Mafia III llegará limitado a 30fps en PC pero hay un parche en camino (Actualizada)

Actualización: Actualmente el estudio Hangar 13 ya tiene disponible de forma interna una actualización que permite jugar a Mafia III para PC a 30, 60 o un número ilimitado de fotogramas por segundo. Ahora mismo el parche está pasando las verificaciones correspondientes y debería estar a disposición de los jugadores durante el fin de semana.

Noticia original: Después de que algunos medios que actualmente están analizando el juego levantaran la sospecha, finalmente 2K Games lo ha confirmado, Mafia III para Windows PC está limitado a 30 fotogramas por segundo. Consciente de la polémica que esto puede levantar entre los usuarios de esta plataforma, la editora ha publicado un mensaje donde informa que ya está trabajando en una actualización que permita jugar a Mafia III a una tasa de fotogramas más alta.

Además, en el mismo mensaje la compañía informa que está "considerando" una serie de mejoras para Mafia III en PC que permitan a los jugadores tener más control sobre cómo adaptar la experiencia del juego al rendimiento de su equipo. Por el momento se desconoce cuándo llegará la actualización que libere de forma oficial la tasa de fotogramas de Mafia III.

Fuente: Kotaku

Comparte esta noticia en tu red social

Siempre igual....ya estamos, cutreport de primeras y luego según las ventas y las quejas harán...
Pillo estafa. Lo hacen para que compremos la versión de consola.
Huele a port...

Por eso nunca hay pre- reservar!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la misma tasa que en consolas no?

pues mejor a 30fps en pc con ultra setthings que no a 30fps con ningun ajuste grafico.
qué sentido tiene bloquear la tasa de fps? más aún por qué hacerlo para luego sacar un parche para quitarlo? es que además 30fps en PC canta mucho, creían que nadie lo iba a notar? Habrá botón de portear a PC tal cual?
@asake si! [mamaaaaa] lo habia reservado en instant gaming con el dlc y a buen precio, lo tengo ya precargado y me topoo con esto mientras esperaba [buuuaaaa] que asco tio! todo pa no dejar en ridiculo a las consolas [+furioso]
La verdad es que a estas alturas que saquen algo así en PC es un sinsentido (por no decir una vergüenza).

Uno no quiere ser malpensado pero a veces no nos dejan mucho margen...
Cuando no queden nada que hacer en las consolas, ya veremos que se puede hacer por aqui.
existe un hilo muy fino entre "estamos considerando" y "os vais a comer un mojon"
Ya tamos con la tontería del "cutre-port"... Seria port si el juego fuera exclusivo de una plataforma y se lanzara en otra mas adelante haciendo una conversión, pero este juego no es un port, la compañía ha trabajado en una base y luego ha hecho copias para trabajar y pulir en cada plataforma, si el equipo encargado de pulir la versión de PC se ha olvidado de eliminar la limitación del Frame-Rate no es culpa de las consolas. Encima solo es cambiar un parámetros de texto. El objetivo de limitar los Frames no es otro que lograr sacar algo de GPU y CPU y así poder ofrecer mejor calidad gráfica, en las consolas es muy útil igual que en PC, pensar que no todo el mundo tiene un PC con una GTX980 o 1070 como los quejicas que hay por aquí. Limitando a 30 por lo menos podrás subir la calidad gráfica un poco más que si fuera a 60 y sin tener caídas si el HW te va justo y ademas reducirá la temperatura de la gráfica y el consumo de W. Y es que aunque se nota un poco la diferencia entre 30 y 60 tampoco es que sea tan importante en este juego. En un juego de carreras o FPs seria necesario esos 60 pero en este no lo veo necesario.

Lo que importa de un juego no es si esta capado a 30 o no, sino divertirse y entretenerse, porque si todo el rato estáis pendiente de estas chorradas como el 4K o los gráficos... que diversión obtenéis? ninguna, solo perdéis el tiempo despotricando en el foro mientras los demás pasan de vuestros coments y se divierten jugando ya sea solo o con amigos tanto consolas como PC.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
hugoboss69x escribió:@asake si! [mamaaaaa] lo habia reservado en instant gaming con el dlc y a buen precio, lo tengo ya precargado y me topoo con esto mientras esperaba [buuuaaaa] que asco tio! todo pa no dejar en ridiculo a las consolas [+furioso]

No, no tienes ni idea y un usuario mas arriba te lo ha explicado muy bien. La version de pc esta menos currada siempre, pq no deja beneficios. No todo puede ser bueno en la plataforma sparrow
Quieran o no los prodigadores de la "PC master race", la llegada de PS4 pro y Project Scorpio es lo que mejor que les va a pasar.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
asake escribió:Huele a port...

