Error al ejecutar canales, no puedo montar disco USB en loaders, ¿necesario restaurar?

Llevo más de una semana tratando de volver a activar mi Wii, pero sin lograrlo.
Es una consola con la versión 4.1

La tengo con algunos canales instalados (Lost Winds, Megaman 9, LIT, Yoshi's Story), pero no puedo ejecutarlos, al correrlos o se va la pantalla a negro (Yoshi's Story) o aparece un mensaje de error en fondo negro con letras blancas diciendo que retire el juego y lea el manual del Wii para mayor información.

El otro problema es que no logro montar el disco para usar los loaders, esto asumo va más por el lado de 'scene', pero no sé si es relacionado con el error previo.
Usando Wiixplorer, puedo ver un pendrive conectado en el puerto 0 del Wii.
Pero en CFG Loader o en USBLoader GX, no hay caso con cargar el disco (un pendrive de 8GB formateado en FAT32).

Ahora, ¿qué puede ser?
Me está fallando el Wii o es sólo configuración de algo.
¿qué pasos podría realizar para verificar que esté todo en orden?

¿Ideas?
Estás preguntando en el foro General, deberías hacero en uno de los dos subforos específicos relacionados con tu caso.
Calculinho escribió:Estás preguntando en el foro General, deberías hacero en uno de los dos subforos específicos relacionados con tu caso.

¿y cuál sería ese subforo?

Lo de los cargadores USB fácil: scene.

¿Pero la falla/congelamiento/error por carga de canales?
@tglaria al contrario, si lees las descripciones de los subforos verás que para cargar backups con loaders tenemos el foro "Softmods" y para canales, homebrew chanel, aplicaciones no oficiales, etc tenemos el de scene.

No es necesario que crees dos posts por separado con cada una de las dudas, puedes preguntar ambas juntas como aquí en cualquiera de esos dos subforos porque va enlazado y está relacionado. Lo que te decía es que en General no es el subforo correspondiente a ninguna de tus dudas habiendo dos específicos para tus cuestiones. Saludos.
Calculinho escribió:@tglaria al contrario, si lees las descripciones de los subforos verás que para cargar backups con loaders tenemos el foro "Softmods" y para canales, homebrew chanel, aplicaciones no oficiales, etc tenemos el de scene.

No es necesario que crees dos posts por separado con cada una de las dudas, puedes preguntar ambas juntas como aquí en cualquiera de esos dos subforos porque va enlazado y está relacionado. Lo que te decía es que en General no es el subforo correspondiente a ninguna de tus dudas habiendo dos específicos para tus cuestiones. Saludos.

@Calculinho algunos canales que no me funcionan son oficiales, otros no oficiales.
Por los primeros, pues no sabía dónde colocar el tema (que es mi intriga principal, ¿por qué un canal oficial no funciona?) y por eso es que lo puse acá.

Gracias por la respuesta en todo caso, estoy aprendiendo dónde va cada cosa.
@tglaria esos canales "oficiales" los has conseguido e instalado por el método oficial es decir entrando en la tienda virtual de Wii y pagando? Imagino que no, por tanto habrás usado la scene para instalarlos, sino recuerdo mal para eso se usaba un programa llamado WAD manager o algo así; en cualquier caso, habrás usado software no oficial para instalarlos vamos ergo te tocaría el subforo de scene. Pero como ya te he dicho, no se trata de ser rígidos y que escribas cada una en cada subforo, escribe ambas en un único post en cualquiera de esos dos subforos y listo. Lo que quería decirte es que allí seguramente te lea más gente que controla de esos temas y aquí a lo mejor ni se pasan. Cuando tengas dudas de donde postear usa un poco la lógica del descarte: si en general sabes que no va ninguna de tus dudas pues descartalo ya y postealo en cualquiera de los otros donde creas que al menos guarda alguna relación.

Y no es una riña ni nada, es un consejo. Encontrarás más ayuda y sobre todo más gente dispuesta a perder 5-10 minutos de su tiempo en ayudarte si posteas en el subforo que corresponde y escribes bien (esto último no va por ti sino en general) que no si haces como muchos que se registran sólo para resolver su duda, escriben fatal y usando expresiones de su región que la mitad de ellas ni aportan nada al tema ni se entienden y por encima preguntan en cualquier foro. Tú al menos preguntaste en el de Wii, es raro cada par de semanas que no pregunten dudas de Wii en el subforo de WiiU o de PS2 y PS3 en el de PS4 por ejemplo [carcajad]
5 respuestas