¿Le dais el visto bueno a mi proximo pc? 1300€

Ucraniano está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola.

Me voy a comprar este pc el mes que viene. ¿que os parece?

Placa: Gigabyte GA-Z170-Gaming K3
Procesador: Core i7 6700K
Disipa: Enermax ETS-T40Fit Winglet
Ram: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Grafica; NVIDIA GeForce GTX gigabyte 1070 G1
Disco Duro: 2tb seagate y SSD 250gb samsung Evo
Fuente: Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular
Caja; Zalman Z9 NEO

Links de donde lo voy a comprar:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -gaming-k3
https://www.amazon.es/gp/product/B010T6 ... 7YVPFBWXBL
https://www.pccomponentes.com/enermax-e ... it-winglet
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x8gb-cl16
https://www.amazon.es/gp/product/B01GXZ ... 7YVPFBWXBL
https://www.amazon.es/gp/product/B008FX ... 7YVPFBWXBL
El ssd ya lo tengo
https://www.pccomponentes.com/enermax-r ... ld-modular
https://www.amazon.es/gp/product/B018J4 ... 7YVPFBWXBL

Le dais el visto bueno o cambiabais algo? Siempre y cuando no se vaya de 10-20 euros mas de lo ya elegido.

Saludos.
Ya que te vas a gastar los cuartos en un equipo con una Z170 y un i7-6700K, pues yo le pondría un disipador que permita OC y
una caja que pueda albergarlo.
Ñomo escribió:Ya que te vas a gastar los cuartos en un equipo con una Z170 y un i7-6700K, pues yo le pondría un disipador que permita OC y

No me gusta mucho la caja, es mas de lo mismo de la elegida por mi y solo incluye un ventilador, la zalman incluye ventiladores en todos los sitios siendo bastante mas barata.

Tu disipa si me mola, ¿seguro que no cabe en la zalman?
La Zalman esa sólo dispone de 158 mm para el disipador.
Ñomo escribió:La Zalman esa sólo dispone de 158 mm para el disipador.

El disipa que dices mide 159 y lo maximo que da la zalman es 160 pero ay es rozando la chapa y eso no mola, me mola mucho el disipa que has puesto aun costando casi el doble que el elegido por mi, ¿alguna caja que me lo permite pero mas barata y que sea como la zalman que viene con 5 ventiladores instalados?

Ya se que pido mucho, pero por probar...gracias.
Ucraniano escribió:
Ñomo escribió:La Zalman esa sólo dispone de 158 mm para el disipador.

El disipa que dices mide 159 y lo maximo que da la zalman es 160 pero ay es rozando la chapa y eso no mola, me mola mucho el disipa que has puesto aun costando casi el doble que el elegido por mi, ¿alguna caja que me lo permite pero mas barata y que sea como la zalman que viene con 5 ventiladores instalados?

Ya se que pido mucho, pero por probar...gracias.

Yo te recomiendo comprar una buena caja y grande, con diferencia es lo que mas dura de todo el pc. Por supuesto que te guste. Piensa que ahi no solo ira el pc, iran varios pcs. Si es tu primera inversion, teclado, raton y caja, quiza monitor tambien, es lo que mas tiempo se tarda en cambiar.
Con cinco ventiladores instalados? lo dudo.

Mejores que la zalman? Muchísimas, pero eso se paga un poco más caro (no se porque en amazon las cajas están fuera de stock o carísimas). Las rosewill suelen llevar muchos ventiladores preinstalados también, pero no es una marca que haya visto mucho en españa

Personalmente, las cajas de rango medo que más me gustan son la Phanteks P400 y la NZXT s340.
Ñomo escribió:Ya que te vas a gastar los cuartos en un equipo con una Z170 y un i7-6700K, pues yo le pondría un disipador que permita OC y

Estas seguro de que me vale ese disipador con mi procesador? En sus especificaciones no sale compatibilidad con 1151.

En la web sale:
Intel Socket LGA 2011/115X/1366/775
AMD FM1/FM2/AM3+/AM3/AM2+/AM2 (stock back-plate required)

Pero en amazon sale:
Toma del procesador Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket B (LGA 1366), Socket H (LGA 1156), Socket H2 (LGA 1155), Socket T (LGA 775)

¿Pillo el de amazon o no es compatible con mi equipo?