Por eso nunca hay pre- reservar!

Huele??? Que juegos no son port en PC?? Practicamente todo lo que pisa PC y consolas es un port en PC, con rarisimas excepciones

mmiiqquueell escribió:Ya tamos con la tontería del "cutre-port"... Seria port si el juego fuera exclusivo de una plataforma y se lanzara en otra mas adelante haciendo una conversión, pero este juego no es un port, la compañía ha trabajado en una base y luego ha hecho copias para trabajar y pulir en cada plataforma


No. Todos los juegos multiplataforma se desarrollan en una plataforma como base. Normalmente esta es la consola mas potente o la mas facil de trabajar


Scofield escribió:Quieran o no los prodigadores de la "PC master race", la llegada de PS4 pro y Project Scorpio es lo que mejor que les va a pasar.


Al contrario. A mas potencia en consolas, mas pijadas en los juegos (mas consumo de recursos) y por tanto mas exigencia de PC.

Con un PC juegas a todo porque precisamente las consolas tiran por lo bajo y tu PC va sobrado para esas caracteristicas de la version consola aunque no este optimizado. Si ahora ademas de no estar optimizado, muestra mas en pantalla....mal asunto

Es como cuando decian que en esta gen los juegos estarian mas optimizados al ser estas consolas x86 (igual que PC), y es precisamente la gen con menos optimizacion que he visto. A menos necesidad de optimizar, menos se optimiza.
Scofield escribió:Quieran o no los prodigadores de la "PC master race", la llegada de PS4 pro y Project Scorpio es lo que mejor que les va a pasar.

No te hagas iluciones, el lastre sera la pro y para colmo ya empieza a saberse que al pensar en el 4k reescalado como que seguiremos con los problemas de frames. Ademas ya existio el precedente de ps2 y la primera xbox, que esta era muchisimo mas potente que la de sony pero ps2 lastro los multiplataformas, de hecho ahi esta el caso de los esfuerzos que hizo Ubi en su port particular del primer Far cry, y aun asi quedo la version ps2 fuera, y ni que decir que bestias graficas del pc de la epoca como fueron half life 2 y Doom 4 quedaron fuera de ps2. Vamos que por mucho que Scorpio resulte tener la potencia de la titan pascal (eso por soñar), seguiremos lastrados mientras se siga programando con la version One-ps4 de base, otra cosa es que como sospecho, en dos años Sony y MS rompan la promesa y comienzen a aparecer juegos exclusivos de esos modelos, a fin de cuentas en moviles sucede desde hace años y ni que decir que la propia nintendo ya lleva un par de casos en new 3ds
mmiiqquueell escribió:Ya tamos con la tontería del "cutre-port"... Seria port si el juego fuera exclusivo de una plataforma y se lanzara en otra mas adelante haciendo una conversión, pero este juego no es un port, la compañía ha trabajado en una base y luego ha hecho copias para trabajar y pulir en cada plataforma, si el equipo encargado de pulir la versión de PC se ha olvidado de eliminar la limitación del Frame-Rate no es culpa de las consolas. Encima solo es cambiar un parámetros de texto. El objetivo de limitar los Frames no es otro que lograr sacar algo de GPU y CPU y así poder ofrecer mejor calidad gráfica, en las consolas es muy útil igual que en PC, pensar que no todo el mundo tiene un PC con una GTX980 o 1070 como los quejicas que hay por aquí. Limitando a 30 por lo menos podrás subir la calidad gráfica un poco más que si fuera a 60 y sin tener caídas si el HW te va justo y ademas reducirá la temperatura de la gráfica y el consumo de W. Y es que aunque se nota un poco la diferencia entre 30 y 60 tampoco es que sea tan importante en este juego. En un juego de carreras o FPs seria necesario esos 60 pero en este no lo veo necesario.

Lo que importa de un juego no es si esta capado a 30 o no, sino divertirse y entretenerse, porque si todo el rato estáis pendiente de estas chorradas como el 4K o los gráficos... que diversión obtenéis? ninguna, solo perdéis el tiempo despotricando en el foro mientras los demás pasan de vuestros coments y se divierten jugando ya sea solo o con amigos tanto consolas como PC.


No, es un port porque cambiar los fps para nada es tan simple como cambiar un numero en un documento de texto.

