Juegos de Ps3 sin manual

Ultimamente parece que cada vez mas juegos salen sin manual o simplemente con algun folleto cutre y que las compañias le prestan menos atención a estos detalles A mi personalmente es una cosa que me jode bastante porque cuando compro un juego que viene sin manual me da la sensación de que estoy comprando algo incompleto..

La idea del post es debatir un poco sobre este tema y hacer una lista de los juegos que vienen sin manual o simplemente con algun folleto

De los que tengo y vienen sin el:

Dead space 3
Alice madness returns

Y luego creo que los residents revelations y remember me tampoco traen
Yo ya me he acostumbrado, en PS4 salvo algunos nichos ya es el pan de cada dia y con los ultimos coletazos de PS3 es tres cuartos de lo mismo.
Que a esta altura nos quejemos ya es irrelevante, había que hacerle boicot a las compañías que lo empezaron a implementar tempranamente (Sony, EA, Ubi etc) pero nadie lo hizo y ahora ya se estandarizo, lo mismo que el online pago. Y si es una putada pagar un juego 60 euros/dolares para que al abrirlo no haya nada mas que un disco y un panfleto publicitario.
A mi me parece una idea estupenda que los juegos no lleven manual, eso que se ahorra el planeta.
aranya escribió:A mi me parece una idea estupenda que los juegos no lleven manual, eso que se ahorra el planeta.


Jajaja vaya tonteria xDD Si el maximo problema del planeta fuera que los juegos llevaran manual no tendria mucho de que preocuparse, como estan las cabezas dios mio xD

Para eso pillatelos digitales que ya poca diferencia habrà
A ver si alguien comenta por aquí sobre el Revelations 2, que su hilo está muerto y me intereresa para saber si compro uno completo o no XD. Por cierto, ¿cuentan los de "cutremanual"? Porque de esta generación he visto un buen puñao que traen manual.....hasta que lo abres y ves que son las dos típicas hojas de controles en 30 idiomas [poraki] , al menos lo que estoy pillando estos tiempos de 360.
davixola escribió:A ver si alguien comenta por aquí sobre el Revelations 2, que su hilo está muerto y me intereresa para saber si compro uno completo o no XD. Por cierto, ¿cuentan los de "cutremanual"? Porque de esta generación he visto un buen puñao que traen manual.....hasta que lo abres y ves que son las dos típicas hojas de controles en 30 idiomas [poraki] , al menos lo que estoy pillando estos tiempos de 360.


El revelations 2 me lo pillé yo hace unos dias, aún no lo he jugado nada asique no te puedo decir, lo que si te puedo decir es que trae uno de esos manuales cutres de 4 paginas y aún por encima sin portada (lo que hace de portada es una pagina blanca con unas letras xD y la parte trasera negra con el logo de capcom en el fondo, vamos una puta mierda) El revalations 1 creo q solo trae un folleto

Luego tambien hay de esos que tu dices que traen 4 paginas aunque por lo menos esos tienen una portada y contraportada. Aun por encima en todos estos manuales no hay ninguna pagina dedicada al juego en cuestión ( solo un rollo de precauciones q no sirve para nada )
aranya escribió:A mi me parece una idea estupenda que los juegos no lleven manual, eso que se ahorra el planeta.

Colega si lo hicieran por eso al menos, pero lo hacen para economizar y no por ecología :( Eso si economizan pero nos ponen el precio de manual y todo. Es cierto que el manual a veces esta de más pero hay juegos que es mejor tener esa informacion a mano y pausar el juego que tener el dizque manual en el disco.

Los mass effect vienen sin manual y un monton de juegos de EA son lo mismo.
A mi me paso con el one piece pirate warriors en el game. Me vino solamente una hojita con un codigo o algo asi. Pero no se si es porque no tenia instrucciones, o como me lo dieron desprecintado me la metieron doblada [+furioso] ratataaaa
@Hecatombe Night , tienes razón, no se como puedo decir esas tonterías. ¿Que sabré yo del papel y del medio ambiente?.

Voy a seguir trabajando.

