Oc si se lo traga el juego.
@andapinchao

Madre mía, BCLK a 150 [+risas] . Yo lo máximo que me he atrevido a tocar han sido siembre los clásicos 102/104/105 XD
estaria bien que aprovecharan un poco las megaplacas que se compran algunos para hacer un oc simple jjejejeje esa msi en cuestion del pantallazo es reacondicionada de pccomponentes , salio por 47 euros puesta en casa.

Si pasa del oc yo pillaba un xeon de 8 hilos de 1150 y una b85 de 60 eurillos. En amazon se ha visto por 150 -170 euros el 1230v3 , Un 6500 de stock es una patata bastante cara al lado de ese xeon.

Son las opciones mas precio/rendimiento que puede comprar a dia de hoy para un presupuesto ajustado y que le dure a buen rendimiento creo yo.
@andapinchao

La verdad es que por lo que comentas sale mas a cuenta ir directamente a por el 6500k que pagar 200€ por el 6500 ( aunque en amazon lo tienen reacondicionado por 188€)

Por otro lado poner el 6500 a 4.6ghz ya me parece un oc muy respetable, la cuestion es que yo le echo basicamente la recomendación de renunciar al ssd y coger una placa base z170 que le permita en un futuro estirar el pc mas tiempo en base a este comentario.

neku_sakuraba escribió:Hola a todos:

busco la mejor opción para juegos y que me dure mucho tiempo.

Lo de pillar un xeon 1150 reacondicionado también podría ser una buena opción, lo que esta claro que con un i5 bloqueado pretender que dure mucho tiempo es bastante complicado xD. ( a no ser que sea poco exigente).
No pretendo hacer Over Clock, notaré mas rendimiento, pero reduzco al vida útil del procesador y vida útil de este quiero mucha [carcajad] , por otro lado el presupuesto es el que es, 650-660 muy maximo, quiero un procesador con el que poder jugar cualquier juego a gráficos medio, no necesito ultra mega calidad, soy pobre, no puedo pedir peras al olmo, la opción que mas barajo es esta:

Imagen

En anteriores pc's he ido por el mas potente de amd, pero por aqui lo desaconsejais bastante y en intel la verdad es que estoy un poco perdido.

Dicho esto, sin hacer OC y sin exigir graficos ultra, con medios me vale ¿algun cambio que suponga una mejoria considerable? [triston]

Gracias a todos por tomaros la molestia de contestar y hacer aportes [beer]
@neku_sakuraba Esa configuración esta bastante equilibrada, por ese presupuesto poco puedes mejorar, mas adelante un ssd y a tirar millas, te queda un pc bastante apañado.
Bueno, yo solo iba a decir que la caja en vez de la SX te mirases la VX; que veo que puede desmontar las bahias dentrales en caso de que quieras poner una tarjeta más larga en el futuro, evitandote una compra extra más adelante.

Pero no tengo ni idea de la diferencia de precio asi que no se si entraria en el presupuesto. De todos modos veo que la compra esta hecha, así que [+risas]
La placa que pones de referencia la tienes en Amazon 6 seis euros más barata. Pregunta ....en ese placa se puede poner una rx 480 y ram ddr 3? Yo móntate algo muy parecido y tengo en casa ddr 3 8 gigas y es para aprovecharlas
@kechua Las 1151 sólo soportan DDR4 o, aquellas que son compatibles con DDR3, DDR3L.
No soportan en ningún caso módulos DDR3 normales. Cosas del voltaje.

@neku_sakuraba Pues a disfrutarlo con salud, y nosotros que lo veamos. Ya nos contarás como rinde ese bichejo. [beer]
@neku_sakuraba No le des más vueltas y ve a por ese ultimo, jugaras en Alto todo a 1080p para ir con 60fps Ultra al 100% de lo que hay o habrá en 1 año vas a tener que gastar el doble y aun así te putearan con algún juego/motor [qmparto]
30 respuestas