¿Creeis que me vale la pena poner RAM-ECC?

Buenas!
hoy se me plantea una duda que además, es para mi un problema, ya que tengo que encontrarle respuesta para poder proceder y terminar de montar el equipo.

Resulta que ahora mismo poseo un:
Intel Xeon 1220V5 1151LGA
Gigabyte GA-X150M-PRO ECC
2x SanDisk Ultra II SSD 240GB SATA3 (RAID1)

* La placa base soporta ram ECC, pero maximo 32GB a modulos de 8GB por slot, que se me queda en un precio de 200€. (redondeando)

* La placa base soporta ram non-ECC, maximo 64GB, modulos de 16GB x 2 = 200€

Como podéis ver, tanto pillar actualmente 32GB de RAM ECC como 32GB de non-ECC me sale por el mismo precio (como digo, redondeando, pero no es el precio éste el que me preocupa, seguir leyendo), el tema es que poniendo non-ECC tendría margen para meter otros 32GB mas adelante (2 slots libres quedan) y con los 32GB de ECC no.

Entonces claro, me surge la gran duda, ¿vale la pena llenar todos los slots y quedarme con 32GB ECC fijos y como máximo?, ¿o es mejor meter 32GB non-ECC y así tener margen para más adelante meter otros 32GB?

Analizando el ECC y valorando que siendo non-ECC puedo tener el DOBLE de memoria, me quedo en standby y no se que hacer, cortocircuiteo. ¿Realmente merece la pena petar todos los stlos a 8gb/modulo ECC y no poder pasar de 32GB más? ¿que opinais?

Es una batalla 32gb ECC vs 64gb non-ECC (en unos meses, de entrada serian 32). Me he inflado a leer por internet y obviamente siempre hay diversidad de opiniones, quienes dicen que al final el registro de memoria no es tanto como para justificar el precio de ECC o el quedarte clavado en minimos de memoria y otros pues que dicen lo contrario.

Me gustaria saber vuestras opiniones para ayudarme y decantarme por una opción, el server mayormente lo quiero para:

* Diversos virtualhost de apache2
* Red de servidores de Minecraft
* Algun que otro server de juegos como starbound, terraria o csgo.
* Teamspeak
* Otras bobadas.

Y como digo, ya está montado, a falta de la RAM, tengo un vale de Amazon por 200 pavos así que quiero invertirlo bien de entrada.

Imagen

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Buenas, en mi caso desconozco en gran medida el ámbito de servidores pero tengo entendido que la memoria ECC para ser utilizada en un servidor sí merece mucho la pena, donde tiene muy poco sentido es en un ordenador convencional.

http://computadoras.about.com/od/memori ... ON-ECC.htm

Mi sugerencia es que escojas Non ECC, porque si utilizar Ram ECC impide ampliar la memoria en un futuro, y estimas que esa ampliación dentro de dos/tres años va a ser funcional, creo que el aporte de la memoria ECC no compensa en absoluto sacrificar una necesaria ampliación posterior de 12, 16 o 24 Gb. Al mismo tiempo pienso que es planteable la necesidad real de una cantidad de memoria tan elevada, puedes sopesar friamente si en verdad necesitarás 48 o 64 Gb de ram dentro de un tiempo o por el contrario 32 Gb serán suficientes.

Saludos
1 respuesta