Dios...
A ver, si tanta falta de papel hubiese, habriamos pasado a limpiarnos el culo con agua, como en oriente
(mensaje borrado)
Castlevania 2 no viene con manual.
Tengo mis dudas de que este debate requiera un hilo propio. En último caso sería más bien algo general de lo que poder hablar en multiplataforma.

De momento no vamos a cerrarlo pero a ver si no perdemos de vista la propuesta del autor:
Hecatombe Night escribió:La idea del post es debatir un poco sobre este tema y hacer una lista de los juegos que vienen sin manual o simplemente con algún folleto


si seguimos con alusiones personales o expresiones de mal gusto, se acabó.
Totalmente de acuerdo, sin respeto a las opiniones de los demás no se puede debatir.
Crear un hilo, pedir debate, y en cuanto te lanzan una opinión valorarla de tontería, me parece una actitud absurda.

Como dije anteriormente, a mi me parece un paso lógico el que los juegos no lleven manual impreso, y argumentaré por lo tanto :

1- Los juegos, a diferencia de hace 30 años, vienen en su gran mayoría en castellano.
2- Los usuarios, están mucho mas acostumbrados a este tipo de software y a esta tecnología de lo que lo estabamos hace 30 años.
3- El soporte en el que se encuentra el juego, permite llevar el manual en formato digital. Hace 30 años los juegos se apuraban al máximo del espacio.
4- La gran mayoría de juegos llevan un tutorial o en su defecto te enseñan a jugar durante las primeras fases.
5- Hoy en día tenemos foros, internet, etc, es decir, muchos recursos para solventar atascos o demás problemas que nos puedan aparecer durante la ejecución del juego.
6- Deberían abaratar costes.
7- Es un muy importante ahorro medioambiental. Millones de juegos, con tiradas millonarias son muchos manuales impresos, y cada hoja cuenta.
8- Pienso que el formato físico tenderá a desaparecer en varios años.
9- Creo que el manual es algo muy bonito de conservar, y que estéticamente da un empaque precioso al juego, pero que realmente es muy poco usado por los jugadores, y que cuando es usado, realmente es durante un muy corto periodo de tiempo.

Saludos.
Realmente lo de juegos sin manual es cosa occidental. Hace unos meses me importé un juego de Vita japonés, que en Vita traen incluso menos manuales que en PS4, y traía posiblemente el manual más gordo que había visto en años. 31 páginas.
Hecatombe Night escribió:
davixola escribió:A ver si alguien comenta por aquí sobre el Revelations 2, que su hilo está muerto y me intereresa para saber si compro uno completo o no XD. Por cierto, ¿cuentan los de "cutremanual"? Porque de esta generación he visto un buen puñao que traen manual.....hasta que lo abres y ves que son las dos típicas hojas de controles en 30 idiomas [poraki] , al menos lo que estoy pillando estos tiempos de 360.


El revelations 2 me lo pillé yo hace unos dias, aún no lo he jugado nada asique no te puedo decir, lo que si te puedo decir es que trae uno de esos manuales cutres de 4 paginas y aún por encima sin portada (lo que hace de portada es una pagina blanca con unas letras xD y la parte trasera negra con el logo de capcom en el fondo, vamos una puta mierda) El revalations 1 creo q solo trae un folleto

Luego tambien hay de esos que tu dices que traen 4 paginas aunque por lo menos esos tienen una portada y contraportada. Aun por encima en todos estos manuales no hay ninguna pagina dedicada al juego en cuestión ( solo un rollo de precauciones q no sirve para nada )



Ambos revelations vienen con libreto PEGI,el ReR2 mas gordito que el ReR1.

De los que tengo,sin manual son:

-Castlevania LoS 2,el primero si tiene.
-Resident evil remaster un folleto.
-Resident evil Zero remaster un folleto.

Eso si los otros tantos con manual segun pasan los años van bajando la cantidad de hojas,no es el mismo un juego de hace nueve años a uno de hace dos.


@largeroliker

No tiene nada que ver,tengo 4 Resident evil de importacion y dos con manual y dos con un simple folleto,en Asia también andan con recortes.
aranya escribió:Totalmente de acuerdo, sin respeto a las opiniones de los demás no se puede debatir.
Crear un hilo, pedir debate, y en cuanto te lanzan una opinión valorarla de tontería, me parece una actitud absurda.


