Base refrigeradora para portatil? o ....

Que tal eolianos, acudo a vosotros con una duda que me ha surgido.

El caso es que tengo un portatil hp 15 AI005NS, con un i3 5005U en casa, y me gustaria refrigerarlo en condiciones (no es que tenga unas temperaturas desorbitadas, pero cuanta menos mejor [+risas] ) y estaba pensando en dos opciones, una base de refrigeracion de las tipicas, o un klim cool, que es una especie de ventilador encapsulado que se situa en el lateral del portatil, mas concretamente en las rendijas de ventilacion laterales.

Aqui os dejo una imagen: http://www.klimtechs.com/wp-content/upl ... /08/c4.jpg

Como he escuchado por ahi que al no tener rendijas de ventilacion en la base del portatil ponerse una base de refrigeracion es una tonteria me he estado decantando por el klim cool, pero el caso es que no tengo ni idea de que seria mas recomendable, y como aqui hay gente que seguro que esta mas puesta en el tema que yo pues acudo a vosotros [carcajad] .

Muchisimas gracias de antemano. [beer]
Lo del cacharro acoplado ese no me gusta mucho, aunque parece una buena forma de incrementar la salida de aire.. no lo he probado pero no me parece la mejor opción, aunque echando un ojo por internet se ven buenas opiniones.

Una base refrigeradora puede parecer una tontería si el portatil no tiene rejilla inferior, pero se nota mucho, Al enfriar toda la parte inferior del portatil se reduce la temperatura general aunque la base sea de plástico. Mi portatil (msi GT70 2OC) apenas tiene rejillas por debajo, y he notado diferencias de 10 grados al poner la base (una normalita de 20€)
NeoAlberto escribió:Lo del cacharro acoplado ese no me gusta mucho, aunque parece una buena forma de incrementar la salida de aire.. no lo he probado pero no me parece la mejor opción, aunque echando un ojo por internet se ven buenas opiniones.

Una base refrigeradora puede parecer una tontería si el portatil no tiene rejilla inferior, pero se nota mucho, Al enfriar toda la parte inferior del portatil se reduce la temperatura general aunque la base sea de plástico. Mi portatil (msi GT70) apenas tiene rejillas por debajo, y he notado diferencias de 10 grados al poner la base (una normalita de 20€)

Pues muchisimas gracias, a ver si me decido xD.
Yo tengo un msi con un i7 y puedo decir que desde que le puse la base refrigerante, se ha notado bastante la bajada de temperatura (Unos 5-7 grados).

Saludos.
larium escribió:Yo tengo un msi con un i7 y puedo decir que desde que le puse la base refrigerante, se ha notado bastante la bajada de temperatura (Unos 5-7 grados).

Saludos.

Pues muchisimas gracias ^^, ya me estoy decantando mas por la base. [beer]
Pues creo que yo te voy a seguir haciendo dudar porque mi experiencia con las bases refrigeradoras en tres portatiles diferentes ha sido nefasta. En todos los casos la temperatura de la CPU y GPU disminuia 1 o 2 grados, algo que no compensa para nada la molestia de tener la base.

Compre el klim cool + para probar sin muchas esperanzas y en mi experiencia funciona mucho mejor que una base con una disminución de 10 grados de temperatura máxima y de unos 7 de temperatura media.
NEKAS escribió:Pues creo que yo te voy a seguir haciendo dudar porque mi experiencia con las bases refrigeradoras en tres portatiles diferentes ha sido nefasta. En todos los casos la temperatura de la CPU y GPU disminuia 1 o 2 grados, algo que no compensa para nada la molestia de tener la base.

Compre el klim cool + para probar sin muchas esperanzas y en mi experiencia funciona mucho mejor que una base con una disminución de 10 grados de temperatura máxima y de unos 7 de temperatura media.

Ya vere lo que puedo hacer al final, el tema de la base me resulta mas robusto, pero se que no me va a bajar la misma temperatura que un klim cool, sin embargo este me resulta fragil por eso estoy dudando, demomento muchisimas gracias por las opiniones. [bye]
De nada! En mi opinión fue un acierto la compra.

Saludos!

SaulRC1 escribió:
larium escribió:Yo tengo un msi con un i7 y puedo decir que desde que le puse la base refrigerante, se ha notado bastante la bajada de temperatura (Unos 5-7 grados).

Saludos.

Pues muchisimas gracias ^^, ya me estoy decantando mas por la base. [beer]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
La base refrigeradora solo sirve si el portatil tiene hueco de aire por debajo.
En ese caso cumple dos funciones, aumentar la superficie de salida al separarlo de la mesa y aumentar el flujo de aire al meterle el ventilador.

Si tiene la salida lateral o por detrás, como la mayoría de los portatiles actuales no sirve absolutamente de nada.
Puede disminuir un par de grados el plástico posterior, pero de nada vale ya que el plástico no es un material conductor.
Solo se me ocurre que podría ser relativamente util si la carcasa del pc fuese de aluminio o magnesio, como la surface o los macbook.
Para un pc de plástico con salida lateral mucho mejor el cacharro ese, solo hay que usar el sentido común. xD
Coincido en lo que dice el compañero, en según que portátiles la base refrigeradora no hace practicamente nada, te comento mi experiencia con base refrigeradora con tres portátiles, el primero un asus bastante sencillo y por debajo apenas sin rejillas en este la base no hacía nada, el segundo un msi gx60 este con rejillas en la parte de los headpipes al principio funcionando parecia que refrigeraba pero conforme iba jugando con el tiempo se calentaba igual y el tercero que actualmente poseo un msi gs40 con rejillas en los ventiladores, este si funciona bien la base con los ventiladores de la base de refrigeracion notepal 3 ajustados en las rejillas de los ventiladores del portátil las temperaturas bajan de media unos 4-6 grados tanto la cpu como la gpu,
un saludo.
9 respuestas