Grabar VOB de más de 4,7 en un dvd de 4.7

Hola,
seguro que mi consulta es evidente, pero la solución que quiero darle me parece demasiado marear la perdiz.

Tengo una carpeta VIDEO_TS de 5 gigas y pico. Quiero grabarla en un dvd. Dado que los dvd de 8.50 gigas son más caros, quiero grabarlo en un dvd de 4.7.
Lo que se me ha ocurrido es con un programa convertirlo en ISO y con otro reducir el tamaño de la iso.
Me parece una somera estupidez.
¿No lo puedo hacer de un tirón?
Gracias.
Dvdshrink , este programa (gratuito) puede reducir una estructura de DVDvideo al tamaño que le digas sacrificando lógicamente algo de calidad (o puedes renunciar a determinados idiomas para compensar), eso manteniendo aún que sea un DVDvideo y reproducible en cualquier reproductor chusquero de dvd.

Si lo que quieres es pasarlo por el contrario a Mkv entonces Handbrake, pero entiendo que lo que querias es que aún fuese DVDvideo.
Muchas gracias, @Darumo.

Me apunto los dos programas, que seguro el segundo también me resultará útil en algún momento.

Un saludo.
No te recomiendo bajar la calidad ya que sí se nota, mejor es sacar cosas no necesarias como los idiomas, los extras (alguna entrevista o también comentarios del director)

Había otro software que dejaba todo y con calidad alta aunque en vez de minutos tardaba horas el proceso, no estoy seguro del nombre (años sin usarlo) pero puede ser dvdfab.

Saludos.
"No te recomiendo bajar la calidad ya que sí se nota, mejor es sacar cosas no necesarias como los idiomas, los extras (alguna entrevista o también comentarios del director)"

Y todo eso es lo que le da valor a un DVD-Video/BRD-Video
Como han apuntado, DVDShrink es la solución; un programa antiguo pero que sigue siendo perfectamente válido en la mayoría de casos.

Por otro lado, ten en cuenta que la compresión final quedará en 4'35GB, que es la capacidad de los DVD de 4'7GB.
5 respuestas