Me he comprado una wii

Hola,buenas después de llevar varios años desconectado del mundo consolero me he decidido a entrar de nuevo.
Estaba interesado en ella por el tema de los emuladores,scene etc.
En el pack me ha entrado la wii con mando(nunchaku,controler vamos normal), el wii motion(que no se exactamente para que se utiliza),6 juegos entre ellos el braing trining, uno de dragon ball y bueno y la consola.
Es de la primera tanda como leí por aquí para que pudiera tener compatibilidad con game cube porque me interesaba también.La he estado probando y funciona genial, el único pego es que viene en blanco y negro pero ya he estado investigando y se soluciona con un adaptador de av.Bueno algún consejo tenéis para decirme ?Ahora sé que tengo que downgradearla,después qué disco duro tendría qué adquirir? también he pensado en un mando de game cube que me venden por 12 euros y a parte me venden un clasic controler por 10.Todo lo he echo por wallapop.Saludos y gracias si se repite el hilo decirme o guiarme a uno. :)
La Wii muestra imagen en blanco y negro?. Prueba a cambiar los hz en el menú Pantalla. Seguramente este en modo 60hz y tu tele solo soporta el modo 50hz.
drmileer escribió: En el pack me ha entrado la wii con mando(nunchaku,controler vamos normal), el wii motion(que no se exactamente para que se utiliza)

El Wii Motion Plus es indispensable para algunos juegos concretos como: The Legend of Zelda: Skyward Sword, Red Steel 2 o Wii Sports Resort.
Los últimos mandos ya lo tienen incorporado, pero los primeros Wii Motion venían sin él y por eso se vendía aparte.
Vale, gracias ya he ido a los chinos y he comprado un adaptador de av de estos por un euro ahora toca seguir probandola y el próximo paso "downgradearla" qué tipo de tarjeta necesito estoy perdido algún tuto actualizado ?
@drmileer
Para ponerte al día sobre lo que preguntas: Índice de la Scene de Wii
Dentro de lo posible intenta jugar a 60hz porque sino tendrás imagen más achatada y el juego irá menos fluido. El motion plus es obligatorio para algunos juegos (Skyward Sword por ej.) y opcional en otros muchos (Virtual Tennis) no es más que un acelerometro que mejora mucho la precisión en los juegos porque originalmente la Wii captaba sólo el movimiento del mando apuntando a la barra de sensores (hablando mal en 2 dimensiones) y con el wiimotion plus aparte de usar la barra también le transmites información a la consola moviendo el mando en 360º (en 3D dimensiones por seguir con el ejemplo).

Lo notarás en algunos juegos como Samba de Amigo que usas los mandos de maracas, pero en lugar de agarrarlos y moverlos como si fuera una maraca tienes que estar apuntando a la tele para que capte el movimiento y bueno en algunos juegos esto estropeaba la experiencia. Después sacaron el motion plus que mejoró bastante muchos juegos, pero al salir tarde no muchos juegos lo soportan creo que unos 30 juegos lo usan sólo.

Saludos y a disfrutar de tu nueva Wii!
Gracias, por los apuntes voy a ver lo de la scene y a seguir probando la consola y luego a hacerle la scene.
@drmileer
Lo importante es hacer las cosas bien y no correr, aunque te lleve más tiempo, porque luego, en caso de problemas, vendrán las lamentaciones.
Por ejemplo, es fundamental hacer una copia NAND de la Wii e instalar Priiloader por si en el futuro se queda bloqueada.
Muy bien veamos lo haré paso por paso, primero compraré una memoria ubs de unos 32 de una marca conocida y despues realizaré el tuto.
Memoria de 32gb???. Te recomiendo un disco duro USB de mayor capacidad porque al final se te va a quedar corta esa memoria USB . Lo que yo siempre hago es dejar una memoria SD de 16gb metida con programas y emus.
Y cuidadín con los discos duros porque si compras el último modelo súper molón, es probable que no sea compatible con tu consola.
Link: HDD/Pendrives compatibles con Wii
Vale, veamos primero comprare una memoria de poca capacidad como dicen ahí arriba y despues de ver todo el percal,obtendré un disco duro a buen precio, supongo que con un 2.0 estaré sobrado por la compatibilidad.
drmileer escribió: (...) primero comprare una memoria de poca capacidad como dicen ahí arriba y despues de ver todo el percal,obtendré un disco duro a buen precio (...)

Es que lo habitual es usar ambos dispositivos: una tarjeta SD introducida en la consola y un disco externo conectado por USB.
Perfecto,primero me comprare una SD para hacer el "Downgrade" con 32GB bastará?
-He leído que con wii eran compatibles de 2GB.
Aunque incluso tengo varias de 1 GB o 2.
Buenas, me acabo de pillar una Wii en wallapop, alucinante que este sin usarse, nunca se estreno, esta todo con precintos, de echo viene con la versión 2.1, y es de las primeras, las que venían sin funda del mando, La estoy estrenando yo. jeje como mola.

Lo primero que echo a sido una actualización a la 4.3, y ya tiene HBC y unas apps, de maravilla. [beer]

Ya no va nada de Online, ni canales de tiempo ni nada, verdad?
Por lo que tengo entendido en 2014 dejó de funcionar el online,ahora hay un "server" que funciona de manera extra-oficial, anque no tengo idea primero tengo que mirar la tarjeta sd y hacer el downgrade( o cómo se llame)
drmileer escribió:Por lo que tengo entendido en 2014 dejó de funcionar el online,ahora hay un "server" que funciona de manera extra-oficial, anque no tengo idea primero tengo que mirar la tarjeta sd y hacer el downgrade( o cómo se llame)

Que pena... con lo que molaba jugar al Mario Kart online y lo de los amigos... una pena.
Voy ver si encuentro algo de información sobre eso.
Gracias
Sí,yo haciendo tutoriales,ahora me acercaré a comprar una sd sencilla la de menos GB, después me comprare el disco duro 2.0.

Hola, ya he instalado todo lo necesario en la wii,siguiendo el tutorial softmod,ahora tengo uloader que por ejemplo no puedo cargarlo desde el menú de wii fallé al instalarlo o me perdí en el tutorial.

Tengo dudas hay más loaders, este es el más recomendado? Para emular se utiliza este?

Wiiflow es un servidor para jugar online alternativo?
Open Wiiflow es un loader, en mi caso es el único que uso. Tengo otros dos por si algún día algo no funciona probarlos para descartar que no es cosa del wiiflow. Loaders hay varios: neogamma, loadergfx, uloader y el citado wiiflow por ejemplo.


Puedes jugar online a algunos juegos gracias al proyecto wiimmfi. Busca en google y los encontrarás. Saludos.
Gracias, calculinho aquí estoy probandolo todo, ahora voy a instalar un loader para poderlo cargar desde el menú de wii.Y seguidamente a probar el primer zelda y aparte estoy reciclando un disco duro de 350GB de un portatil para poderlo utilizar.
21 respuestas