Ruido en Caja Aerocool Dead Silent DS

Hola a todos,
Estoy montandome un ordenador por piezas y que sea silencioso. Es vital para mi.
El caso es que tenía casi asegurado la caja Fractal R5, pero la vi en vivo y es un cachorro muy grande.
Por eso tiré hacia las minitorres para ponerlas en el escritorio y son más bonitas.

Elegí una Aerecool DS porque me gustaba esteticamente y con dicho nombre esperaba que fuera silenciosa. El caso es que tiene un ventilador de 200mm que aunque no tiene muchas revoluciones mete muchísimo ruido. Algo esta mal porque si presiono la parte delantera de la caja el ruido se atenúa considerablemente. ¿Qué puedo hacer?

¿Le cambio el ventilador por otro más silencioso? ¿cambio la caja? ¿me pillo la R5?
Perdona, pero técnicamente las cajas ni son silenciosas, ni son ruidosas. No generan ruido, como el motor de un disco duro o un ventilador.

Si lo que te hace ruido es el ventilador, es porque la marca "Aerocool" es bastante mediocre, a mi entender. Para entender lo que dices, sería necesario que describieras si el ruido es mecánico o por el flujo del aire, que por lo que describes del aumento al tapar parece ser lo último.

Yo no sé si la Aerocool DS es una buena opción o no, pero en general yo saco los ventiladores de serie y los tiro a la basura. Prefiero un buen Nexus o Noctua de 12cm que un Aerocool de 20cm. Valora si cambiar la caja por otra por otros motivos, no por el ventilador de serie que incluya, porque cualquier otra que compres probablemente traerá unos igual de malos.

Saludos.
Hombre, la caja en si no genera ruido, pero si que lo transmite al exterior en mayor o menor medida dependiendo de sus componentes. Por ejemplo si tiene ventana será más ruidosa, o si tiene aislante como las Fractal pues amortiguará más.

Precisamente después de leerme multiples análisis especializados y de gente me pillé esta porque pensaba que lo era. El giro de las aspas del ventilador en sí mete poquísimo ruido, de hecho no me molesta, el problema es que vibra en su sujeción (para apretarlo tengo que desmontar todo el equipo, placa includia) y es lo que noto que haciendo presión con la mano en tapa desde el exterior se reduce.
Eso que comentas me pasó a mí con mi antigua Bitfénix Prodigy, y se acentuaba con un disco duro que vibraba más de la cuenta, y transmitía la vibración a los paneles de la caja. Mi solución, una vez identificado de donde venía el ruido (como tú, presionando uno de los paneles se atenuaba bastante), fue poner un trozo de goma adhesiva entre la junta de la caja y el panel (la que se suele poner en patas metálicas o similar para que no dejen marcas en madera o en el suelo). Ya no sé si estos problemas son consecuencia de un mal montaje por parte del fabricante de la caja o porque el disco duro vibraba más de la cuente.

Pero tiene narices que busques una caja precisamente por el silencio y te encuentres con esto.
Queto escribió:[...] y es lo que noto que haciendo presión con la mano en tapa desde el exterior se reduce.

Vaya, leí "acentúa" cuando pones "atenúa" y lo entendí al revés.

Pues si tienes oportunidad, cambia la caja, igual no es ni culpa del ventilador si lo que produce ruido son vibraciones. Y la caja tendrá una calidad a la altura de su marca.
Al ir a desmontar la caja he quitado la tapa delantera y el ruido desaparece. El ventilador no hace apenas ruido, es la vibración del chasis con la tapa delantera lo que produce el ruido. He intentado ponerle "cosas" que hagan presión sobre la tapa pero todo ha resultado ineficaz, así que voy a cambiarla por una Fractal Design Mini, de la que he leido buenas críticas. Lo único que no me gusta es que muchísimo más fea que la Aerocool DS Cube.

¿Me recomendais alguna caja mATX silenciosa?
Queto escribió:Al ir a desmontar la caja he quitado la tapa delantera y el ruido desaparece. El ventilador no hace apenas ruido, es la vibración del chasis con la tapa delantera lo que produce el ruido. He intentado ponerle "cosas" que hagan presión sobre la tapa pero todo ha resultado ineficaz, así que voy a cambiarla por una Fractal Design Mini, de la que he leido buenas críticas. Lo único que no me gusta es que muchísimo más fea que la Aerocool DS Cube.

¿Me recomendais alguna caja mATX silenciosa?

Yo para esas historias uso esta
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-silencio-352-usb-3-0

No se porque tan cara, yo la pille hace 1 año y medio en xtremmedia por menos de 50 euros.

Es un muerto practicamente, solo la tengo con un ventilador trasero enermax tb silence barato a bajas revoluciones. El disipador de cpu pasivo y la grafica a no mas de 2000 rpm . Lo unico que hace "ruido " es el disco duro mecanico, pero vamos es un WD green que tampoco es que se caracterice por ser ruidoso precisamente.
Al final la he cambiado por una Fractal R5 y la diferencia de ruido es brutal, ahora apenas se escucha nada.
7 respuestas