Y eso es porque velocidades, animaciones y efectos pueden (y muchas veces estan) ligados a la tasa de fotogramas. (precisamente cuando se trabaja para entornos fijos, aka, consolas)
Si simplemente cambias el numero te ves con animaciones a doble de velocidad, gameplay acelerado y cosas muy raras.

Que precisamente necesiten un parche (y su control) por el hecho de cambiar la tasa de fotogramas demuestra que es un port de consolas. (Porque ha sido desarrollado por y para 30fps, y luego tienen que arreglar la mierda que supone el desbloqueo)
Que sea exclusivo o no nada tiene que ver, de hecho la mayoria de mierdi-ports de PC son precisamente de juegos multi de consola, y siendo multi evidentemente no son exclusivos.

PD: si tienes un hardware modesto nada te impide limitarte tú los fps a 30, no necesitamos ni queremos que ninguna empresa lo haga por nosotros, por algo hablamos de PC.....
Ya salieron los defensores de lo indefendible a decir que el juego no es un port y que las consolas no tienen la culpa de nada y que no son un lastre [qmparto]
Otro juego pendiente de optimizar. U optimizado como el culo, como mas os guste.

Todos los juegos que he visto que de un primer momento venían con una limitación a 30fps, han sido un desastre. Así que recuerde ahora, The evil within o el Batman. Solo les falta usar la coletilla de los 30fps cinemáticos.

Esto es justo cuando viene la Ps4 Pro. Y de Mafia 3 han dicho que tendrá su versión para Pro. Con la llegada de Ps4 y One, el Pc se comió los peores ports que había probado. Y ahora que vuelve a salir una consola nueva ¿No tendrá algo que ver?

Si es así, el año que viene sale Socrpio.

P.D: En Ps4 Pro también irá a 30fps.
Como está ocurriendo con la mayoría de juegos (al menos en PC) que deberían de salir como 2-3 meses mas tarde, ya que lanzan el juego sin optimizar, sin estar optimo.. y tardan 2-3 meses mas en dejarlo " mas o menos bien", nos venden Betas y la gente comprando y reservando juegos antes de probarlos (o ver al menos una Review de su rendimiento), no hablo de Mafia III, si no en general.
Vaya absurdo y vaya ridículo
Yo desde mi experiencia horrible con el último Batman no he vuelto a reservar ningún título. No se cuantos meses tardaron en dejarlo decente. Desde entonces pasando de reservas y no compro hasta no ver el panorama.
mmiiqquueell escribió:Ya tamos con la tontería del "cutre-port"... Seria port si el juego fuera exclusivo de una plataforma y se lanzara en otra mas adelante haciendo una conversión, pero este juego no es un port, la compañía ha trabajado en una base y luego ha hecho copias para trabajar y pulir en cada plataforma, si el equipo encargado de pulir la versión de PC se ha olvidado de eliminar la limitación del Frame-Rate no es culpa de las consolas. Encima solo es cambiar un parámetros de texto. El objetivo de limitar los Frames no es otro que lograr sacar algo de GPU y CPU y así poder ofrecer mejor calidad gráfica, en las consolas es muy útil igual que en PC, pensar que no todo el mundo tiene un PC con una GTX980 o 1070 como los quejicas que hay por aquí. Limitando a 30 por lo menos podrás subir la calidad gráfica un poco más que si fuera a 60 y sin tener caídas si el HW te va justo y ademas reducirá la temperatura de la gráfica y el consumo de W. Y es que aunque se nota un poco la diferencia entre 30 y 60 tampoco es que sea tan importante en este juego. En un juego de carreras o FPs seria necesario esos 60 pero en este no lo veo necesario.

Lo que importa de un juego no es si esta capado a 30 o no, sino divertirse y entretenerse, porque si todo el rato estáis pendiente de estas chorradas como el 4K o los gráficos... que diversión obtenéis? ninguna, solo perdéis el tiempo despotricando en el foro mientras los demás pasan de vuestros coments y se divierten jugando ya sea solo o con amigos tanto consolas como PC.


