Portatil en las ultimas, ¿placa o micro?

Como dice el titulo tengo el portatil que esta ya en las ultimas, se apaga solo cuando le da la gana da igual que le este dando uso intensivo o este solo navegando a veces se queda congelado con una imagen distorsionada en pantalla muy rara (a ver si me acuerdo de hacerle una foto) y tengo que forzar el apagado. ¿Creeis que es de placa o de micro? Lo pregunto porque estoy muy contento con el a pesar de tener ya unos 5 años aun rinde muy bien y he visto que venden placas de segunda mano muy muy baratas.

Saludos
Posiblemente sea un mosfet/smd que no aguanta la tensión, o cualquier otra cosa. Generalmente en portátiles suele morir la placa, el procesador salvo que trabaje a temperaturas muy altas durante mucho tiempo no debería pasarle nada.
Apuesto por la placa, justamente la mía acaba de cascar. Basta darte una vuelta por eBay y la cantidad de placas averiadas de portátil que ves a la venta es grande, algo querrá decir. Las venden "para piezas", pero una placa averiada para qué demonios la quiero...
A falta de ver la foto que dices que vas a sacar cuando falle.

CPU suelen tener mucho aguante, es diría de las piezas mas resistentes de un portátil.

Hay muchas posibilidades para que un portatil tenga problemas de funcionamiento y "daño" del CPU prácticamente es lo mas improbable.

Puede ser mal funcionamiento de la placa, la gráfica que tuviese el portátil si es una dedicada, problemas de temperatura, problemas de voltaje. Fallos en ram podría provocar también cuelgues aunque no creo que produjese apagados del portatil.

¿Que temperaturas tienes?¿el ventilador del portátil funciona correctamente?¿ocurre tirando tanto de batería como de transformador?
@Darumo si, el ventilador del portatil aparentemente funciona bien, la temperatura es un poco alta (unos 60º) pero este procesador ( un i7 2630QM) siempre a sido un poco calenton y no lo muevo mucho ultimamente por lo que siempre esta conectado al cargador. Dejo aqui la foto de cuando crashea

Imagen
¿Que grafica lleva el portatil?

60° de cpu en un portatil dandole uso no es mala.
@Darumo 60º es con uso bajo, con juegos se pone a unos 70 y algo, la grafica dedicada es una GT540M pero el portatil tiene optimus por lo que ahi estaba usando la intel de la cpu.

Saludos
Mira por chequear la ram por ir descartando.

El CPU a 70° no es raro en portátiles, por temperatura de CPU no tiene pinta de ser.
¿Tienes windows 10?

Su sistema de actualización constante e intrusiva es criminal y a mi personalmente me ha dado muchos dolores de cabeza hasta que he conseguido asociar los cuelgues esporádicos o los fallos al arrancar de mi pc de sobremesa, con este "maravillo" S.O.
@rutenium Si pero tambien linux y me pasa en los 2. Aunque le he quitado uno de los modulos de ram y desde ayer no ha dado ningun cuelgue, con un poco de suerte seria el modulo de ram que estaria malo.

Saludos
@Raugo

La RAM es muy raro que sea el problema. Yo he visto pasar muchos portátiles con averías gordas y no recuerdo ninguna (salvo un par que no iniciaban directamente como si no tuviera memoria). Por el pantallazo que has puesto yo tiraría a placa, porque siendo una gráfica integrada, al igual que el cpu, es difícil de narices. ¿Has probado a pinchar el portátil en un monitor para ver si el crasheo es mortal o sólo salta el controlador de imagen?
@Krain de momento no me ha vuelto a pasar desde que la he quitado aunque tambien es verdad que va por rachas. Cuando sale la pantalla esa el portatil se queda pillado, lo se porque el sonido se bloquea y de hecho si estoy en windows tengo que qutiarme los auriculares si los tengo puestos porque se pone a sonar a todo volumen un ruido muy molesto parecido al ruido que hacen las radios al sintonizarlas pero mas fuerte y molesto. El procesador no va soldado, la grafica dedicada si.

Saludos
11 respuestas