Y a mi que compares los problemas del planeta con que los juegos lleven o no manual es lo que me parece absurdo, te lo vuelvo a decir me parece una tonteria como un campanario.

No es un debate? Vale pues yo opino hacerca de tu comentario, que no te guste lo que piense es otra cosa bien distinta pero gracias porque aún me has hecho reir un rato

Creo que si hacemos una lista este seria el mas insignificante de los problemas del planeta pero me parece bien que estes en contra de que los juegos no lleven manual para 'defender' el planeta jajaj

Como si el planeta no tuviera cosas mas importantes de que preocuparse.. xD

Por cierto si buscas un sitio donde debatir los problemas del planeta y el medio ambiente creo que te has equivocado de foro.

Todo esto que has comentado en tu ultimo post me parece mas acorde, incluso logico en alguno de los puntos aunque te quedaria mejor si hubiera sido tu primer comentario

Estoy de acuerdo en que en unos años puede que se acabe el formato fisico pero si a ti te gusta pagar 60 pavos por un disco y una caratula cuando antes pagabas esos 60 pavos por un disco una caratula y un buen manual ( donde ademas de indicarte los controles, te hablaban acerca del juego, historia, localizaciones y te venian ilustraciones a todo color de personajes y enemigos etc) me parece perfecto, eso ya lo dice todo xD
aranya escribió:Totalmente de acuerdo, sin respeto a las opiniones de los demás no se puede debatir.
Crear un hilo, pedir debate, y en cuanto te lanzan una opinión valorarla de tontería, me parece una actitud absurda.

Como dije anteriormente, a mi me parece un paso lógico el que los juegos no lleven manual impreso, y argumentaré por lo tanto :

1- Los juegos, a diferencia de hace 30 años, vienen en su gran mayoría en castellano.
2- Los usuarios, están mucho mas acostumbrados a este tipo de software y a esta tecnología de lo que lo estabamos hace 30 años.
3- El soporte en el que se encuentra el juego, permite llevar el manual en formato digital. Hace 30 años los juegos se apuraban al máximo del espacio.
4- La gran mayoría de juegos llevan un tutorial o en su defecto te enseñan a jugar durante las primeras fases.
5- Hoy en día tenemos foros, internet, etc, es decir, muchos recursos para solventar atascos o demás problemas que nos puedan aparecer durante la ejecución del juego.
6- Deberían abaratar costes.
7- Es un muy importante ahorro medioambiental. Millones de juegos, con tiradas millonarias son muchos manuales impresos, y cada hoja cuenta.
8- Pienso que el formato físico tenderá a desaparecer en varios años.
9- Creo que el manual es algo muy bonito de conservar, y que estéticamente da un empaque precioso al juego, pero que realmente es muy poco usado por los jugadores, y que cuando es usado, realmente es durante un muy corto periodo de tiempo.

Saludos.


Valiente tontería eh, hasta la pagina anterior pensaba que era mitad trolleo mitad sarcasmo pero ahora que te veo argumentar tan enserio me parece loleante el razonamiento.
Y va sin acritud eh, pero es que me cuesta creer que alguien realmente piense asi.

ElSrStinson escribió:A ver, si tanta falta de papel hubiese, habriamos pasado a limpiarnos el culo con agua, como en oriente


También hay falta de agua, dentro de poco nos vamos a tener que lavar el culo con hojas de nogal.
aranya escribió:@Hecatombe Night , tienes razón, no se como puedo decir esas tonterías. ¿Que sabré yo del papel y del medio ambiente?.

Voy a seguir trabajando.

Dios...


Asi que resulta que no viene manual para salvar el planeta... pues la caratula es de plástico...no digo nada.

Pd hace poco me compré el odin sphere...viene sin manual y es una lastima porque el manual (que viene digital) mola bastante, casi más que el artbook
@dantemugiwara , vamos a ver, entonces no distribuir millones de folletos de papel no es ayudar al planeta porque el plástico de la carátula contamina, no es biodegradable y se obtiene del petróleo.