Coincido en todo, menos en que los desarrolladores se hayan "olvidado" de quitar la limitación de fps. [+risas]
difusal escribió:Ya salieron los defensores de lo indefendible a decir que el juego no es un port y que las consolas no tienen la culpa de nada y que no son un lastre [qmparto]

Evidentemente, y como casi todo lo que sale, es una cutreversion de las consolas, que son las que sustentan la industria y permiten todos estos lanzamientos.
Deyembe escribió:
No. Todos los juegos multiplataforma se desarrollan en una plataforma como base. Normalmente esta es la consola mas potente o la mas facil de trabajar


Entonces, en este caso, lo hacen en PC por que es el más fácil de trabajar y por tanto el juego ya desde el principio lo hacen de mala manera, no? sobretodo porque el motor gráfico esta en PC no en consola ... Realmente (por lo que se de haber estado en empresas de videojuegos trabajando) hacen una base en el PC con el motor gráfico, limitaciones 0, ellos hacen lo que les parece, después se hacen copias del juego y se reparte en diferentes equipos los cuales cada uno trabaja en una plataforma diferente y es cuando empieza el verdadero trabajo de optimizar, rehacer modelos y esas cosas y finalmente la de hacer pruebas para que funcione correctamente. Así se demuestra que empresas saben trabajar y cuales no como es por ejemplo Kojima que hizo un trabajo bestial en las 5 plataformas con su juego sacando todo el potencial y optimización y luego tienes juegos como Batman o Watchdogs que demuestran que el equipo encargado de trabajar la plataforma PC no tienen ni idea. (por lo menos así trabajaban en las empresas que he estado)

Riwer escribió:
No, es un port porque cambiar los fps para nada es tan simple como cambiar un numero en un documento de texto.

Y eso es porque velocidades, animaciones y efectos pueden (y muchas veces estan) ligados a la tasa de fotogramas. (precisamente cuando se trabaja para entornos fijos, aka, consolas)
Si simplemente cambias el numero te ves con animaciones a doble de velocidad, gameplay acelerado y cosas muy raras.

Que precisamente necesiten un parche (y su control) por el hecho de cambiar la tasa de fotogramas demuestra que es un port de consolas. (Porque ha sido desarrollado por y para 30fps, y luego tienen que arreglar la mierda que supone el desbloqueo)
Que sea exclusivo o no nada tiene que ver, de hecho la mayoria de mierdi-ports de PC son precisamente de juegos multi de consola, y siendo multi evidentemente no son exclusivos.

PD: si tienes un hardware modesto nada te impide limitarte tú los fps a 30, no necesitamos ni queremos que ninguna empresa lo haga por nosotros, por algo hablamos de PC.....



A día de hoy dudo que los motores gráficos tengan eso de las animaciones y que los desarrolladores hagan uso de ello, hace unos años me parecería normal, sobretodo en vídeos, pero a día de hoy creo que no debe de existir está cosa de la animación a 30 FPs, de hecho se nota cuando es animación a 30 porque muchas veces no coincide con el framerate y eso solo lo he visto en juegos antiguos de los 90 y alguno del 2000 pero en los actuales no he visto muchos. PayDay2 tiene animaciones capadas a 30 FPs pero el juego puede ir a 135 y eso no afecta para nada la velocidad de animación ni en PC ni en Consolas.

Para mi un PORT es significado de PORTAR y cambiar la tasa de fotogramas aunque modifique los tiempos de animación para cuadrar con los frames no lo considero port y más cuando el juego (supuestamente todos) son desarrollados desde un PC!. de manera que el PORT seria al pasarlo a consola y no al revés, no te parece? xD Que trabajen limitando a 30 FPs es porque ellos quieren. Que antiguamente trabajaban a una velocidad y luego en otras versiones el juego iba más lento como son por ejemplo los de SEGA que trabajaban los juegos en NTSC a 60 FPs y al pasar a PAL la velocidad era reducida y por tanto iba más lento tanto el tiempo como los movimientos, o caso de PSOne cuando los juegos se hacían en NTSC a 60 FPs y en el sistema PAL le hacían un salto de fotogramas lo que hacia que los movimientos, velocidad y tiempos fueran más rápidos que la versión NTSC (Sega tienes SONIC que es el que más se ve como curiosidad y en caso de PSOne el Colin McRae rally). Pero a día de hoy me cuesta creer que exista este método, para cinemáticas pues mira, no diré que no, pero en partida...

Los ports, que sean mierda no es culpa de las consolas, ni mucho menos, la culpa es y sera siempre de los desarrolladores que no les da la gana trabajar. Los juegos exclusivos se trabajan directamente sobre el HW y están perfectamente diseñados y creados, los multiplataforma van al HW más cómodo y fácil de hace como dice el compi y lo sacan tal cual para otras plataformas y luego pasa lo que pasa y la gente pues siempre a que es culpa de las consolas cuando realmente no lo es, otra cosa es que pase como Konami y el PES que en este caso han portado la versión de PS360 al PC por tema de piratería, para qué molestarse en gastar dinero si al final se lo van a piratear (la primera vez que veo algo asi, pero bueno, Konami últimamente se le va la cabeza)...