Castelvet escribió:Con cinco ventiladores instalados? lo dudo.

Mejores que la zalman? Muchísimas, pero eso se paga un poco más caro (no se porque en amazon las cajas están fuera de stock o carísimas). Las rosewill suelen llevar muchos ventiladores preinstalados también, pero no es una marca que haya visto mucho en españa

Personalmente, las cajas de rango medo que más me gustan son la Phanteks P400 y la NZXT s340.

Voy a pillar la s340 que la tenia en mente ya de antes, tiene 161mm de espacio, la p400 tiene 160mm y bueno, asi voy seguro, total, es lo mismo.
Respuesta corta: a efectos de montaje, los 115x son iguales.
Ñomo escribió:Respuesta corta: a efectos de montaje, los 115x son iguales.

Gracias.
Ñomo escribió:Respuesta corta: a efectos de montaje, los 115x son iguales.

Hola, por curiosidad si me puedes ayudar, ¿que diferencia hay entre estas dos placas?
https://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z170- ... ds=GA-Z170

y

https://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z170- ... ds=GA-Z170

Gracias.
Creo que el precio. La placa es la misma.
Ñomo escribió:Creo que el precio. La placa es la misma.

Buenas, perdona por darte la brasa otra vez.

Me pille este disipador que me dijiste para mi master race Phanteks TC14.

Y aunque me parece la polla no he podido ponerlo bien en mi caja, osea entra bien y todo eso pero tiene dos ventiladores de 14cm y el que va junto a la ram hace tope, habría que levantarlo un poco pero al hacerlo ya no cierra la tapa de la caja asi que las opciones son o quedarme sin un nucleo de ram o pasar del ventilador.

Lo que he hecho ha sido poner uno de caja de 12cm que compre para la torre y el del disipador en la torre para bueno, para hacer el apaño y probar el pc etc.

El caso es que no me mola mucho, así ahora queda algo feo, ¿que otro disipador me recomiendas que no sobresalga tanto?

Gracias.
Haberlos, haylos, pero casi siempre vas a perder el primer banco de RAM si no puedes subir el ventilador. Los más clementes son los Cryorig, al tener los heatpipes asimétricos.
¿Realmente no puedes cambiar las memorias de banco?
Ñomo escribió:Haberlos, haylos, pero casi siempre vas a perder el primer banco de RAM si no puedes subir el ventilador. Los más clementes son los Cryorig, al tener los heatpipes asimétricos.
¿Realmente no puedes cambiar las memorias de banco?

El radiador entra bien, no problem, el problema esta en el ventilador, que toca la ligeramente el slot 2 y cae justo encima del 3 y 4, no lo probe pero podria poner la ram en el 1 y 2 pero asi perderia dual channel no?

Por ahora, con la guarrada que le he hecho funciona bien y eso que la pasta termica no se ha asentado.

He puesto un ventilador de 12cm metiendo aire al radiador de la derecha, el del medio original entra sin problemas asi que ahi esta, sacando aire del radiador de la derecha y enfriando el de la izquierda y luego esta el propio ventilador de la caja que queda justo al lado del radiador izquierdo sacando aire.

Y de temps anda en 53 en carga máxima, esto depende mucho, baila bastante de 40 y pico a esa máxima, casi nunca se mantiene en max.

El problema es que no queda estético xd, queda bastante feo el de 12CM que iba destinado para caja.

La opcion C seria rizar el rizo aun mas y tener todo igual que como he hecho el apaño ahora, pero en el radiador de la izquierda quitar el ventilador de la caja que es de 12cm y saca aire y poner ahi pegado al radiador el ventilador original de este sacando aire, cubriria casi todo el espacio que hay entre el radiador y la caja asi que al caso seria lo mismo.

Seria funcional? SI, pero joder, queda feo xd.
Pero hombre, lo normal, si tienes un ventilador en el lateral y estorba, es quitarlo.
¿De qué radiador lateral estamos hablando?
Ñomo escribió:Pero hombre, lo normal, si tienes un ventilador en el lateral y estorba, es quitarlo.