¿Eso es lo que me estás tratando de decir?.
aranya escribió:@dantemugiwara , vamos a ver, entonces no distribuir millones de folletos de papel no es ayudar al planeta porque el plástico de la carátula contamina, no es biodegradable y se obtiene del petróleo.

¿Eso es lo que me estás tratando de decir?.


Intento decir que ya que nos ponemos que los jeugos vengan sin caratuals apra no usar el petroleo que es contaminante, ya puestos a proteger el planeta
O que no uses el coche apra ir a los sitios, para no contaminar, etc

No creo que los fabricantes de jeugos lo hagan para salvar el planeta... sino apra ahorrar 10-20 centimos por jeugos y asi sacarse más pasta
Yo no sé tú, pero yo uso el coche para lo estrictamente necesario, y siempre q es posible lo comparto, además de tratar de circular a menos de 90km/h para emitir menos CO2. Uso transporte público, reciclo vidrio, papel, envases, aceite de cocina y pilas. Uso el agua, la electricidad y el gas que necesito, etc. ¿Por que lo hago?. Pues porque me he concienciado por medio de los estudios que tengo, es lo que me han enseñado.

A mi me da igual si la compañía X se ahorra 20 céntimos y me lo vende como una medida verde, a mi lo que me importa es que una vez más las medidas verdes demuestran aumentar los beneficios del medio ambiente y los empresariales de forma conjunta, haciendo uso de la tecnología.
gatito20 escribió:Ambos revelations vienen con libreto PEGI,el ReR2 mas gordito que el ReR1.

De los que tengo,sin manual son:

-Castlevania LoS 2,el primero si tiene.
-Resident evil remaster un folleto.
-Resident evil Zero remaster un folleto.

Eso si los otros tantos con manual segun pasan los años van bajando la cantidad de hojas,no es el mismo un juego de hace nueve años a uno de hace dos.


@largeroliker

No tiene nada que ver,tengo 4 Resident evil de importacion y dos con manual y dos con un simple folleto,en Asia también andan con recortes.

Yo tengo el Resident Evil Remaster de importación y sí tiene manual, concretamente dos (uno en inglés y otro en japonés), ambos de unas 10 paginas con su portada, contraportada y aspectos de la configuración del juego, pantallas, etc. Además de los dos manuales, también lleva un folleto para descargar un video, y la portada del juego es reversible por si se quiere en japonés (biohazard) o en occidental en inglés (resident evil).
LordSaddler escribió:
gatito20 escribió:Ambos revelations vienen con libreto PEGI,el ReR2 mas gordito que el ReR1.

De los que tengo,sin manual son:

-Castlevania LoS 2,el primero si tiene.
-Resident evil remaster un folleto.
-Resident evil Zero remaster un folleto.

Eso si los otros tantos con manual segun pasan los años van bajando la cantidad de hojas,no es el mismo un juego de hace nueve años a uno de hace dos.


@largeroliker

No tiene nada que ver,tengo 4 Resident evil de importacion y dos con manual y dos con un simple folleto,en Asia también andan con recortes.

Yo tengo el Resident Evil Remaster de importación y sí tiene manual, concretamente dos (uno en inglés y otro en japonés), ambos de unas 10 paginas con su portada, contraportada y aspectos de la configuración del juego, pantallas, etc. Además de los dos manuales, también lleva un folleto para descargar un video, y la portada del juego es reversible por si se quiere en japonés (biohazard) o en occidental en inglés (resident evil).



Pues deben ser diferentes pues el mio no tiene portada reversible,tiene un folleto y el codigo que dices esta detras de la caratula,manda foto si puedes y quitamos de dudas.
gatito20 escribió:
LordSaddler escribió:
gatito20 escribió:Ambos revelations vienen con libreto PEGI,el ReR2 mas gordito que el ReR1.

De los que tengo,sin manual son:

-Castlevania LoS 2,el primero si tiene.
-Resident evil remaster un folleto.
-Resident evil Zero remaster un folleto.

Eso si los otros tantos con manual segun pasan los años van bajando la cantidad de hojas,no es el mismo un juego de hace nueve años a uno de hace dos.


@largeroliker

No tiene nada que ver,tengo 4 Resident evil de importacion y dos con manual y dos con un simple folleto,en Asia también andan con recortes.