In_Flames_81 escribió:Coincido en todo, menos en que los desarrolladores se hayan "olvidado" de quitar la limitación de fps. [+risas]


Seguramente no sea olvidar sino más bien, dato de menor importancia que podremos cambiar en un futuro con una actualización en caso de que se quejen. Y si cuela lo metemos como DLC xD....

NeCLaRT escribió:
difusal escribió:Ya salieron los defensores de lo indefendible a decir que el juego no es un port y que las consolas no tienen la culpa de nada y que no son un lastre [qmparto]

Evidentemente, y como casi todo lo que sale, es una cutreversion de las consolas, que son las que sustentan la industria y permiten todos estos lanzamientos.


Todos los juegos se desarrollan desde un PC... con un programa de desarrollo de videojuegos llamado.... Unity, UDK, CE, etc.... Así que si el "PORT" es una mierda no es cosa de las consolas sino de la desarrolladora..... [qmparto]
Desde un PC se desarrolla, claro, no van a desarrollar con el jaguar y la 7870, pero pensando y apuntando al hardware de las consolas. No por su "culpa" sino porque son las que sostienen la industria.
NeCLaRT escribió:
difusal escribió:Ya salieron los defensores de lo indefendible a decir que el juego no es un port y que las consolas no tienen la culpa de nada y que no son un lastre [qmparto]

Evidentemente, y como casi todo lo que sale, es una cutreversion de las consolas, que son las que sustentan la industria y permiten todos estos lanzamientos.


Que saquen todas las cutreversiones que quieran. Yo seguiré pasando de comprar sus juegos y me dedicaré a bajarlos de los mares del sur [beer]

Por cierto dejo esto:

Imagen

Como ves, solo el mercado de PC mueve casi lo mismo que todo el mercado de consolas juntos (6 si contamos las más importantes).
@mmiiqquueell estas confundiendo cosas. Que todos los juegos se programen en PC no tiene absoultamente nada que ver con si se usa o no PC como plataforma base (que es practicamente nunca quitando los exclusivos de PC).

Se programa en PC, usando el sdk de Sony, microsoft o el que toque y usando el devkit para la ejecución (no un PC).

Respecto a la tasa de fotogramas no tiene absolutamente nada que ver con la epoca ni con el motor gráfico. Por qué crees que en The Evil Within aun con tantos parches sigue yendo mal? Por no decir que ni siquiera funciona bien el puntero en los menus por lo mismo.

Cuando se programa para un entorno cerrado se escatima en todo, y no tiene sentido ejecutar animaciones a 60fps en un sistema que nunca las tendrá.
Estas cosas (caso de port a PC con problemas) suele pasar cuando hasta una etapa bastante avanzada del desarrollo no se tenia decidido si habria versión de PC o no.
Por supuesto, la versión de PC no es la misma que la de consolas cambiando los fps y ya, claro que no xD, todas tienen muchisima programación especifica, no es cuestion de "le doy al boton de compilar y me salen como churros para queda version". Y no, ni siquiera con motores multiplataforma como UE o Unity. Que puedas programar condicionalmente sobre un mismo proyecto no significa que se haga solo.

Además, te crees que si fuera tan facil solucionar lo de los fps para el port de PC (porque es un port), la compañia se iba a poner a hacer un comunicado y admitir nada? Evidentemente cambiarian "un numerito" y nadie se queja de nada. (además si según tú es tan sencillo hasta tardarian menos xD)

Lo que pasa es que las cosas no funcionan asi. Y si el port de PC no está listo que no lo saquen.
Y si en PC llegan mierdi-ports de consola, evidentemente es culpa de la empresa que hace el port (que muchas veces no son los desarrolladores originales, como el caso batman) no es culpa de los programadores, mas bien de los plazos que dan y lo reducido del equipo de testeo.

NeCLaRT escribió:Desde un PC se desarrolla, claro, no van a desarrollar con el jaguar y la 7870, pero pensando y apuntando al hardware de las consolas. No por su "culpa" sino porque son las que sostienen la industria.