Ese ventilador que esta en el fondo de la caja es el de serie pero no estorba vaya, si lo quito solo podria poner el ventilador que originalmente estaba delante del radiador derecho a detras del izquierdo.

Una imagen de google igualita.
Imagen
El ventilador del media se puede bajar bastante porque no tiene tope pero el de la derecha tiene la ram debajo y encima son tela de grande las mias con su ''funda-disipa'' y hacen que tenga que poner un poco mas alto que en la foto y haciendo eso no cierra la caja xd.

Podria quitar el ventilador de la caja, el del fondo (el negro de la foto) y poner ahi el ventilador blanc que esta a la derecha del todo.
Imagen
En teoria entra, alomejor rozando todos los huecos xd pero debería entrar.
Lo malo de eso es que no habria ningun ventilador ''metiendo'' aire, estarian los dos sacando (bueno, el del medio 50% cada cosa).
Ucraniano escribió:
Ñomo escribió:Pero hombre, lo normal, si tienes un ventilador en el lateral y estorba, es quitarlo.

Ese ventilador que esta en el fondo de la caja es el de serie pero no estorba vaya, si lo quito solo podria poner el ventilador que originalmente estaba delante del radiador derecho a detras del izquierdo.

Una imagen de google igualita.
...
El ventilador del media se puede bajar bastante porque no tiene tope pero el de la derecha tiene la ram debajo y encima son tela de grande las mias con su ''funda-disipa'' y hacen que tenga que poner un poco mas alto que en la foto y haciendo eso no cierra la caja xd.

Podria quitar el ventilador de la caja, el del fondo (el negro de la foto) y poner ahi el ventilador blanc que esta a la derecha del todo.
...
En teoria entra, alomejor rozando todos los huecos xd pero debería entrar.
Lo malo de eso es que no habria ningun ventilador ''metiendo'' aire, estarian los dos sacando (bueno, el del medio 50% cada cosa).

Si seré idiota, que he entendido que tenías montado cada ventilador moviendo aire en direcciones opuestas. [facepalm]
En ese caso, supogo que habrás respetado la dirección del flujo al cambiar el ventilador. Los ventiladores del disipador deben dirigir el aire hacia la trasera, y si el ventilador de atrás no estorbara, el flujo seguiría la misma dirección.
El ventilador trasero de la caja simplemente quítalo, o ponlo en la parte superior expulsando aire.
Ñomo escribió:En ese caso, supogo que habrás respetado la dirección del flujo al cambiar el ventilador. Los ventiladores del disipador deben dirigir el aire hacia la trasera, y si el ventilador de atrás no estorbara, el flujo seguiría la misma dirección.
El ventilador trasero de la caja simplemente quítalo, o ponlo en la parte superior expulsando aire.

en teoria si, hay dos flechas dibujadas, una flecha hacia abajo seguida de otra para un lado en el lateral, creo que si vaya.

Entonces que hago, ¿donde la ram lo dejo sin ventilador, quito el de detras de la caja y pongo ahi el ventilador del disipador que estaba encima de la ram? refriguerara igual de bien asi?
si lo haces asi la temp del micro va a subir.
Necrofero escribió:si lo haces asi la temp del micro va a subir.

Porque? Tendrá todos los ventiladores puestos
Ucraniano escribió:

Pero en pull enfrian menos, dan menos presion.
Necrofero escribió:
Ucraniano escribió:

Pero en pull enfrian menos, dan menos presion.

Tendria,:
Original 14 cm sacando - Original 14 cm sacando de uno y metiendo a otro - 12 cm reutilizado de la caja metiendo, este a su vez cogiéndolo ''fresco'' desde el frontal que tengo dos de 12cm ahi.

¿Así iría mal?
Ucraniano escribió:Tendria,:
Original 14 cm sacando - Original 14 cm sacando de uno y metiendo a otro - 12 cm reutilizado de la caja metiendo, este a su vez cogiéndolo ''fresco'' desde el frontal que tengo dos de 12cm ahi.

¿Así iría mal?

Para que te hagas una idea, pero se recomienda que al inicio del disipador haya uno metiendo aire para crear buena presion.
Imagen

Imagen
23 respuestas