Yo tengo el Resident Evil Remaster de importación y sí tiene manual, concretamente dos (uno en inglés y otro en japonés), ambos de unas 10 paginas con su portada, contraportada y aspectos de la configuración del juego, pantallas, etc. Además de los dos manuales, también lleva un folleto para descargar un video, y la portada del juego es reversible por si se quiere en japonés (biohazard) o en occidental en inglés (resident evil).



Pues deben ser diferentes pues el mio no tiene portada reversible,tiene un folleto y el codigo que dices esta detras de la caratula,manda foto si puedes y quitamos de dudas.

En este video de un chaval que muestra algunos juegos de su colección sale el mismo que tengo yo, el primer juego que muestra en el video; explica lo de la portada reversible, los dos manuales, etc. El mio es igual, pillado a un chaval en el foro de compra venta aquí mismo, supongo que lo pillaría de playasia o por ebay (todos los que he visto jap son iguales, a lo mejor la versión asia es distinta). El video en cuestión: https://youtu.be/-WpY-0LEN2c

También está la edición coleccionista, que es exactamente igual pero lleva una caja de cartón externa, incluye un librito de arte (creo) y un mapa de la mansión. Yo estoy ahora buscando para comprar el Zero, pero como no veo ninguno por foros y tal en venta voy a tener que pedirlo a playasia.
@LordSaddler

Vale,ya se cual es,lo compré en wallapop y es el de la edicion coleccionista con el mapa,al.chaval se lo venderian suelto y no lo sabría o me lo ha colado y se ha quedado el resto,gracias por la aclaracion.
gatito20 escribió:@LordSaddler

Vale,ya se cual es,lo compré en wallapop y es el de la edicion coleccionista con el mapa,al.chaval se lo venderian suelto y no lo sabría o me lo ha colado y se ha quedado el resto,gracias por la aclaracion.

El suelto lo venden así también, con los dos manuales y la portada reversible, es que por lo que veo hay dos versiones al menos de asia, una es la japonesa que viene como la de ese video, y otra asiática genérica; a lo mejor la tuya es esa asiática y puede ser así de fábrica.
El nfs rivals y el nfs most wanted tampoco llevan manual, llevan un par de hojas sin nada de interés , como el resident revelations 2
Alguien que tenga el Remember me, puede confirmar que no trae manual? Hasta donde sé creo q solo viene con una hoja
gatito20 escribió:
LordSaddler escribió:
gatito20 escribió:Ambos revelations vienen con libreto PEGI,el ReR2 mas gordito que el ReR1.

De los que tengo,sin manual son:

-Castlevania LoS 2,el primero si tiene.
-Resident evil remaster un folleto.
-Resident evil Zero remaster un folleto.

Eso si los otros tantos con manual segun pasan los años van bajando la cantidad de hojas,no es el mismo un juego de hace nueve años a uno de hace dos.


@largeroliker

No tiene nada que ver,tengo 4 Resident evil de importacion y dos con manual y dos con un simple folleto,en Asia también andan con recortes.

Yo tengo el Resident Evil Remaster de importación y sí tiene manual, concretamente dos (uno en inglés y otro en japonés), ambos de unas 10 paginas con su portada, contraportada y aspectos de la configuración del juego, pantallas, etc. Además de los dos manuales, también lleva un folleto para descargar un video, y la portada del juego es reversible por si se quiere en japonés (biohazard) o en occidental en inglés (resident evil).



Pues deben ser diferentes pues el mio no tiene portada reversible,tiene un folleto y el codigo que dices esta detras de la caratula,manda foto si puedes y quitamos de dudas.


El tuyo es la edicion japonesa, la edicion asia (hong kong) tiene la portada reversible, de la edicion asia no hubo edicion de coleccionista.
@ZedHqX4

Si porque viene la clasificacion de edades Japonesa,gracias de todas formas.
El batman arkham city goty uk no lleva manual solo 2 hoja y otra de propaganda [ayay]
El Transformes Devastation tampoco lleva manual.
@Hecatombe Night

Yo tengo el juego Remember Me y solo lleva una hoja con los controles y ya esta [oki] , por cierto un gran juego que me gusto muchisimo.
33 respuestas