Si claro, mismo argumento dió CD red projekt para justificar el abismal downgrade en The Witcher 3 y *poof*, sorpresa, donde mas ha vendido ha sido en PC.
Las excusas están muy bien para trabajar menos, pero no dejan de ser eso, excusas. (PC es la plataforma que mas dinero mueve, y de largo)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
mmiiqquueell escribió:
Deyembe escribió:
No. Todos los juegos multiplataforma se desarrollan en una plataforma como base. Normalmente esta es la consola mas potente o la mas facil de trabajar


Entonces, en este caso, lo hacen en PC por que es el más fácil de trabajar y por tanto el juego ya desde el principio lo hacen de mala manera, no? sobretodo porque el motor gráfico esta en PC no en consola ... Realmente (por lo que se de haber estado en empresas de videojuegos trabajando) hacen una base en el PC con el motor gráfico, limitaciones 0, ellos hacen lo que les parece, después se hacen copias del juego y se reparte en diferentes equipos los cuales cada uno trabaja en una plataforma diferente y es cuando empieza el verdadero trabajo de optimizar, rehacer modelos y esas cosas y finalmente la de hacer pruebas para que funcione correctamente. Así se demuestra que empresas saben trabajar y cuales no como es por ejemplo Kojima que hizo un trabajo bestial en las 5 plataformas con su juego sacando todo el potencial y optimización y luego tienes juegos como Batman o Watchdogs que demuestran que el equipo encargado de trabajar la plataforma PC no tienen ni idea. (por lo menos así trabajaban en las empresas que he estado)

Hombre, todo juego se hace en un PC, hasta los exclusivos de consola, pero siempre se toma una plataforma como base y esa no es el PC practicamente nunca
yo por esto veo bien la ps4,ps5 te la inco o la la projet scorpio y lagartija.

ya lastran al PC y tienen 3 años las consolas,con 6 u 7 no me quiero ni imaginar. [facepalm]
que saquen consola cada 2 o 3 años nos viene bien a los PCeros para no tener tanta diferencia en hardware entre consola y PC. seguira siendo evidente la diferencia,pero una consola tan fail como ps4 y xbox1 no podian durar 6 años ni de coña.
difusal escribió:Que saquen todas las cutreversiones que quieran. Yo seguiré pasando de comprar sus juegos y me dedicaré a bajarlos de los mares del sur [beer]

Y ellos seguiran centrando todos sus esfuerzos en las plataformas en las que estan la mayoria de sus compradores, no pasa nada.

La tabla con los micropagos del lol wow y demas f2p/cuotas poco aporta aqui, pero vamos ponerla lo que querais, que en los juegos que de verdad os interesan nada va a cambiar. Cogete las tablas de Ubi 2K y demas, pero antes preparate para asustarte.

Riwer escribió:Si claro, mismo argumento dió CD red projekt para justificar el abismal downgrade en The Witcher 3 y *poof*, sorpresa, donde mas ha vendido ha sido en PC.

Aunque me lo podria llegar a creer por ser saga concreta pura de pc, podrias poner fuente? Porque que se hayan vendido mas copias me lo podria llegar a creer, con fuente clara, ahora que haya dejado mas beneficios aun con mas unidades que la version de las consolas, ya si que no se lo cree nadie.
NeCLaRT escribió:
Riwer escribió:Si claro, mismo argumento dió CD red projekt para justificar el abismal downgrade en The Witcher 3 y *poof*, sorpresa, donde mas ha vendido ha sido en PC.

Aunque me lo podria llegar a creer por ser saga concreta pura de pc, podrias poner fuente? Porque que se hayan vendido mas copias me lo podria llegar a creer, con fuente clara, ahora que haya dejado mas beneficios aun con mas unidades que la version de las consolas, ya si que no se lo cree nadie.


El primero error es decir "PC vs consolas".

PS4 es una plataforma de juegos como lo es PC como lo es Xbox one.
Si nunca se emplea el "xbox one vs PS4+PC" no deberia hacerse en plan "consolas vs PC".

Que lo dices porque eso si importa para decidir un downgrade? Depende, mas cuesta programar para xbox one y exprimirle hasta el ultimo gflop siendo una plataforma de pocas ventas y por si sola de poco publico potencial comparada con las otras 2.

Aunque el caso es que The Witcher 3 ha vendido mas copias que ambas combinadas.
Te valdria el punto de menor beneficio por copia si estuviera en una condicion similar, pero siendo mas que ambas juntas no.

http://gamingbolt.com/the-witcher-3-wil ... -developer
@Riwer Pues en las empresas que he estado siempre usaban el PC como base sin tener en cuenta la limitación de HW a la que iba destinado, tras acabar el juego ya empezaban a reducir la calidad de modelos, texturas, resolución, etc... Igualmente digas lo que digas, aunque el juego sea creado para una plataforma el pasarlo a PC no es un port ya que perfectamente pueden cambiar, mejorarlo y solucionar los problemas de esa "BASE" y no hacer cagadas monumentales cual gente como tu llama Mierda-Ports de consolas, no te parece?. Yo que he trabajado en empresas de videojuegos ya te digo que lo hacían al nivel del PC y luego reducían para mantener la máxima calidad posible y es que quizás trabajaban con texturas 4K para luego reducirlo a la calidad mierda del Iphone 4 de 800x480 y era para tener una base de alta calidad y asi al sacarlo en las plataformas marcadas mantener una calidad a nivel de la plataforma. Hasta una vez pidieron portar un juego de iOS a la VITA y rehicieron todo el juego de 0 en vez de portarlo directamente. Supongo que cada empresa es un mundo diferente.

