PROBLEMA AL REPRODUCIR VIDEOS

Buenas tardes. Hace un par de meses me compre un portátil y al poco tiempo me di cuenta de que al reproducir vídeos que no sean de internet (cualquier archivo de vídeo como pelis, series o grabaciones con cámaras) si muevo el portátil un poco (típico movimiento para cambiar de postura mientras ves en el sofá algo y lo mueves arriba o a los lados por ejemplo) el vídeo se congela tanto de imagen como de sonido unos 2-3 segundos y luego sigue normal pero con una especie de velo gris o verde según el caso que cubre la imagen durante otros 2-3 segundos.

Es curioso que solo me ocurra con archivos externos, si abro youtube o cualquier cosa online no hay problema, puedo menear el portátil lo que quiera y no pasa nada con el vídeo como es normal.

No tengo ni idea de que puede ser y es la primera vez en mi vida que me pasa. ¿Alguna idea?
Los meneos al portatil no son amigo de los discos duros ya que tienen piezas moviles. A la larga vas a dañar el disco duro irremediablemente ya que lo estás maltratando sin darte cuenta.

Seguro que al menear el disco duro has hecho que falle la lectura un momento y mientras a releido el reproductor muestra el defecto que comentas.

Si eres una persona que no puede tener el portatil quieto mientras lo andas usando planteate cambiar el disco duro mecanico por un SSD, no son baratos pero son tremendamente rapidos y carecen de piezas moviles que se puedan dañar por mover el portatil.

Es los unicos consejos que te puedo dar.
Mi anterior portatil lo jubilé con 9 años y nunca me pasó eso, con menearlo me refiero a estar a lo mejor con el portátil en la cama o sofa y simplemente al cambiar de postura lo mueves o lo sujetas en el aire un momento. Obviamente no ando ni dándole meneos ni golpes ni movimientos bruscos como parece que insinuas.

Agradezco tu respuesta aunque personalmente no me ha ayudado, sigo con la duda totalmente.
Quizá es mas delicado que el otro portatil que tenías, sigo pensando que es un reintento de lectura que coincide con el hecho de moverlo.

Tampoco digo que andes dandole piruetas, inevitablemente ya sea mucho o poco lo inclinas mientras hay unos discos a 5200rpms siendo leidos.

Prueba a leer el mismo video desde un pendrive o tarjeta sd y salimos de dudas de si el disco duro entra o no dentro de lo que causa el problema.
Es solo si esta en el disco duro del pc. Si abro el vídeo desde un disco externo, un pen o el movil con el cable de datos así como desde internet no hay problemas.

Si es del disco duro del portátil, podrá arreglarse sin necesidad de cambiarlo?
Puedes aumentar la cache del reproductor de video (que lea en adelanto 16 o 24mb) y quiza disimule el problema. Pero el tema es que los movimientos aun leves no parece sentarle bien al disco o no haría lo que hace.
5 respuestas