Buenas!
hoy se me plantea una duda que además, es para mi un problema, ya que tengo que encontrarle respuesta para poder proceder y terminar de montar el equipo.
Resulta que ahora mismo poseo un:
Intel Xeon 1220V5 1151LGA
Gigabyte GA-X150M-PRO ECC
2x SanDisk Ultra II SSD 240GB SATA3 (RAID1)* La placa base soporta ram ECC, pero maximo 32GB a modulos de 8GB por slot, que se me queda en un precio de 200€. (redondeando)
* La placa base soporta ram non-ECC, maximo 64GB, modulos de 16GB x 2 = 200€
Como podéis ver, tanto pillar actualmente 32GB de RAM ECC como 32GB de non-ECC me sale por el mismo precio (como digo, redondeando, pero no es el precio éste el que me preocupa, seguir leyendo), el tema es que poniendo non-ECC tendría margen para meter otros 32GB mas adelante (2 slots libres quedan) y con los 32GB de ECC no.
Entonces claro, me surge la gran duda, ¿vale la pena llenar todos los slots y quedarme con 32GB ECC fijos y como máximo?, ¿o es mejor meter 32GB non-ECC y así tener margen para más adelante meter otros 32GB?
Analizando el ECC y valorando que siendo non-ECC puedo tener el DOBLE de memoria, me quedo en standby y no se que hacer, cortocircuiteo. ¿Realmente merece la pena petar todos los stlos a 8gb/modulo ECC y no poder pasar de 32GB más? ¿que opinais?
Es una batalla 32gb ECC vs 64gb non-ECC (en unos meses, de entrada serian 32). Me he inflado a leer por internet y obviamente siempre hay diversidad de opiniones, quienes dicen que al final el registro de memoria no es tanto como para justificar el precio de ECC o el quedarte clavado en minimos de memoria y otros pues que dicen lo contrario.
Me gustaria saber vuestras opiniones para ayudarme y decantarme por una opción, el server mayormente lo quiero para:
* Diversos virtualhost de apache2
* Red de servidores de Minecraft
* Algun que otro server de juegos como starbound, terraria o csgo.
* Teamspeak
* Otras bobadas.
Y como digo, ya está montado, a falta de la RAM, tengo un vale de Amazon por 200 pavos así que quiero invertirlo bien de entrada.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!