Mira... Antes los juegos se lo curraban, ahora con el PC que se va por las ramas con el HW cualquier mierda vale para venderla y como la gente dice que siempre es culpa de las consolas pues problema resuelto, se limpian las manos y ya te joderás pagando los 70€ y encima les vas a lamer el culo comprando los DLCs a 20€ cada uno. Si la gente supiera decir que NO! que la culpa es de las desarrolladoras verías como no pasaría eso a lo que llamas "mierda-ports-consola"....

A la empresa no le cuesta nada sacar el parche ya que tienen todos los archivos del juego, modelos, animaciones, solo deben actualizarlo y siendo diseñador 3D no cuesta mas que unos segundos cambiar el parámetro de 30 a 60 y unos minutos renderizar la animación a nivel motor de juego. Luego solo seria reemplazar la animación de 30 por la de 60, eso en 1 hora lo tienen y seguramente que en menos tiempo.



El tema de consolas vs PC, se puede SI! otra cosa es que se haga forma justa. Puedes hacerlo si se utiliza un HW exacto al de las consolas y si usas un juego multiplataforma que los gráficos son iguales como los NFS o COD o alguno asi. Lo que no se puede hacer es lo que hace la gente de poner una Gráfica mas potente y decir que por el mismo precio esto u lo otro porque si meto un MAC tendré una potencia de X360 por 1300€ xD... Y luego el SO también, Windows chupa un montón de HW lo cual resta mucha potencia y linux aunque tiene juegos van de muy malas maneras la mayoria.

Tanto le cuesta a la gente olvidarse de la potencia y disfrutar de los juegos? es para lo que se crearon, no para ver quien la tiene más larga o quien dispone de 4K o de 60 o de HDR o de 3D o de VR o de vete a saber que en el futuro. Disfrutarlos que para eso se crean....
mmiiqquueell escribió:@Riwer Pues en las empresas que he estado siempre usaban el PC como base sin tener en cuenta la limitación de HW a la que iba destinado, tras acabar el juego ya empezaban a reducir la calidad de modelos, texturas, resolución, etc... Igualmente digas lo que digas, aunque el juego sea creado para una plataforma el pasarlo a PC no es un port ya que perfectamente pueden cambiar, mejorarlo y solucionar los problemas de esa "BASE" y no hacer cagadas monumentales cual gente como tu llama Mierda-Ports de consolas, no te parece?. Yo que he trabajado en empresas de videojuegos ya te digo que lo hacían al nivel del PC y luego reducían para mantener la máxima calidad posible y es que quizás trabajaban con texturas 4K para luego reducirlo a la calidad mierda del Iphone 4 de 800x480 y era para tener una base de alta calidad y asi al sacarlo en las plataformas marcadas mantener una calidad a nivel de la plataforma. Hasta una vez pidieron portar un juego de iOS a la VITA y rehicieron todo el juego de 0 en vez de portarlo directamente. Supongo que cada empresa es un mundo diferente.

Mira... Antes los juegos se lo curraban, ahora con el PC que se va por las ramas con el HW cualquier mierda vale para venderla y como la gente dice que siempre es culpa de las consolas pues problema resuelto, se limpian las manos y ya te joderás pagando los 70€ y encima les vas a lamer el culo comprando los DLCs a 20€ cada uno. Si la gente supiera decir que NO! que la culpa es de las desarrolladoras verías como no pasaría eso a lo que llamas "mierda-ports-consola"....

A la empresa no le cuesta nada sacar el parche ya que tienen todos los archivos del juego, modelos, animaciones, solo deben actualizarlo y siendo diseñador 3D no cuesta mas que unos segundos cambiar el parámetro de 30 a 60 y unos minutos renderizar la animación a nivel motor de juego. Luego solo seria reemplazar la animación de 30 por la de 60, eso en 1 hora lo tienen y seguramente que en menos tiempo.



El tema de consolas vs PC, se puede SI! otra cosa es que se haga forma justa. Puedes hacerlo si se utiliza un HW exacto al de las consolas y si usas un juego multiplataforma que los gráficos son iguales como los NFS o COD o alguno asi. Lo que no se puede hacer es lo que hace la gente de poner una Gráfica mas potente y decir que por el mismo precio esto u lo otro porque si meto un MAC tendré una potencia de X360 por 1300€ xD... Y luego el SO también, Windows chupa un montón de HW lo cual resta mucha potencia y linux aunque tiene juegos van de muy malas maneras la mayoria.

Tanto le cuesta a la gente olvidarse de la potencia y disfrutar de los juegos? es para lo que se crearon, no para ver quien la tiene más larga o quien dispone de 4K o de 60 o de HDR o de 3D o de VR o de vete a saber que en el futuro. Disfrutarlos que para eso se crean....


Es que cambiar y solucionar esos problemas es lo que se llama "portear" xD

Y lo que comentas en empresas se hace en diseño. Evidentemente se modela a mayor poligonaje o se pintan texturas de mayor resolución, pero no se programa para PC, se programa para la plataforma target y por mucho que las consolas sean x86 es un mundo unico cada una.
De hecho por algo los devkits son mas potentes que las consolas, precisamente para hacer debug en un estado "no final".

Respecto al resto es otra historia. Como que en PC los fifa lleguen con una version desfasada del motor y perlas del estilo. PC es todavia la plataforma "maltratada" porque lo que llega lo hace de mala manera y encima como si tuvieramos que darles las gracias. (A pesar de que estás pagando por un producto) De ahi las quejas generales, que tienen bastante de razón.
Riwer escribió:
Es que cambiar y solucionar esos problemas es lo que se llama "portear" xD

Y lo que comentas en empresas se hace en diseño. Evidentemente se modela a mayor poligonaje o se pintan texturas de mayor resolución, pero no se programa para PC, se programa para la plataforma target y por mucho que las consolas sean x86 es un mundo unico cada una.
De hecho por algo los devkits son mas potentes que las consolas, precisamente para hacer debug en un estado "no final".

Respecto al resto es otra historia. Como que en PC los fifa lleguen con una version desfasada del motor y perlas del estilo. PC es todavia la plataforma "maltratada" porque lo que llega lo hace de mala manera y encima como si tuvieramos que darles las gracias. (A pesar de que estás pagando por un producto) De ahi las quejas generales, que tienen bastante de razón.



Entiendo... El juego si, se programa en un motor gráfico que es compatible con las plataformas y solo le han de dar al boton compilar para "está" plataforma (al menos asi es con el UDK, CE, Unity, etc... claro que para eso el juego debe estar preparado para dicha plataforma antes de compilar y para eso están los devkits) Los devkits más potentes si, eso lo llevo diciendo desde hace muchos años pero la gente siempre me ha llevado la contraria diciendo que es falso....cuando es asi porque he trabajado con devkits que la verdad es jodido trabajar.

El PC es maltratado pero no por culpa de las consolas y los ports, claramente es culpa de los desarrolladores que no quieren trabajar por mucho que lo nieguen, Kojima demostró hace un trabajo bestial con GZ y TPP estando lo mas optimizado en las 5 plataformas, si los demás se lo curraran seguro que PC mostraría juegos con mejor rendimiento y sin pedir una GTX 1080 para lograr Ultra 1440P/30 y es que como ya he dicho muchas veces el PC es un saca cuartos de dinero y la mejor solución para sacar dinero es sacar el juego en bruto sin molestarse en trabajar, pulir, optimizar, arreglar para asi forzar a los jugadores a comprar gráficas y procesadores mas potentes y sacarles la pasta y encima nos sacan drivers que nos reducen la potencia de las gráficas (Comprobado con mi GTX660 y mi vieja ATi con los drivers de AMD) Son unos mierdas. Por eso no me gusta el PC, porque es una completa estafa, no vale la pena comprar un PC ni ahorrar para uno bueno porque a los 2 años ya estará desfasado. Ojala no pensaran asi con el PC, seguro que los juegos se verían igual de bien con un HW a nivel de consola y no uno que se va 4 veces más alla. Seria como tener un vídeo Micro-HD y FullBluRay, apenas notas diferencia pero el peso y bitrate hacen que necesites o no un procesador bastante potente. Y el Smartphone igual. Y ahora las consolas empezaran a seguir la misma estela porque es lo que vende, no se queja por nuevo HW cada año entonces no se quejaran por las consolas cada año nuevas.... no? xD
34 respuestas